NOTICIAS DESTACADAS

VALLENATICIAS CALIENTES – AFTER FESTIVAL

LOS K MORALES GRABARAN CANCIÓN DE MANE

De eso nos enteramos en el “Valle”. Que Los K piensan grabar una canción que compuso Manuel Julian que originalmente se titulaba “El mundo es un pañuelo” pero que comercialmente podría llamarse “No lo esperaba”. La historia trata acerca de dos hermanos que se enamoran de dos hermanas y solo al final de la canción logran descubrirlo… un enredo bastante curioso que solo podremos entender cuando escuchemos el adelanto de su nueva producción.

fuente: BlogVallenato

SIGUE CRECIENDO EL CIRISMO

Muy bien favorecido resultó el cantante Ciro Quiñonez que obtuvo grandes logros durante el Festival de la Leyenda Vallenata 2009. Adelantó parte de su producción que se realiza en “Colacho estudios”, se reunió con un importante ejecutivo de una disquera, hizo una impecable aparición en vivo en el canal RCN y su acordeonero Carlos Torres quedó en el 3er lugar de la categoría aficionada. Sin duda alguna, Ciro sigue aumentando su nivel.

fuente: BlogVallenato

MATTA CON DIOMEDES

 

El joven acordeonero samario Javier Matta, estará integrado ahora a la organización musical de Diomedes Díaz, el llamado ‘Cacique de La Junta’. Diomedes quien debió ser internado en la Clínica Médicos Ltda., de Valledupar por afección en una costilla luego de un impasse en Tropicana, ahora contará con dos acordeoneros si se tiene en cuenta el titular ‘Alvarito’ López. Ya está confirmada la entrada de Matta a la agrupación, tanto que están estudiando cuáles y cuántos temas grabará Javier. Confirmó José Zequeda, manager de Diomedes Díaz, que la vida del artista no corre riesgo alguno, lo de la costilla es pasajero pero por precaución debe estar vigilado médicamente. Recupérese ‘Cacique’.

fuente: El Hervidero Light del diario El Pilón de Valledupar

 

EMILIANO CON PROBLEMAS CARDIACOS

El ‘gago de oro’ Emiliano Alcides Zuleta Díaz, atraviesa por una afección cardiaca por estos días. Cuentan los que más conocen acerca del tema, que ‘Mile’, debió ser internado en la misma clínica donde está ‘El Cacique’ debido a las fuertes presiones en su pecho como consecuencia de una falla cardiaca (ojo, no se está hablando de infarto). Lo que si preocupa realmente, es la instalación de un marcapasos que ayudará a ‘Emilianito’ a que su amplio corazón no se detenga. Desde esta casa editorial, se hacen los votos para que Dios cuide y salvaguarde la salud de estos dos maestros, considerados íconos de la vallenatía y el folclor colombiano.


fuente: El Hervidero Light del diario El Pilón de Valledupar

FESTIVAL DE  APLAUSOS PARA LOS K MORALES & MANUEL JULIAN

La nueva gran unión recibió múltiples aplausos en los diferentes actos que se  realizaron en el marco del Festival De La Leyenda Vallenata.

En cada presentación, estos jovenes prodigios, entregaron lo mejor de si, como dignos exponentes del genero vallenato, haciendo un recorrido musical por sus exitos e incluyendo clasicos del folclor, convirtiendo cada evento, en una gran parrada vallenata; Así lo hiciero en el parque de la leyenda, en el Club Campestre y en la Plaza Primero De Mayo.

Los K Morales & Manuel Julian,  desarrollaron una apretada agenda, atendiendo medios nacionales e internacionales, acompañando a Manuel Julian en el concurso, realizando los conciertos e inclusive, sacaron tiempo para asistir a la guardería CEFI en Valledupar, donde compartieron con los niños, les cantaron y firmaron autógrafos.

Es importante destacar la impecable presentacion realizada por Manuel Julian Martinez en el concurso de acordeonero profesional, dejando bien marcada su huella, con el reconocimiento de los expertos, los medios y el publico en general, que ven en este joven acordeonero, un futuro Rey Vallenato.

fuente: Kiry Quiñonez – Manager Los K Morales

ALEJANDRO PALACIO DE GIRA POR COLOMBIA

El próximo 9 de mayo en Bucaramanga, Alejandro Palacio, junto a un gran número de actores que hacen parte de la serie ‘Oye Bonita’, arranca una gira nacional de conciertos en mano a mano con el Monchi Maestre, conciertos en los que de seguro demostrará todo su talento y profesionalismo.

Julio Echeverry, quien interpreta a Vito Canaro en la serie, es el empresario de esta gira que recorrerá las más importantes ciudades colombianas, llevando un espectáculo único en donde Manuel ‘El Duro’ Isaza, interpretado por Alejandro, de seguro se robará el show en cada una de sus presentaciones. Así mismo, en esta gira estará en compañía de Diana Bonita, Zunilda y «Los maullones» todos pertenecientes al elenco de ‘Oye Bonita’.

La gira que Alejandro realizará junto a su conjunto se desarrollará de la siguiente manera:

     • Mayo 9: Bucaramanga, en las instalaciones de Cenfer
     • Mayo 16: Pereira, en Expo Futuro
     • Mayo 17: Presentación en la ciudad de Santa Marta
                    
 
Presentación en el municipio de Rio Frio, Magdalena
     • Mayo 29: Espectáculo musical en La Hormiga, Putumayo
     • Mayo 30: Medellín
     • Junio 6: Armenia, en el Coliseo del Café
     • Junio 13: Villavicencio, Meta
     • Junio 20: Yopal, Casanare
     • Junio 27: Neiva, Huila
     • Junio 28: Presentación en Barrancas, Guajira
     • Julio 4: Cali, en el Parque de la Caña
     • Julio 11: Cúcuta, Norte de Santander
     • Julio 18: Bogotá en el Parque El Tunal

fuente: Kilfer Panneflek – Prensa Alejandro Palacio

LIDIO GARCÍA Y NELSON ALVAREZ PREPARAN PRODUCCIÓN

El Representante a la cámara y a su vez interprete Vallenato, Lidio García Turbay se encuentra preparando su nueva producción al lado de Nelson Alvarez (ex – acordeonero de Pillao Rodríguez y Jakobo Fonseca). Se esta produciendo en estudios de Barranquilla y pronto tendremos en exclusiva mas detalle de esta nueva unión.

fuente: BlogVallenato

SILVESTRE LE CANTA A SU HIJO

Eso vivieron los asistentes al concierto que se realizó en el Lunes Prefestival organizado por una importante estación de radio de Valledupar en el parqueadero de uno de los supermercados de esa ciudad. Silvestre le cantó a su hijo en tarima lo que estremeció a muchos fanáticos que se sintieron conmovidos con esta noble acción de Silvestre. A propósito de Dangond, aprovechamos esta Vallenaticia para aplaudir su presentación en la noche final del Festival en el Parque de la Leyenda Vallenata. 10 sobre 10 puntos de calificación le damos a Silvestre que se fajó con un show perfecto que incluyó sus mas recientes éxitos y una canción que ya hemos publicado aquí que nosotros bautizamos como “Mujeres buenas, mujeres malas”.

fuente: BlogVallenato

SE ACCIDENTÓ EL ACORDEONERO DE PENCHY

En la madrugada del día 3 de mayo después de terminar la presentación realizada en Rio Luna, dentro del marco del festival vallenato, al lado de su compañero Penchy Castro, Luis Carlos tomó un taxi rumbo a su casa, al parecer el exceso de velocidad.

Del taxista hizo que este perdiera el control y se estrellara contra un poste del alumbrado público, el acordeonero que iba en la silla trasera medio dormitado por el cansancio del trajín del festival,  sufrió fractura del fémur, fisuras en su brazo izquierdo y lesiones en su ojo izquierdo, “No sé qué pasó, después sentí un fuerte dolor en la pierna y traté de ayudar al conductor que se encontraba aprisionado contra el timón del carro, otro taxista me ayudó y me llevó a la clínica Valledupar donde me atendieron de urgencias” dijo Farfan.

Luis Carlos fue operado en el día de ayer y se encuentra recuperándose de tan lamentable suceso.

Penchy Castro ha estado muy pendiente de su compañero musical “Le he dado mucho ánimo, gracias a Dios que las cosas no fueron peores, yo vi el carro después del accidente y mi compadre Luisca estaba acompañado por Dios, el taxi lo declararon como pérdida total” Puntualizó Penchy.

También se informa que los compromisos adquiridos por la agrupación de Penchy Castro, que estos se cumplirán con Leonardo “Nano” Farfan, hermano de Luis Carlos y quien acaba de participar en la 42ª versión del festival de la leyenda vallenata.


fuente: Prensa Penchy Castro

PREPREPREPREPREGUNTASSSSSSSSS

Alguien tiene razón de la ubicación de Omar Geles y Alex Manga pues fueron anunciados para el día final del Festival y nunca vimos su show?

Quién eligió a Vetto Galvez para subir a la tarima del Festival?

Bajo que criterio Lucho Garzón puede saber quién es buen o mal acordeonero como jurado de la final de la categoría profesional?

Por qué no se puso el sombrero vueltiao Daddy Yankee cuando cantaba “Oye bonita”?

Por qué Sony Music nos borró los videos en Youtube de la famosa “cachetada” de Juancho De La Espriella a una fanática de Montelibano.?

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

No hay comentarios

  1. segun tenia entendido la cancion de mane la compuso con alvaro vence y ya esta grabada por peter y villazon a duo y viene en el cabellero.. averiguen bn!!

  2. segun tenia entendido la cancion de mane la compuso con alvaro vence y ya esta grabada por peter y villazon a duo y viene en el cabellero.. averiguen bn!!

  3. pues jaos, tiene toda la razon, mane la hizo junto con alvaro vence.
    lo que no se sabe es si peter la incluyó al fin en «el caballero»

  4. pues jaos, tiene toda la razon, mane la hizo junto con alvaro vence.
    lo que no se sabe es si peter la incluyó al fin en «el caballero»

  5. HOLA A TODOS.

    CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN LOS DEL FOLKLORE,NO SE POR QUE QUIEREN METERLE POR LOS OJOS A LA GENTE,A JAVIER MATTA.
    EL PELAO TIENE TALENTO,Y ME PARECE BUENO,PERO DEBERIA ESPERAR SU TIEMPO. EL QUE VAYA HACER PARTE DE LA AGRUPACION DE DIOMEDES NO ME PARCE PARA NADA,ES SIMPLEMENTE MI OPINION Y RESPETO LO QUE HACEN LOS ARTISTAS.MI PREGUNTA ES… QUE PRETENDEN?

  6. HOLA A TODOS.

    CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN LOS DEL FOLKLORE,NO SE POR QUE QUIEREN METERLE POR LOS OJOS A LA GENTE,A JAVIER MATTA.
    EL PELAO TIENE TALENTO,Y ME PARECE BUENO,PERO DEBERIA ESPERAR SU TIEMPO. EL QUE VAYA HACER PARTE DE LA AGRUPACION DE DIOMEDES NO ME PARCE PARA NADA,ES SIMPLEMENTE MI OPINION Y RESPETO LO QUE HACEN LOS ARTISTAS.MI PREGUNTA ES… QUE PRETENDEN?

  7. DADDY ESCOJIO AL MISMO VETOO GALVES EL ESTA BASTNTE PEGADO EN SU VALLENATO POR AYA POR PUERTO RICO DADDY NO SE PUSO EL SOMBRESO POR Q SE LE DAÑABA EL CORTE. Y LA FUNDACION QUE SE PONGA SERIA POR QUE ESE LUCHO GARZON NO DEBE DE SABER NA DE ACORDEON AUNQ UNO NUNCA SABE DEPRONT EL EX ALCADE ESTUDIO MUSICA CUANDO ERA JOVEN Y OMAR GELES NO SE PRESENTO POR FALTA DE TIEMPO LOS CONCURSOS EMPEZARON MUY TARDE Y NO LE ALCANZO TIEMPO PARA SU PRESENTACION. Y LOS VIDEOS DE JUAN MARIO LOS BORRARON YA UDS SABEN PURA PALANCA.

  8. DADDY ESCOJIO AL MISMO VETOO GALVES EL ESTA BASTNTE PEGADO EN SU VALLENATO POR AYA POR PUERTO RICO DADDY NO SE PUSO EL SOMBRESO POR Q SE LE DAÑABA EL CORTE. Y LA FUNDACION QUE SE PONGA SERIA POR QUE ESE LUCHO GARZON NO DEBE DE SABER NA DE ACORDEON AUNQ UNO NUNCA SABE DEPRONT EL EX ALCADE ESTUDIO MUSICA CUANDO ERA JOVEN Y OMAR GELES NO SE PRESENTO POR FALTA DE TIEMPO LOS CONCURSOS EMPEZARON MUY TARDE Y NO LE ALCANZO TIEMPO PARA SU PRESENTACION. Y LOS VIDEOS DE JUAN MARIO LOS BORRARON YA UDS SABEN PURA PALANCA.

  9. auna mujer nunca se le pega compadre lo mas que le hubieras dicho reina no me gusta que me pellizquen disculpame gracias

  10. auna mujer nunca se le pega compadre lo mas que le hubieras dicho reina no me gusta que me pellizquen disculpame gracias

  11. Otra pregunta quien ¿porque razon Peter canta Te deje si esa la iba a cantar diomedes?

  12. Otra pregunta quien ¿porque razon Peter canta Te deje si esa la iba a cantar diomedes?

  13. Lo que significa el Vallenato

    Hola

    Soy un fiel seguidor y de la musica vallenata y de verdad que el vallenato significa mucho para mi, puedo decir con seguridad que es mi musica favorita por que despierta el sentimiento en mi y creo que en muchas personas, nos revive momenos que fueron muy felices en nuestra vida sentimental y como no descartar que tambien nos trae recuerdos de momentos de tristeza y dolor, pero en si el vallenato es lo mejor para no olvidar tiempos, lugares y personas que fueron especial. para nosotros.

    DE VERDAD QUE VIVCA EL VALLENATO Y CON EL TODOS SUS SEGUIDORES.
    Un abrazo de este Caqueteño enamorado del la musica Vallenata.

  14. Lo que significa el Vallenato

    Hola

    Soy un fiel seguidor y de la musica vallenata y de verdad que el vallenato significa mucho para mi, puedo decir con seguridad que es mi musica favorita por que despierta el sentimiento en mi y creo que en muchas personas, nos revive momenos que fueron muy felices en nuestra vida sentimental y como no descartar que tambien nos trae recuerdos de momentos de tristeza y dolor, pero en si el vallenato es lo mejor para no olvidar tiempos, lugares y personas que fueron especial. para nosotros.

    DE VERDAD QUE VIVCA EL VALLENATO Y CON EL TODOS SUS SEGUIDORES.
    Un abrazo de este Caqueteño enamorado del la musica Vallenata.