NOTICIAS DESTACADAS

DEMANDAN A SILVESTRE DANGOND POR PRESUNTO PLAGIO

img126/6254/blogvallenatowebdesilvekf7.jpg

Para un cantautor santandereano la última producción discográfica del reconocido artista vallenato Silvestre Dangond, titulada ‘El Original’, no hace honor ni gala de su nombre, pues para el cantante local una de las canciones que forma parte del álbum de Dangond no solo tendría apartes plagiados de una canción que el santandereano compuso, sino que también habría copiado parte de la melodía, y del mensaje de la frase presuntamente plagiada, por lo que decidió demandar al artista vallenato por el delito de violación de derecho de autor.

 

El demandante es José Néstor Moreno, conocido en el argot musical de Santander como ‘Gato Junior’, y quien es director de la orquesta bumanguesa ‘Punto 30’. “Yo compuse una canción que tiene por nombre ‘El burro Anastacio’, en esa composición hay una frase que dice: “Cuida’o, cuida’o, que’l burro te va a morder; cuida’o, cuida’o, que’l burro te va a morder”, frase que fue plagiada, junto con la melodía y la idea, por el compositor Dagoberto “El Negrito” Osorio en su canción ‘Cuidado con judas’, y que más tarde interpretó el cantante Silvestre Dangond, en su último disco”, aseguró el ‘Gato Junior’.

Para sustentar la demanda, interpuesta en la mañana de ayer, el cantante santandereano, de 35 años y natural de Bolívar (Santander), adjuntó con la demanda la partitura de la canción y, además, el registro de la letra (trámite efectuado en Piedecuesta), y el registro de la partitura (trámite efectuado en el municipio de Bolívar).  

“Esto es un atropello que no permitiré. Menos mal que todas las estrellas, por muy alto que vuelen, están supeditadas a la normatividad de derechos de autor”, aseguró Moreno quien está por estos días, junto con su abogado, valorando los daños y perjuicios generados con el plagio, cuantía que ascendería, según dijo, a la suma de 200 millones de pesos.

“Mi abogado ha tratado de comunicarse con él o con su agente. Hasta este momento no hemos tenido respuesta”, concluyó Moreno quien lamenta no tener mayores recursos económicos para sacar su música del ámbito local para llevarla a las radios nacionales.

Silvestre Dangond Corrales, quien con este nuevo álbum alcanzó el reconocimiento de disco de Platino, nacido en el municipio de Urumita (La Guajira), y es hijo del otrora cantante William José Dangond Baquero, quien a mediados de la década del setenta, hiciese pareja musical con Andrés “El Turco” Gil. 
Gato Junior como es conocido Jose Nestor Moreno
Gato Junior como es conocido Jose Nestor Moreno
Esto es un atropello que no permitiré. Menos mal que todas las estrellas, por muy alto que vuelen, están supeditadas a la normatividad de derechos de autor”, aseguró José Néstor Moreno quien está por estos días, junto con su abogado, valorando los daños y perjuicios generados con el plagio, cuantía que ascendería, según dijo, a la suma de 200 millones de pesos.

Este es el papel con el que piensa ganar la demana
Este es el papel con el que piensa ganar la demanda

fuente: periódico “El Frente»

 

 

 

 

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

78 Comentarios

  1. en este caso debe demandar al compositor dagoberto el negrito osorio, por que silvestre fue asaltado en su buena fe…

  2. en este caso debe demandar al compositor dagoberto el negrito osorio, por que silvestre fue asaltado en su buena fe…

  3. Grave este asunto de los plagios

  4. Grave este asunto de los plagios

  5. digale al gato junior que tambien demande a papo man que tambien la saco en champeta ese gato lo que esta buscando es fama que sea serio y se organize

  6. digale al gato junior que tambien demande a papo man que tambien la saco en champeta ese gato lo que esta buscando es fama que sea serio y se organize

  7. vea compadre alvaro,lino tobias, mejor no opinen si no saben de musica, les aseguro que son seguidores de silvestre y por eso estan dolidos, no sean tan maricas si tiene que pagar por la demanda que lo haga al fin y al cabo la plata no es de uystedes y si pierde la demanda que pague deje de defender a alguien que no conocen, a los artistas lo unico que les interesa es llenarse de plata y no la gente.

  8. vea compadre alvaro,lino tobias, mejor no opinen si no saben de musica, les aseguro que son seguidores de silvestre y por eso estan dolidos, no sean tan maricas si tiene que pagar por la demanda que lo haga al fin y al cabo la plata no es de uystedes y si pierde la demanda que pague deje de defender a alguien que no conocen, a los artistas lo unico que les interesa es llenarse de plata y no la gente.

  9. ARO ASI QUEE SE MAN TA PERDIO POR ESE LKAO EL COMPOSITOR ES EL QUE DEBE RESPONDE

  10. ARO ASI QUEE SE MAN TA PERDIO POR ESE LKAO EL COMPOSITOR ES EL QUE DEBE RESPONDE

  11. miren la verdad estoy deacuerdo con j.j los artistas lo unico q quieren es la platica y ps si lo demandaronq responda ya q mas se puede hacer no?????? igual los artistas cuantan conmuy buenos abogados por aquello del aimagen y eso asi q no se preocupen q a silvestre no lo pueden hechar ala carcel ejej mmmm

  12. miren la verdad estoy deacuerdo con j.j los artistas lo unico q quieren es la platica y ps si lo demandaronq responda ya q mas se puede hacer no?????? igual los artistas cuantan conmuy buenos abogados por aquello del aimagen y eso asi q no se preocupen q a silvestre no lo pueden hechar ala carcel ejej mmmm

  13. miren hay ke disfrutar la vida relajensen silvestre no flagio ninguna cancion……..y ademas si se gana la plata o no yo creo ke no nos inconve a ninguno….solamentee conectesen con su musik su lokura su adoracion DIOS y veran ke les va bn en la vidaaa…..silvestre francisco dangond corrales kerido por muchos….. envidiados por los habladores…no dejen ke se vuelva el dolor de cabeza de udds jajaja SILVESTRISTA 101% HASTA LA MUERTE Y MAS ALLA……

  14. miren hay ke disfrutar la vida relajensen silvestre no flagio ninguna cancion……..y ademas si se gana la plata o no yo creo ke no nos inconve a ninguno….solamentee conectesen con su musik su lokura su adoracion DIOS y veran ke les va bn en la vidaaa…..silvestre francisco dangond corrales kerido por muchos….. envidiados por los habladores…no dejen ke se vuelva el dolor de cabeza de udds jajaja SILVESTRISTA 101% HASTA LA MUERTE Y MAS ALLA……

  15. Estoy de acuerdo con «silvestrista», pero algo q cabe mencionar es que j.j lo que es es un sapo y si sabe lguito de musik bn sabe q un artista como silvestre no graba una cancion asi porq q si, asi q el debe saber muy bn lo que toma, es decir el sabrá lo que graba, y respecto a la plata, eso a ud que le incunve mijo nosotros lo defendemos porq somo silvestrista y apollamos lo nuestro , lo bueno, lo mejor. asi q ZAPATERO A SUS ZAPATOS y si ud no es silvestrista entonce no opine en estas vainas.

  16. Estoy de acuerdo con «silvestrista», pero algo q cabe mencionar es que j.j lo que es es un sapo y si sabe lguito de musik bn sabe q un artista como silvestre no graba una cancion asi porq q si, asi q el debe saber muy bn lo que toma, es decir el sabrá lo que graba, y respecto a la plata, eso a ud que le incunve mijo nosotros lo defendemos porq somo silvestrista y apollamos lo nuestro , lo bueno, lo mejor. asi q ZAPATERO A SUS ZAPATOS y si ud no es silvestrista entonce no opine en estas vainas.

  17. en realidad habria que hacer una comparacion entras las dos canciones ojala y consiguieran la supuesta version original…es un caso muy jodido pq a cualquiera persona se le podria ocurrir y componer una cancion parecida a otra sin saber de la existencia de ella.. creo que el contenido de la cancion es cristiana.. por lo tanto no creo q alla plagio habria q escuchar la melodia

  18. en realidad habria que hacer una comparacion entras las dos canciones ojala y consiguieran la supuesta version original…es un caso muy jodido pq a cualquiera persona se le podria ocurrir y componer una cancion parecida a otra sin saber de la existencia de ella.. creo que el contenido de la cancion es cristiana.. por lo tanto no creo q alla plagio habria q escuchar la melodia

  19. pues yo pienso, que ningun ser humano tiene las mismas ideas que otros parecidas talves iguales nunca como decia el difunto kaleth morales, y si tiene algo ya si es cosa seria..

  20. pues yo pienso, que ningun ser humano tiene las mismas ideas que otros parecidas talves iguales nunca como decia el difunto kaleth morales, y si tiene algo ya si es cosa seria..

  21. y la verdad la demanda tienen que hacercela al Negrito Osorio y yo ya escuche la cancion y no se parecen en nada y respeten que es un compositor de talla solo porque dice cuidao cuidao que el burro te va cojer ahi les dejo el Link para que vean la gran diferencia…

    http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=706670
    http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=706670

    el man lo que quiere es plata y mas na!! porque con todo respeto nose parecen un culo..

  22. y la verdad la demanda tienen que hacercela al Negrito Osorio y yo ya escuche la cancion y no se parecen en nada y respeten que es un compositor de talla solo porque dice cuidao cuidao que el burro te va cojer ahi les dejo el Link para que vean la gran diferencia…

    http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=706670
    http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=706670

    el man lo que quiere es plata y mas na!! porque con todo respeto nose parecen un culo..

  23. te amo silvestre eres lo mejor te amoooo

  24. te amo silvestre eres lo mejor te amoooo

  25. NOJODA 200 MILLONES ESE LO QUE KIERE ES PLATA AHORA PA DICIEMBRE PARA DARCELA A LOS MARIO QUE TIENE PORK APUESTO QUE ES PONCHERA ESE

  26. NOJODA 200 MILLONES ESE LO QUE KIERE ES PLATA AHORA PA DICIEMBRE PARA DARCELA A LOS MARIO QUE TIENE PORK APUESTO QUE ES PONCHERA ESE

  27. la verdad que silvestre es un payaso no canta nada el lo unico que hace en sus presentaciones es hablar paja
    y para colmo ahora se le hadado por imitar al grande de la nueva ola Kaleth Morales por que esas locuras en el escenario solo las hacia el y eran autenticas , silvestre cuando empezo era un gordo con grasa no payaseaba tanto y se dedicaba era acantar ya no para colmo en la costa tiene una fama de bruto para hablar, ejemplo el programa se busca interprete y me nospreciaba a los demas , para colmo tiene una fama de gey que no se la quita nadie .
    que lo demanden para que responda

    nunca te pareceras a kaleth te falta mucho cantante de pacotilla.

  28. la verdad que silvestre es un payaso no canta nada el lo unico que hace en sus presentaciones es hablar paja
    y para colmo ahora se le hadado por imitar al grande de la nueva ola Kaleth Morales por que esas locuras en el escenario solo las hacia el y eran autenticas , silvestre cuando empezo era un gordo con grasa no payaseaba tanto y se dedicaba era acantar ya no para colmo en la costa tiene una fama de bruto para hablar, ejemplo el programa se busca interprete y me nospreciaba a los demas , para colmo tiene una fama de gey que no se la quita nadie .
    que lo demanden para que responda

    nunca te pareceras a kaleth te falta mucho cantante de pacotilla.

  29. Esta marcia esta loca, Kaleth era el compositor Nº 1, pero de cantante no era tan brillante como lo quieres pintar, cantante es Miguel el papa pero Kaleth no cantaba casi, el era compositor y arreglista innovador. Si no que despues de muerto lo engradecieron mas de lo que era

  30. Esta marcia esta loca, Kaleth era el compositor Nº 1, pero de cantante no era tan brillante como lo quieres pintar, cantante es Miguel el papa pero Kaleth no cantaba casi, el era compositor y arreglista innovador. Si no que despues de muerto lo engradecieron mas de lo que era

  31. ese man lo q esta es loco valee !!!

  32. ese man lo q esta es loco valee !!!

  33. Ombee ese tal gato que valla a buskr oficio lo que quiere es hacer plata a costilla de Otro. Coja oficiooooo

  34. Ombee ese tal gato que valla a buskr oficio lo que quiere es hacer plata a costilla de Otro. Coja oficiooooo

  35. ahh y ralf no sabes de musik o que escuche mijo que kaleth era uno de los grandes interpretes de la musik vallenata por no mencionar otras cualidades… y ese es el trato que se le dabe dar a kaleth que siempre sera El rey y creador de la nueva ola

  36. ahh y ralf no sabes de musik o que escuche mijo que kaleth era uno de los grandes interpretes de la musik vallenata por no mencionar otras cualidades… y ese es el trato que se le dabe dar a kaleth que siempre sera El rey y creador de la nueva ola

  37. estoy de acuerdo que la demanda tienen que hacercela es al compositor de la cancion no al interprete re junior por la popularidad de silvestre quiere congarse de esto o no?

  38. estoy de acuerdo que la demanda tienen que hacercela es al compositor de la cancion no al interprete re junior por la popularidad de silvestre quiere congarse de esto o no?

  39. la verdad es k silvetsre nunk haria eso kien nos pued komprobar k el plagio no sea dl gato junior tras koncguir fama la gent hace lo k sea y y amargarle la vida a un kntant kon tanto prestigio km es silvestre dangond km no encontro rekursos pra sakr su musik lo intnta inventando chismes k no es sierto y ps si es asi komparta el triunfo deberia estar orgulloso k un kntant km silvestre c atreva a kntar una kncion d el inconcientement

  40. la verdad es k silvetsre nunk haria eso kien nos pued komprobar k el plagio no sea dl gato junior tras koncguir fama la gent hace lo k sea y y amargarle la vida a un kntant kon tanto prestigio km es silvestre dangond km no encontro rekursos pra sakr su musik lo intnta inventando chismes k no es sierto y ps si es asi komparta el triunfo deberia estar orgulloso k un kntant km silvestre c atreva a kntar una kncion d el inconcientement

  41. COMO DICE UN AMIGO MIO
    «Ya me esta saliendo el tigre hermano»

    eso es pa tener popularidad y fama el que plagio eso fue el negrito osorio no silvestre, porque silvestre fue que la compro no el que la compuso ni el que la plagio, ESO ES PA GANAR PLATA LO QUE ESTA HACIENDO ESE ….ESTAFADOR…

    entre mas mal me hacen mejor me va mejor me -va…………………………..

    Es que al arbol que tiene fruto es al que le tirran piedra…

    PA LOS ENVIDIOSOS

  42. COMO DICE UN AMIGO MIO
    «Ya me esta saliendo el tigre hermano»

    eso es pa tener popularidad y fama el que plagio eso fue el negrito osorio no silvestre, porque silvestre fue que la compro no el que la compuso ni el que la plagio, ESO ES PA GANAR PLATA LO QUE ESTA HACIENDO ESE ….ESTAFADOR…

    entre mas mal me hacen mejor me va mejor me -va…………………………..

    Es que al arbol que tiene fruto es al que le tirran piedra…

    PA LOS ENVIDIOSOS

  43. pues… eso es solo envidia, lo cual ante el cantante silvestre dangond, puede quedar improcedente, ya que el compositor de la cancion es dagoberto osorio, el solo es el interprete,,,

    adicional de todo que la partitura de la cancion, no procede, ni infiere en la letra

    asi es que quedan todos los idiotas fracasados. consiguiendo promocionarse como imbeciles

  44. pues… eso es solo envidia, lo cual ante el cantante silvestre dangond, puede quedar improcedente, ya que el compositor de la cancion es dagoberto osorio, el solo es el interprete,,,

    adicional de todo que la partitura de la cancion, no procede, ni infiere en la letra

    asi es que quedan todos los idiotas fracasados. consiguiendo promocionarse como imbeciles

  45. HEY Q PASO AYER Q SALIA IKE JACKEADA ??

  46. HEY Q PASO AYER Q SALIA IKE JACKEADA ??

  47. hey silvestre es el mejor del vallenato y pueden inventar lo que y eso es pura envidia lo que le tienen a silvestre

  48. hey silvestre es el mejor del vallenato y pueden inventar lo que y eso es pura envidia lo que le tienen a silvestre

  49. mi opinion es que silvestre no tiene por que pagar el supuesto plagio nojoda que lo page el negrito osorio porque silvestre PARTIA DE ENVIDIOSOS BUSQUEN OFICIOOOooooooooooooooooooooooooooooo no te preocupes silvestre saldras de esta OK.

  50. mi opinion es que silvestre no tiene por que pagar el supuesto plagio nojoda que lo page el negrito osorio porque silvestre PARTIA DE ENVIDIOSOS BUSQUEN OFICIOOOooooooooooooooooooooooooooooo no te preocupes silvestre saldras de esta OK.

  51. yo pienso que silvetre no tiene velas en ese entierro pa mi la culpa la tiene el negrito osorio, que no se fijo que ya esa letra y musik existia, ademas esa cancion ya tine mucho tiempo de haber salido, y ahora que es famosa al gato le dio por peliar…………..

  52. yo pienso que silvetre no tiene velas en ese entierro pa mi la culpa la tiene el negrito osorio, que no se fijo que ya esa letra y musik existia, ademas esa cancion ya tine mucho tiempo de haber salido, y ahora que es famosa al gato le dio por peliar…………..

  53. KRLINHOSILVESTRISTA

    ese $%$ por no decirle mas….solo quiere la plata y no mas..esa m es pura envidia y se puede m…%#$/»&#&$/(%&/(%(%&.pero silvestre no es tan mk d pagar eso……jajajaja iluso de m.

  54. KRLINHOSILVESTRISTA

    ese $%$ por no decirle mas….solo quiere la plata y no mas..esa m es pura envidia y se puede m…%#$/»&#&$/(%&/(%(%&.pero silvestre no es tan mk d pagar eso……jajajaja iluso de m.

  55. LORENITA SILVSTRISTA

    pa los habladores destructores de mi silvestrico dejenlo ser feliz ya no saben q mas inventarcen para fastidiar jaja pues pierden sea como sea la envidia y too el daño y chismes q causan se les devuelve tarde q temprano asi que naaaa de bolas pa eso jaja 101% silvestrista y naa 100% querien lo nuestro jaa chihcada pa los habladores nooooo

  56. LORENITA SILVSTRISTA

    pa los habladores destructores de mi silvestrico dejenlo ser feliz ya no saben q mas inventarcen para fastidiar jaja pues pierden sea como sea la envidia y too el daño y chismes q causan se les devuelve tarde q temprano asi que naaaa de bolas pa eso jaja 101% silvestrista y naa 100% querien lo nuestro jaa chihcada pa los habladores nooooo

  57. el capo trinideño

    miren pedazos de bobasos aparentemente hay plajio pues hay una prueba documental la cuales son el ritmo dela nota de la cancion del burro anastacio…. pues silvestre haga lo suyo

  58. el capo trinideño

    miren pedazos de bobasos aparentemente hay plajio pues hay una prueba documental la cuales son el ritmo dela nota de la cancion del burro anastacio…. pues silvestre haga lo suyo

  59. muchachos por Dios a kaleth no lo engrandecieron despues de muerto, sino que como era una revelacion del vallenato,la gente lo aclama y reconoce que si Dios le hubiese dado un poco mas de vida , hubiera cosechado demasiado por ser tan buen o excellente compositor ademas de tener un gran carisma. O no se han preguntado porque mueren tan jovenes y en pleno fulgor los grandes artistas como rafa orozco, jesus manuel, patricia theran, nino bravo, carlos gardel etc,piensen y reconozcan que hay artistas que son verdaderas revelaciones y que son verdaderos titanes.

  60. muchachos por Dios a kaleth no lo engrandecieron despues de muerto, sino que como era una revelacion del vallenato,la gente lo aclama y reconoce que si Dios le hubiese dado un poco mas de vida , hubiera cosechado demasiado por ser tan buen o excellente compositor ademas de tener un gran carisma. O no se han preguntado porque mueren tan jovenes y en pleno fulgor los grandes artistas como rafa orozco, jesus manuel, patricia theran, nino bravo, carlos gardel etc,piensen y reconozcan que hay artistas que son verdaderas revelaciones y que son verdaderos titanes.

  61. ese asunto es muy aserio ciuando se habla de plagio como musico opino del tema pero en este caso el gato junior debe dirigirse es al composito logico. un artista solo intrepa la canciones y hacer folclor muchas gracia, hay creear cultura y no perjudicar a nadien.

  62. ese asunto es muy aserio ciuando se habla de plagio como musico opino del tema pero en este caso el gato junior debe dirigirse es al composito logico. un artista solo intrepa la canciones y hacer folclor muchas gracia, hay creear cultura y no perjudicar a nadien.

  63. que demande al burro mocho

  64. que demande al burro mocho

  65. la verdad cayen la boca de pana el sr silvestre dangong es un gran compositor del lindo genero vallenato y deja la emvidia gato junior de mierda si lo que el hizo la composicion esta mejor que la tuya lo digo tengo 15 años tambien compongo llevo 18 composiciones me parece que el sr dangon es un exelente cantamte y compositor haci que callense viva dangon!viva dangon!………………….que viva

  66. la verdad cayen la boca de pana el sr silvestre dangong es un gran compositor del lindo genero vallenato y deja la emvidia gato junior de mierda si lo que el hizo la composicion esta mejor que la tuya lo digo tengo 15 años tambien compongo llevo 18 composiciones me parece que el sr dangon es un exelente cantamte y compositor haci que callense viva dangon!viva dangon!………………….que viva

  67. Al mancito ese si quiere tener plata lo que le va tocar es trabajar y que no sea flojo y vivaracho trabaje y sudela pa que sepa y no andnadndo con demanditas ridiculas.

  68. Al mancito ese si quiere tener plata lo que le va tocar es trabajar y que no sea flojo y vivaracho trabaje y sudela pa que sepa y no andnadndo con demanditas ridiculas.

  69. silvestrista hasta la muerrrrte

    miren ese gato no se q lo que es es un corronchaso con su cancion del tal burro y sueña con la fama del silver minimo le tiene es envidia y por eso le quiere sacar plata y aprovecharse de la fama de mi silver del alma y pues yo soy de los dos del silver y kaleth y no olviden q kaleth y silver fueron grandes amigos y aparte kalet fue su admirador numero uno pues el mismo se declaro silvestrista 101% asi q esa discucion no tiene sentido… silvestre yo soy guajira como tu por eso te doy gracias por llevar tan lejos el nombre de nuestra tierra!!! gracias mi amor por siempre la guajira te apoya…

  70. silvestrista hasta la muerrrrte

    miren ese gato no se q lo que es es un corronchaso con su cancion del tal burro y sueña con la fama del silver minimo le tiene es envidia y por eso le quiere sacar plata y aprovecharse de la fama de mi silver del alma y pues yo soy de los dos del silver y kaleth y no olviden q kaleth y silver fueron grandes amigos y aparte kalet fue su admirador numero uno pues el mismo se declaro silvestrista 101% asi q esa discucion no tiene sentido… silvestre yo soy guajira como tu por eso te doy gracias por llevar tan lejos el nombre de nuestra tierra!!! gracias mi amor por siempre la guajira te apoya…

  71. eche y ese gato q…..
    q sea serio y busque oficio el q compositor…
    esa vaina q dice cuidao con el burro no se q vaina no la habra escuchao ni su mae…
    viva el silvestrismo

  72. eche y ese gato q…..
    q sea serio y busque oficio el q compositor…
    esa vaina q dice cuidao con el burro no se q vaina no la habra escuchao ni su mae…
    viva el silvestrismo

  73. Primero q todo la pelea es con el q compone la canción y no con quien la interpreta no sean ignorantes.. Y dejense de amargar la vida por peleas ajenas, ocupense de sus vidas; esta bien, silvestre es un fenomeno del vallenato y el mejor para mi, pero en el mundo hay tantas cosas en que pensar que no se justifica matarse la cabeza pensando que si a silvestre le toca pagar o no, como si uds llegaran a recibir algun dia un peso de el.. Vivan su vida y dejen de pensar y pelear en tantas pendejadas..

  74. Primero q todo la pelea es con el q compone la canción y no con quien la interpreta no sean ignorantes.. Y dejense de amargar la vida por peleas ajenas, ocupense de sus vidas; esta bien, silvestre es un fenomeno del vallenato y el mejor para mi, pero en el mundo hay tantas cosas en que pensar que no se justifica matarse la cabeza pensando que si a silvestre le toca pagar o no, como si uds llegaran a recibir algun dia un peso de el.. Vivan su vida y dejen de pensar y pelear en tantas pendejadas..

  75. estan loco quien puede tenerle envidia a un bruto de esos .
    todos lo que lo defienden es porque estan enamorados de el ya que es marica limpio tras de eso los mejores hasta ahora son pipe pelaez y peter manjarrez.
    el que dijo que Kaleth no cantaba nada no sabe loque es una persona con el verdadero don de cantar y de inovar que pena que haga esos comentarios tan herrados. de manera quer tenias que ser bruto si eres seguidor de silvestre asi le dicen en la costa » silvestre nalgon y de paso maricon «.

  76. estan loco quien puede tenerle envidia a un bruto de esos .
    todos lo que lo defienden es porque estan enamorados de el ya que es marica limpio tras de eso los mejores hasta ahora son pipe pelaez y peter manjarrez.
    el que dijo que Kaleth no cantaba nada no sabe loque es una persona con el verdadero don de cantar y de inovar que pena que haga esos comentarios tan herrados. de manera quer tenias que ser bruto si eres seguidor de silvestre asi le dicen en la costa » silvestre nalgon y de paso maricon «.

  77. compadre sea un poquito serio y deje a silvestre tranquilo que el no le ha robado nada lo que pasa es como a el le esta yendo muy bien ahora quieres venir de vivo a querer quitarle la plata que el sea ganado sea serio si usted es musico cante tambien y ganeselos

  78. compadre sea un poquito serio y deje a silvestre tranquilo que el no le ha robado nada lo que pasa es como a el le esta yendo muy bien ahora quieres venir de vivo a querer quitarle la plata que el sea ganado sea serio si usted es musico cante tambien y ganeselos

  79. Esta como sin platica el hombre para diciembre

  80. Esta como sin platica el hombre para diciembre

  81. me parece lo más ridículo del mundo decir que se parecen… tienen una palabra igual.. en que se parece cuidao con judas a cuidao que el burro te va a morder… eso si es pues por buscar fama no más.. ahora entonces , las canciones no pueden tener una palabra que tenga otra porque estaria atentando contra los derechos de autor… que ridiculo ese gato junior

  82. me parece lo más ridículo del mundo decir que se parecen… tienen una palabra igual.. en que se parece cuidao con judas a cuidao que el burro te va a morder… eso si es pues por buscar fama no más.. ahora entonces , las canciones no pueden tener una palabra que tenga otra porque estaria atentando contra los derechos de autor… que ridiculo ese gato junior

  83. nojoda! que viva silvestre carajo y este man lo que anda buscando es la plata pa diciembre que no sea marik! hombe como un cantante de alta categoria le va a robar la letra a un pendejo como este! viva silvestre y diomedes hombe!!! disfruten la vida sin tanto rollo carajo

  84. nojoda! que viva silvestre carajo y este man lo que anda buscando es la plata pa diciembre que no sea marik! hombe como un cantante de alta categoria le va a robar la letra a un pendejo como este! viva silvestre y diomedes hombe!!! disfruten la vida sin tanto rollo carajo

  85. “Cuida’o, cuida’o, que’l burro te va a morder; cuida’o, cuida’o, que’l burro te va a morder”, frase que fue plagiada, junto con la melodía y la idea,

    dicen que la idea tambien pues no creo por que la composicion de el negrito osorio tiene un mensaje cristiano mientras que la del burro anastasio por esta frase no creo que lo tenga, ademas este señor gato junior, mas bien esta buscando es otra cosita y con esto no defiendo a silvestre.

    ademas con versatilidad mental que tiene el negrito osorio para sus composiciones que va tener la necesidad de plagiar una frase les aseguro que no.

    y si analizan las dos cuidao con judas solo dice una vez la palabra cuidao y la del burro anastasio lo dice dos veces opino proximamente

  86. “Cuida’o, cuida’o, que’l burro te va a morder; cuida’o, cuida’o, que’l burro te va a morder”, frase que fue plagiada, junto con la melodía y la idea,

    dicen que la idea tambien pues no creo por que la composicion de el negrito osorio tiene un mensaje cristiano mientras que la del burro anastasio por esta frase no creo que lo tenga, ademas este señor gato junior, mas bien esta buscando es otra cosita y con esto no defiendo a silvestre.

    ademas con versatilidad mental que tiene el negrito osorio para sus composiciones que va tener la necesidad de plagiar una frase les aseguro que no.

    y si analizan las dos cuidao con judas solo dice una vez la palabra cuidao y la del burro anastasio lo dice dos veces opino proximamente

  87. me parece que si tiene que ser el autor el que responda por dicha demanda.

  88. me parece que si tiene que ser el autor el que responda por dicha demanda.

  89. pa mi ese man lo que es es que tronco e vivo y le quiere sacar plata a silvestre, no es ni serio se pueden inmaginar si la canción no sera mala si con el nombre tiene «el burro anastacio» quien dijo que eso es nombre pa una canción, que busque oficio

  90. pa mi ese man lo que es es que tronco e vivo y le quiere sacar plata a silvestre, no es ni serio se pueden inmaginar si la canción no sera mala si con el nombre tiene «el burro anastacio» quien dijo que eso es nombre pa una canción, que busque oficio

  91. silvestre imita ah todo el mundo (bailalo gozalo ) autor kaleth morales la hora de la verdad……. y otra (dale juancho que la tarea es grande hijo)diomedes diaz en lluviA DE VERANO y muchassssssssss masssssssssss ah y por lo de DIOS lo mismo que diomedes la virgennn

  92. silvestre imita ah todo el mundo (bailalo gozalo ) autor kaleth morales la hora de la verdad……. y otra (dale juancho que la tarea es grande hijo)diomedes diaz en lluviA DE VERANO y muchassssssssss masssssssssss ah y por lo de DIOS lo mismo que diomedes la virgennn

  93. Buenas,

    Según me han dicho alguna vez, se considera plagio cuando se copian 8 compases. En la práctica me parece que no es tan así… hay casos que demuestran lo contrario. Para copiar un tema y meterse en PROBLEMAS de juicios basta con copiar su melodía o arreglo principal, que muy pocas veces dura 8 compases.

    Distinto es si grabas una «nueva» canción y le hacés las modificaciones necesarias para que no sea exáctamente igual todo el tiempo.
    Por otra parte existen coincidencias, especificamente casos donde las melodias se parecen por pura casualidad.

    Asi que lo que busca este man es acomodarse para pasar un diciembre con buena platica.

  94. Buenas,

    Según me han dicho alguna vez, se considera plagio cuando se copian 8 compases. En la práctica me parece que no es tan así… hay casos que demuestran lo contrario. Para copiar un tema y meterse en PROBLEMAS de juicios basta con copiar su melodía o arreglo principal, que muy pocas veces dura 8 compases.

    Distinto es si grabas una «nueva» canción y le hacés las modificaciones necesarias para que no sea exáctamente igual todo el tiempo.
    Por otra parte existen coincidencias, especificamente casos donde las melodias se parecen por pura casualidad.

    Asi que lo que busca este man es acomodarse para pasar un diciembre con buena platica.

  95. Otra cosa… El autor de la canción es el NEGRITO OSORIO, entre otras cosas considerado uno de los mejores compositores del genero vallenato y quien ahora hace sus canciones con el sello divino… porque es CRISTIONO…

    Volviendo al tema en caso de comprobarse lo del plagio la demanda deberia entablarse en contra del compositor y no del interprete…
    Para la seleccion de un trabajo musical se escuchan al rededor de 150 o 200 canciones, solo para escoger entre 10 y 15 temas, la pregunta sería como hace un man de estos para saber si esta escogiendo un plagio o no… cuando la canción supuestamente plagiada no tiene ninguna ninguna popularidad….

    ROBINS….

  96. Otra cosa… El autor de la canción es el NEGRITO OSORIO, entre otras cosas considerado uno de los mejores compositores del genero vallenato y quien ahora hace sus canciones con el sello divino… porque es CRISTIONO…

    Volviendo al tema en caso de comprobarse lo del plagio la demanda deberia entablarse en contra del compositor y no del interprete…
    Para la seleccion de un trabajo musical se escuchan al rededor de 150 o 200 canciones, solo para escoger entre 10 y 15 temas, la pregunta sería como hace un man de estos para saber si esta escogiendo un plagio o no… cuando la canción supuestamente plagiada no tiene ninguna ninguna popularidad….

    ROBINS….

  97. La verada yo no le doy el lado a nadie pero hay que hablar con argumentos.
    primero que todo el señor SILVESTRE DANGOND no tiene que ver nada con la demanda, ya que el señor DAGOBERTO «EL NEGRITO» OSORIO cuando hablo con el artista antes mensionado, le dio la cancion firmada como de su autoria y el no hiso mas nada que grabarsela como lo hiso el cantante de champeta cristiana PAPO MAN. De esta manera creo que podemos entender un poco la situacion.
    por otro lado hubo un caso que fuimos pocos los que lo supimos que creo debo comentarles para que entiedan mas sobre esto de los plagios. Hace poco al cantante y compositor JORGE CELEDON se le presento un caso de plagio de una cancion de su autoria llamada y muy coreada por nosotros » AY HOMBE». Resulta que hubo un señor en otro pais cuyo nombre no recuerdo ahora, tomo esa cancion y se la dio a un cantante de musica BACHATA y le dijo que esa cancion era de sua toria, debido a esto JORGITO demando al supuesto autor por el delito de plagio, y de esta forma con JORGITO con pruebas en mano demostro que dicha cancion si era de su autoria.
    Asi que compadre j.j no es como usted dice, las cosas son como son o no son, y ademas este sitio es para que todo el mundo haga su comentario respecto a dicho tema, y no tiene que venir a tratar a otro aqui de maricon respetemos por favor.
    GRASIAS

  98. La verada yo no le doy el lado a nadie pero hay que hablar con argumentos.
    primero que todo el señor SILVESTRE DANGOND no tiene que ver nada con la demanda, ya que el señor DAGOBERTO «EL NEGRITO» OSORIO cuando hablo con el artista antes mensionado, le dio la cancion firmada como de su autoria y el no hiso mas nada que grabarsela como lo hiso el cantante de champeta cristiana PAPO MAN. De esta manera creo que podemos entender un poco la situacion.
    por otro lado hubo un caso que fuimos pocos los que lo supimos que creo debo comentarles para que entiedan mas sobre esto de los plagios. Hace poco al cantante y compositor JORGE CELEDON se le presento un caso de plagio de una cancion de su autoria llamada y muy coreada por nosotros » AY HOMBE». Resulta que hubo un señor en otro pais cuyo nombre no recuerdo ahora, tomo esa cancion y se la dio a un cantante de musica BACHATA y le dijo que esa cancion era de sua toria, debido a esto JORGITO demando al supuesto autor por el delito de plagio, y de esta forma con JORGITO con pruebas en mano demostro que dicha cancion si era de su autoria.
    Asi que compadre j.j no es como usted dice, las cosas son como son o no son, y ademas este sitio es para que todo el mundo haga su comentario respecto a dicho tema, y no tiene que venir a tratar a otro aqui de maricon respetemos por favor.
    GRASIAS

  99. Ombe ese Gato Junior ese man loq esta es ardido..nadie sabe quien es ese tipo…. ahora queire ahcer fama acostilla del zambo demandandolo…y el bruto ese no sabe demandar..c demanda es al compositor no a Silvestre….
    q sea serio

  100. Ombe ese Gato Junior ese man loq esta es ardido..nadie sabe quien es ese tipo…. ahora queire ahcer fama acostilla del zambo demandandolo…y el bruto ese no sabe demandar..c demanda es al compositor no a Silvestre….
    q sea serio

  101. 1.000% SILVESTRISTA

    EPA PRIMA DEJA DE HABLAR CAJADAS PORQ YA KALET ESTA MUERTO… Y LO UNICO QUE TENIA DE BUENO ERAN LAS LETRAS DE LAS CANCIONES MAS NA…. EN CAMBIO SILVESTRE ES TREMENDO CANTANTE Y APARTE LAS LETRAS DE SUS CANCIONES SON UNICAS… AH Y SI SUGUN TU EL ES GUEY DESALE Y A VER QUE TE HACE…. PEDASO DE HABLACHENTA………………………………… OKEY MARCIA.. AH Y EL MARISCON QUE LO ESTA DEMANDONDO QUE ESPERE EL AH SANTA Y LE PIDA ESA PLATICA……. COJAN OFICIO…….

  102. 1.000% SILVESTRISTA

    EPA PRIMA DEJA DE HABLAR CAJADAS PORQ YA KALET ESTA MUERTO… Y LO UNICO QUE TENIA DE BUENO ERAN LAS LETRAS DE LAS CANCIONES MAS NA…. EN CAMBIO SILVESTRE ES TREMENDO CANTANTE Y APARTE LAS LETRAS DE SUS CANCIONES SON UNICAS… AH Y SI SUGUN TU EL ES GUEY DESALE Y A VER QUE TE HACE…. PEDASO DE HABLACHENTA………………………………… OKEY MARCIA.. AH Y EL MARISCON QUE LO ESTA DEMANDONDO QUE ESPERE EL AH SANTA Y LE PIDA ESA PLATICA……. COJAN OFICIO…….

  103. silvestreee te amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo eres lo mejorrr

  104. silvestreee te amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo eres lo mejorrr

  105. Siempre con el Cacique de Monteria

    Este Gato salio muy vivo, este man lo q se quiere es rebsucar y el abogado tambien, es otro bandido, esa suma es muy exagerada, para una cancioncita que solo él la conocia.

  106. Siempre con el Cacique de Monteria

    Este Gato salio muy vivo, este man lo q se quiere es rebsucar y el abogado tambien, es otro bandido, esa suma es muy exagerada, para una cancioncita que solo él la conocia.

  107. cuando kaleth morales empezo a cantar, ya Silvestre cantaba hace rato y fue Kaleth morales quien empezo a imitar a silvestre. hasta en una parranda cantando dijo que era Silvestrista hasta la muerte. Kaleth morales era muy buen compositor pero el mejor interprete de los nuevos es Silvetre. no me parece que lo quieran poner al nivel de los grandes como poncho, jorge oñate o diomedes pero sin duda de los nuevos es el mejor.

  108. cuando kaleth morales empezo a cantar, ya Silvestre cantaba hace rato y fue Kaleth morales quien empezo a imitar a silvestre. hasta en una parranda cantando dijo que era Silvestrista hasta la muerte. Kaleth morales era muy buen compositor pero el mejor interprete de los nuevos es Silvetre. no me parece que lo quieran poner al nivel de los grandes como poncho, jorge oñate o diomedes pero sin duda de los nuevos es el mejor.

  109. Yo no creo que silvestre vaya a ser tan obtuso de plagiar una cancion. Ademas de loca, ahora ladrona, no creo.

  110. Yo no creo que silvestre vaya a ser tan obtuso de plagiar una cancion. Ademas de loca, ahora ladrona, no creo.

  111. en la cara se te nota la pelua que tienes

    estas mondaooooooooooooooooooooo y eso no lo puedes ocultarrrrrrrrrrrrrrrr yo no se que verga tiene que ver un burro con judas…

  112. en la cara se te nota la pelua que tienes

    estas mondaooooooooooooooooooooo y eso no lo puedes ocultarrrrrrrrrrrrrrrr yo no se que verga tiene que ver un burro con judas…

  113. silvestre es el mejor

  114. silvestre es el mejor

  115. dejen de envidiar al papa

  116. dejen de envidiar al papa

  117. la verdad es q silvestre es el artista mas pegao, duelale a quien la duela.lo demas es loma. cojan oficio

  118. la verdad es q silvestre es el artista mas pegao, duelale a quien la duela.lo demas es loma. cojan oficio

  119. bueno aqui les escribe caraqueña silvestrista hasta la muerte conchale vale dejen a silvestre en paz todos estan claros que silvestre es el mejor mueranse de la envidia pero donde se para silvestre no se para nadie lo unico que les digo es que acepten la realidad silvestre para todo el mundo silvestre eres como el equipo de beisbol magallanes magallanera silvestrista y chavista hasta la cacha con estilo con orgullo es que silvestreando ando mueranse envidiosos jajajajaj desde caracas la novia de silvestre

  120. bueno aqui les escribe caraqueña silvestrista hasta la muerte conchale vale dejen a silvestre en paz todos estan claros que silvestre es el mejor mueranse de la envidia pero donde se para silvestre no se para nadie lo unico que les digo es que acepten la realidad silvestre para todo el mundo silvestre eres como el equipo de beisbol magallanes magallanera silvestrista y chavista hasta la cacha con estilo con orgullo es que silvestreando ando mueranse envidiosos jajajajaj desde caracas la novia de silvestre

  121. compadre yo soy sanjuanero y quiero decile que usted es el papa de los cantantes de musica vallenata yo soy la nueva generacion del silbestrismo

  122. compadre yo soy sanjuanero y quiero decile que usted es el papa de los cantantes de musica vallenata yo soy la nueva generacion del silbestrismo

  123. esa bieja lo que esta es muy loca que va a saver de musica

  124. esa bieja lo que esta es muy loca que va a saver de musica

  125. ESE GATO LO QUE ESTA ES BUSCANDO PLATA , AJA Y POR QUE HASTA AHORA SALE CON ESE CUENTO QUE AGRADESCA QUE SI ES VERDA QUE LA ESTROFA CUIDAO CON ES DE EL LA CANTA UNO DE LOS GRANDES DEL VALLENATO COMO LO ES MI COMPABRE SILVESTRE DANGON

  126. ESE GATO LO QUE ESTA ES BUSCANDO PLATA , AJA Y POR QUE HASTA AHORA SALE CON ESE CUENTO QUE AGRADESCA QUE SI ES VERDA QUE LA ESTROFA CUIDAO CON ES DE EL LA CANTA UNO DE LOS GRANDES DEL VALLENATO COMO LO ES MI COMPABRE SILVESTRE DANGON

  127. bueno y por que no dejan escuchar el disco para que todos juzguemos ????????? a ver ????

  128. bueno y por que no dejan escuchar el disco para que todos juzguemos ????????? a ver ????

  129. quieren estar peleando como perros y gatos y resulta que aqui el único burro es el que quiere que le suelten platica por unas frasecitas parecida se jo de que vaya a trabajar duro

    y a sudar el —– en los escenarios quiere todo masticado.

  130. quieren estar peleando como perros y gatos y resulta que aqui el único burro es el que quiere que le suelten platica por unas frasecitas parecida se jo de que vaya a trabajar duro

    y a sudar el —– en los escenarios quiere todo masticado.

  131. ese man lo unico que esta buscando es plata y en caso de que fuera cierto el demandado deberia ser el negrito osoruo ya que el es el autor de la cancion.
    ese man que dice que plajiarin unas fracesitas de la cancion que cuidao con el burro debio tener el .

  132. ese man lo unico que esta buscando es plata y en caso de que fuera cierto el demandado deberia ser el negrito osoruo ya que el es el autor de la cancion.
    ese man que dice que plajiarin unas fracesitas de la cancion que cuidao con el burro debio tener el .

  133. Critico_con_fundamentos

    he visto unas cuantas cosas no lei todo lo q dijeron pero por lo q he leido el cuento del plagio es viejo lo q me interesa aca es aclarar ciertas burradas por ejemplo quien carajos dijo q kaleth era un gran cantante ??????????’ disculpenme pero kaleth como cantante no era malo pero no era gran cosa cantante el señor jorge oñate q canta afinado, entonado y no es un cantante q grita al cantar otra cosa la mega burrada de q kaleth fue el de la nueva ola no seas tan burrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrro la primera persona q computso canciones de ese estilo fue fabian corrales pero quien inicio la nueva ola, es decir quien pego primero y quien saco al mercado eso fue pedro rafael manjarres o peter manjarres, otra cosa las locuras en la tarima tampoco fue kaleth el q hizo eso fue diomedes y si a alguien se le atribuye es es unikmente a diomedes asi q nadie se copio de nadie kaleth y silvestre totalmente diferente partida de ingorantes q porque son kalethistas no miran los errores y banaglorian demasiado al tipo
    me da rabia porque sus fanaticos lo tienen en un pedestal hombre acepten las cosas como son q por eso el hombre no dejara de ser el grande q fue
    por q fue grande porque hizo coasas muy buenas porque se lanzo al estrellato porque sus composiciones son magnificas porque hacia una q otra figura con la voz pero no lo coloquen en un pedestal y hablen sin saber de q fue el dueño de la nueva ola q fue el super cantante esto y lo otro

  134. Critico_con_fundamentos

    he visto unas cuantas cosas no lei todo lo q dijeron pero por lo q he leido el cuento del plagio es viejo lo q me interesa aca es aclarar ciertas burradas por ejemplo quien carajos dijo q kaleth era un gran cantante ??????????’ disculpenme pero kaleth como cantante no era malo pero no era gran cosa cantante el señor jorge oñate q canta afinado, entonado y no es un cantante q grita al cantar otra cosa la mega burrada de q kaleth fue el de la nueva ola no seas tan burrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrro la primera persona q computso canciones de ese estilo fue fabian corrales pero quien inicio la nueva ola, es decir quien pego primero y quien saco al mercado eso fue pedro rafael manjarres o peter manjarres, otra cosa las locuras en la tarima tampoco fue kaleth el q hizo eso fue diomedes y si a alguien se le atribuye es es unikmente a diomedes asi q nadie se copio de nadie kaleth y silvestre totalmente diferente partida de ingorantes q porque son kalethistas no miran los errores y banaglorian demasiado al tipo
    me da rabia porque sus fanaticos lo tienen en un pedestal hombre acepten las cosas como son q por eso el hombre no dejara de ser el grande q fue
    por q fue grande porque hizo coasas muy buenas porque se lanzo al estrellato porque sus composiciones son magnificas porque hacia una q otra figura con la voz pero no lo coloquen en un pedestal y hablen sin saber de q fue el dueño de la nueva ola q fue el super cantante esto y lo otro

  135. YO CREO QUE TODOS LOS CANTANTES SON BUENOS, PERO ENTRE TODOS EL MEJOR DE LOS MEJORES SILVESTRICO…..Y ADEMAS EL QUE DIGA LO CONTRARIO NO SABE LO QUE LO BUENO……… VEA TIENE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

    * CANTA BUENO
    * TIENE UNOS LABIOS. UNOS CHURCOS, Y………….
    * ES HONESTO
    *UN CANTANTE HECHAO PA LANTA

    BUENO Y TODOS LOS QUE SOMOS LOS SEGUIDORES SABEMOS QUE NO HAY DUDA DE QUE ES EL …….

    MEJOR PAPAP…………

  136. YO CREO QUE TODOS LOS CANTANTES SON BUENOS, PERO ENTRE TODOS EL MEJOR DE LOS MEJORES SILVESTRICO…..Y ADEMAS EL QUE DIGA LO CONTRARIO NO SABE LO QUE LO BUENO……… VEA TIENE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

    * CANTA BUENO
    * TIENE UNOS LABIOS. UNOS CHURCOS, Y………….
    * ES HONESTO
    *UN CANTANTE HECHAO PA LANTA

    BUENO Y TODOS LOS QUE SOMOS LOS SEGUIDORES SABEMOS QUE NO HAY DUDA DE QUE ES EL …….

    MEJOR PAPAP…………

  137. AHORA YO DIGO ALGO*** QUE TIENE QUE VER EL BURRO CON JUDAS*** YO PENSE QUE ERA OTRA VAINA*** QUE VALLA A JODER A OTRO LADO DILE A ESE GATO QUE VALLA A CAZAR OTRO RATON***NO TIENEN OFICIO NO SABEN NI POR DONDE COGERLE LA CAIDA A SILVE NI A JUAN HAY CUIDA,O CON ALGO***EL SOLO ESTA ALABANDO A DIOS Y DANDO A CONOCER LO GRANDE Y PODEROSO QUE ES*** ASI QUE DEJE DE HABLAR***O ACASO QUE TU ESTAS ALABANDO AL BURRO QUE HORROR**

  138. AHORA YO DIGO ALGO*** QUE TIENE QUE VER EL BURRO CON JUDAS*** YO PENSE QUE ERA OTRA VAINA*** QUE VALLA A JODER A OTRO LADO DILE A ESE GATO QUE VALLA A CAZAR OTRO RATON***NO TIENEN OFICIO NO SABEN NI POR DONDE COGERLE LA CAIDA A SILVE NI A JUAN HAY CUIDA,O CON ALGO***EL SOLO ESTA ALABANDO A DIOS Y DANDO A CONOCER LO GRANDE Y PODEROSO QUE ES*** ASI QUE DEJE DE HABLAR***O ACASO QUE TU ESTAS ALABANDO AL BURRO QUE HORROR**

  139. que pasa pedaso de burro o es que usted tiene la misma mente de el negrito osorio ,pendejo tambien , cada cual compone a su gusto y sin pensarlo tambiem se le ocurrio la misma melodia depronto lo que pasa es que tu no sabes componer BURRRRRRRRRRON de mierda va a soplar burro

  140. que pasa pedaso de burro o es que usted tiene la misma mente de el negrito osorio ,pendejo tambien , cada cual compone a su gusto y sin pensarlo tambiem se le ocurrio la misma melodia depronto lo que pasa es que tu no sabes componer BURRRRRRRRRRON de mierda va a soplar burro

  141. silvestre dangond es una basura,, y el gato q vaya y lo chupe cojan oficio parranda de desocupados.

  142. silvestre dangond es una basura,, y el gato q vaya y lo chupe cojan oficio parranda de desocupados.

  143. No es la primera vez que pasa esto con canciones exitosas lo mismo le paso a carlos vives con la tierra del olvido y no paso mas de ahi ahi esta carlos cantando todavia la tierra del olvido
    dagoberto osorio es un tremendo compositor y se por que lo digo ,algunas canciones tienden al parecerse pero en realidad son diferentes creo que este demandante quiere ver si saca algo pero solo se va quedar con las ganas de los 200 millones pesos en cambio a mi me parece que ahi una cancion que carlos vives saco en el album el roc de my pueblo primero que se parece a una que canta silvestre dangond hay parecidos pero no es plagio en el vallenato hay canciones que se parecen por el ritmo de este, pero no es plagio lo digo por que soy musico .esto es solo publicidad

  144. No es la primera vez que pasa esto con canciones exitosas lo mismo le paso a carlos vives con la tierra del olvido y no paso mas de ahi ahi esta carlos cantando todavia la tierra del olvido
    dagoberto osorio es un tremendo compositor y se por que lo digo ,algunas canciones tienden al parecerse pero en realidad son diferentes creo que este demandante quiere ver si saca algo pero solo se va quedar con las ganas de los 200 millones pesos en cambio a mi me parece que ahi una cancion que carlos vives saco en el album el roc de my pueblo primero que se parece a una que canta silvestre dangond hay parecidos pero no es plagio en el vallenato hay canciones que se parecen por el ritmo de este, pero no es plagio lo digo por que soy musico .esto es solo publicidad

  145. deja la envidia gato si quieres fama buscala como hizo silvestre . si tu musica no pego eso no es culpa de el, has composiciones buenas como silvestre, ENVIDIOSO.

  146. deja la envidia gato si quieres fama buscala como hizo silvestre . si tu musica no pego eso no es culpa de el, has composiciones buenas como silvestre, ENVIDIOSO.

  147. la verdad soy o era no se seguidora de silvestre, pero coincidencialmente y por cosas de la vida el gato ahora vive al lado de mi casa y no es mala persona como lo quieren hacer algunos, si silvestre lo hizo con conocimiento de que era un olagio eso esta en la conciencia de el y nada mas, ademas para los que dicen q el gato quiere plata se equivocan de aqui a la china, por que sale a trabajar todos los dias como un negro para poder vivir, asi que calmensen el problema solo lo arreglan las autoridades indicadas y las conciencia de cada uno las aliviara solo Dios, que tan bueno que es juzgar y ver la paja en el ojo ajeno y no mirar la estaca que se tiene en la propia que Dios los cuide a todos.

  148. la verdad soy o era no se seguidora de silvestre, pero coincidencialmente y por cosas de la vida el gato ahora vive al lado de mi casa y no es mala persona como lo quieren hacer algunos, si silvestre lo hizo con conocimiento de que era un olagio eso esta en la conciencia de el y nada mas, ademas para los que dicen q el gato quiere plata se equivocan de aqui a la china, por que sale a trabajar todos los dias como un negro para poder vivir, asi que calmensen el problema solo lo arreglan las autoridades indicadas y las conciencia de cada uno las aliviara solo Dios, que tan bueno que es juzgar y ver la paja en el ojo ajeno y no mirar la estaca que se tiene en la propia que Dios los cuide a todos.

  149. al respecto aporto los siguiente mis queridos vallenatos:
    *cuando se graba una cancion el autor aporta los documentosd justificando su aotoria y la casa disquera la vala para que la cante el artista en estte acaso silvestre.
    este ultimo no tiene NADA QUE VER SI LA CANCION ES PLAGIO O NO ya que esa responsabilidad recae sobre la casa disquera y sobre el quien dijo que era de el en este caso el negrito osorio.
    *en el mundo vallenato los artistas llámese compositores o cantantes se encuentran recorriendo el país y escuchando composiciones inedias , y se ha visto casos en el cual escuchan un pedazo de melodía o de letra ..les gusta y lo anexan a otra canción como suya …eso no es nadaaaa raro.
    *sino recordemos el palgio que quizo hacer alejo duran con alicia adorada diciendo que era suya y despues reculto el anonimo en ese entonces juancho polo valencia aquien nadie le creia la autoria de la pieza,,,y al final se le dio la razon.
    *y para mas ilustracion a la ignorancia que veo en los comentarios que me preceden vallana aeste link y enterese de la historia de la pollera colorada http://http://www.elespectador.com/impreso/derechos-de-autor/articuloimpreso-205445-condena-pollera-colora (revista semana del 27 Mayo 2010 caso pollera colora)

  150. al respecto aporto los siguiente mis queridos vallenatos:
    *cuando se graba una cancion el autor aporta los documentos justificando su autoria y la casa disquera la avala para que la cante el artista en estte acaso Silvestre.
    Este ultimo no tiene NADA QUE VER SI LA CANCION ES PLAGIO O NO ya que esa responsabilidad recae sobre la casa disquera y sobre el quien dijo que era de él, en este caso el Negrito Osorio.
    *En el mundo vallenato los artistas llámese compositores o cantantes se encuentran recorriendo el país y escuchando composiciones inedias , y se ha visto casos en el cual escuchan un pedazo de melodía o de letra ..les gusta y lo anexan a otra canción como suya …eso no es nadaaaa raro.
    *sino recordemos el lalgio que quizo hacer Alejo Duran con Alicia Adorada diciendo que era suya y despues resulto el anonimo en ese entonces juancho polo Valencia a quien nadie le creia la autoria de la pieza,,,y al final se le dio la razon.
    *y para mas ilustracion a la ignorancia que veo en los comentarios que me preceden vallan a a este link y enterese de la historia de la pollera colorada http://http://www.elespectador.com/impreso/derechos-de-autor/articuloimpreso-205445-condena-pollera-colora (revista semana del 27 Mayo 2010 caso pollera colora)

    atte rafaelgrande

  151. señores y señoras, silvestre y juancho son lo mejor en presentacion los mas taquilleros,y los mas representativo. el primero qeu salio de las nuevas generaciones se llama piter manjarres despues sale silvestre y seguido el señor luifer cuello que grabo la cancion de alejo duran la nueva ola a quien el se catalogo como el comienzo de la nueva ola un año despues decide kaleth morales a grabar sus exitos y de otros compositores cuando como el TEGUAN despues saco la hora de la verdad y todo dentro de la nueva ola cabe aclarar de todos estos personajes solo sobrevive en su color y musica silvestre dangond y juancho de la espriella. eso no lo afirmo yo es lo qeu se en el mercado musical.

    lo de cuidao con judas no es mas que un avivaracho quiere sacar base de esto por la alta demanda que tiene silvestre a nivel nacional cuando salio el original en fin eso quedo en nada y todos contentos y dispuesto al nuevo album que saldria despues de 2 años a quien hoy dia esta presente y vigente cantinero y asu ves sede el espacio para sacar el otro album no me compares con nadie… eso es todo lo que se de silvestre y juancho.

  152. señores y señoras, silvestre y juancho son lo mejor en presentacion los mas taquilleros,y los mas representativo. el primero qeu salio de las nuevas generaciones se llama piter manjarres despues sale silvestre y seguido el señor luifer cuello que grabo la cancion de alejo duran la nueva ola a quien el se catalogo como el comienzo de la nueva ola un año despues decide kaleth morales a grabar sus exitos y de otros compositores cancion como el TEGUAN despues saco la hora de la verdad y todo dentro de la nueva ola esto es como solista pero este man era compositor desde temprana edad realizo canciones para silvestre cabe aclarar de todos estos personajes solo sobrevive en su color y musica silvestre dangond y juancho de la espriella. eso no lo afirmo yo. es lo que esta en el mercado musical.

    lo de cuidao con judas no es mas que un avivaracho quiere sacar base de esto por la alta demanda que tiene silvestre a nivel nacional cuando salio el original en fin eso quedo en nada y todos contentos y dispuesto al nuevo album que saldria despues de 2 años a quien hoy dia esta presente y vigente cantinero y asu ves sede el espacio para sacar el otro album no me compares con nadie… eso es todo lo que se de silvestre y juancho.