NOTICIAS DESTACADAS

EN INTENTO DE ATRACO A EL COMPOSITOR VALLENATO ROBERTO CALDERÓN, MUEREN LADRONES.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XlrhKSg8Oxk]

En tragedia terminó un intento de asalto en Barranquilla. Los dos ladrones murieron al caer de un octavo piso cuando intentaban escapar. La víctima fue el compositor vallenato Roberto Calderón, quien está muy grave después de recibir una fuerte golpiza por parte de los delincuentes.

Según las autoridades, los sujetos conocían bien el edificio. Uno de ellos residía en el quinto piso y fue desde ese balcón que treparon al apartamento ubicado en el octavo, lugar de residencia del compositor.

“Él siente que entraron dos personas, dos jóvenes, hombres y empezaron a intentar dominarlo, él reaccionó, él estaba entre dormido y despierto y es cuando empieza a forcejear con ellos”, expresó Iván Ovalle, compositor.

Calderón se opuso al atraco y fue brutalmente golpeado con un martillo de su caja de herramientas.

Los gritos pidiendo auxilio, hicieron que los vecinos llamaran a la Policía. “El morador afortunadamente pudo pedir apoyo, auxilio y la Policía que estaba patrullando el sector, reaccionó”, aseguró general Óscar Gamboa, comandante de la Policía de Atlántico.

Los ladrones al sentirse acorralados intentaron escapar por la ventana trasera del apartamento, pero cayeron al vacío y murieron instantáneamente.

Roberto Calderón compositor de “lunita sanjuanera”, está bajo observación, en una clínica barranquillera. Su pronóstico es reservado.

Cortesia: RCN TV.

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

24 Comentarios

  1. Que detestable es saber que acusan a esos pobres muchachos de delincuentes, yo conozco muy bien a mi amigo el que murio y el no es ningun delincuente ni ladron……. Ojala se aclare la verdad de todo esto y se limpie la imagen de mi amigo…… a este cuento le hace falta un pedazo…..

  2. Que detestable es saber que acusan a esos pobres muchachos de delincuentes, yo conozco muy bien a mi amigo el que murio y el no es ningun delincuente ni ladron……. Ojala se aclare la verdad de todo esto y se limpie la imagen de mi amigo…… a este cuento le hace falta un pedazo…..

  3. A este tal vallenato se le corrió la teja…ese final de ese par de vándalos debe ser el mismo para cualquier desechable humano que le haga daño a cualquier otro. Además, la pena de muerte debe ser instaurada. Fuerza Roberto!!!! Tu música linda no será callada!!!!!!

  4. A este tal vallenato se le corrió la teja…ese final de ese par de vándalos debe ser el mismo para cualquier desechable humano que le haga daño a cualquier otro. Además, la pena de muerte debe ser instaurada. Fuerza Roberto!!!! Tu música linda no será callada!!!!!!

  5. Caramba como es la vida dizque «asalto» no sera mas bien que era una peleita de esas que acostumbran a realizar personas como roberto cuando se sienten frustrados en medio de los dichosos celos……ojala y se llegue al fondo de todo esto y q muy pronto se conozca la verdad ojo por que se esta cerca a descubrir que este compositor se le moja la canoa…..JUSTICIA

  6. Caramba como es la vida dizque «asalto» no sera mas bien que era una peleita de esas que acostumbran a realizar personas como roberto cuando se sienten frustrados en medio de los dichosos celos……ojala y se llegue al fondo de todo esto y q muy pronto se conozca la verdad ojo por que se esta cerca a descubrir que este compositor se le moja la canoa…..JUSTICIA

  7. conozco muy bn al supuesto delincuento, les aseguro que no hizo nada, todo es una farsa, los mataron y publicaron todo esa obra de teatro a cerca del atraco.
    Dios nos ayudará a encontrar la verdad, porque eso no se queda así, entre cielo y tierra no hay nada oculto. Si relmente la justicia existe el verdadero culpable pagará.

  8. conozco muy bn al supuesto delincuento, les aseguro que no hizo nada, todo es una farsa, los mataron y publicaron todo esa obra de teatro a cerca del atraco.
    Dios nos ayudará a encontrar la verdad, porque eso no se queda así, entre cielo y tierra no hay nada oculto. Si relmente la justicia existe el verdadero culpable pagará.

  9. No fueron ningunos ladrones, solo personas honestas, no tenian porque robar, todo lo tenian, solo era cosa de que abrieran la boca y todo se lo daban. No tenian necesidad de eso, sus familias son personas bien puestas.
    No los tachen de esa manera, dos jovenes estudiantes de derecho que deseaban solo traer la justicia a este pais.

  10. No fueron ningunos ladrones, solo personas honestas, no tenian porque robar, todo lo tenian, solo era cosa de que abrieran la boca y todo se lo daban. No tenian necesidad de eso, sus familias son personas bien puestas.
    No los tachen de esa manera, dos jovenes estudiantes de derecho que deseaban solo traer la justicia a este pais.

  11. Ellos no son ningunos antisociales como lo afirman algunos medios y mucho menos ladrones, por que investigan verdaderamente como fueron los hechos, antes de realizar una acusación de esas……

  12. Ellos no son ningunos antisociales como lo afirman algunos medios y mucho menos ladrones, por que investigan verdaderamente como fueron los hechos, antes de realizar una acusación de esas……

  13. verga primo, y entonces que pasaria…. quien sabe la historia que la tire… porque los mataron.

  14. verga primo, y entonces que pasaria…. quien sabe la historia que la tire… porque los mataron.

  15. totalmente de acuerdo al tal roberto calderon le dio miedo que lo sacaran del closet y termino matanto esos dos pelados que nada tenian de delicuentes

  16. totalmente de acuerdo al tal roberto calderon le dio miedo que lo sacaran del closet y termino matanto esos dos pelados que nada tenian de delicuentes

  17. Porque van a jusgar a esos jovenes sin saber en realidad lo q paso,todo es un misterio pero tarde o temprano toda la verdad saldra a la luz… recuerden que existen un Dios en los cielos y por favor la gente que dejen de inventar ellos no tenian necesidad de robarle a nadie….. LA JUSTICIA TRIUNFARA Y DEJEN QUE POR LO MENOS ELLOS DESCANSEN EN PAZ…

  18. Porque van a jusgar a esos jovenes sin saber en realidad lo q paso,todo es un misterio pero tarde o temprano toda la verdad saldra a la luz… recuerden que existen un Dios en los cielos y por favor la gente que dejen de inventar ellos no tenian necesidad de robarle a nadie….. LA JUSTICIA TRIUNFARA Y DEJEN QUE POR LO MENOS ELLOS DESCANSEN EN PAZ…

  19. probrecitos los bebes grandes consumidores de drogas que anadn de una universidad en univerdidad perdiendo semestres y el consumo no espera, ahora son unos angelitos del cielo

  20. probrecitos los bebes grandes consumidores de drogas que anadn de una universidad en univerdidad perdiendo semestres y el consumo no espera, ahora son unos angelitos del cielo

  21. los hombres de presigios como el Dr Roberto Calderon, de conducta intachable, de honrada compostura, de logros permanentes, de triunfos decorosos merecen todo el respeto del mundo y no acudir a los improsperios del bajo vulgo. con toda certeza aparecera la verdad de la justicia, tanto terrenal como celestial. adelante buen hombre, adelante ilustre amigo adelante ilustre señor, ejemplo de la humanidad. ya quisieran muchos tener la importancia que usted tiene en sus manos. con respeto y admiracion.

  22. los hombres de presigios como el Dr Roberto Calderon, de conducta intachable, de honrada compostura, de logros permanentes, de triunfos decorosos merecen todo el respeto del mundo y no acudir a los improsperios del bajo vulgo. con toda certeza aparecera la verdad de la justicia, tanto terrenal como celestial. adelante buen hombre, adelante ilustre amigo adelante ilustre señor, ejemplo de la humanidad. ya quisieran muchos tener la importancia que usted tiene en sus manos. con respeto y admiracion.

  23. Lenguas sanjuaneras……….. LA JUSTICIA TRIUNFARA EN EL NOMBRE DE DIOS Q HACI VA A SER….. DEJEN DE HABLAR TANTO

  24. Lenguas sanjuaneras……….. LA JUSTICIA TRIUNFARA EN EL NOMBRE DE DIOS Q HACI VA A SER….. DEJEN DE HABLAR TANTO

  25. Te respondo Juan valdez: en estos momentos eres condenado con tus propias palavras malditas, donde esta el dragon sea tu camino.(infierno) tu familia pague eternamente lo que confirmastes sin saber veras con tus propios ojos lo que tendras que pagar, veras tu propia familia ahora en adelante ser lo peor.

    Te llegara un señal.

    No es asi que se tratan a las personas, pues hoy digo y sera cumplido: ese tal de Roberto Calderon no se quedara nada bien, lo mejor seria el morir dentro del hospital, para que el resto de la vida no se arrepienta por no estar muerto, pues en el pulgatorio seria mejor el ganar la vida eterna.
    Pues aqui en la tierra la mucha fama falsa se lo consume cada dia mas.

    Roberto Mario Deus te recibe de brazos abiertos, eres del cielo, como me alegra que eres de Dios.

    Apocalipsi AÍ, AÍ, AÍ para todos aquellos que estan viendo este hecho en la mayor burla. Mejor seria CORTAR SUS LENGUAS E QUEMARLAS, que tener que esperar la respuesta de lo que se estan burlando.

  26. Te respondo Juan valdez: en estos momentos eres condenado con tus propias palavras malditas, donde esta el dragon sea tu camino.(infierno) tu familia pague eternamente lo que confirmastes sin saber veras con tus propios ojos lo que tendras que pagar, veras tu propia familia ahora en adelante ser lo peor.

    Te llegara un señal.

    No es asi que se tratan a las personas, pues hoy digo y sera cumplido: ese tal de Roberto Calderon no se quedara nada bien, lo mejor seria el morir dentro del hospital, para que el resto de la vida no se arrepienta por no estar muerto, pues en el pulgatorio seria mejor el ganar la vida eterna.
    Pues aqui en la tierra la mucha fama falsa se lo consume cada dia mas.

    Roberto Mario Deus te recibe de brazos abiertos, eres del cielo, como me alegra que eres de Dios.

    Apocalipsi AÍ, AÍ, AÍ para todos aquellos que estan viendo este hecho en la mayor burla. Mejor seria CORTAR SUS LENGUAS E QUEMARLAS, que tener que esperar la respuesta de lo que se estan burlando.

  27. JUSTICIA…JUSTICIA…..JUSTICIA….ROBERTO CALDERON DIGA LA VERDAD, ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO ENTRE MAS TARD ES PEOR, USTED ES EL UNICO Q PUEDE ACLARAR TODO AHORA VA A DECIR Q NO SE ACUERDA…

  28. JUSTICIA…JUSTICIA…..JUSTICIA….ROBERTO CALDERON DIGA LA VERDAD, ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO ENTRE MAS TARD ES PEOR, USTED ES EL UNICO Q PUEDE ACLARAR TODO AHORA VA A DECIR Q NO SE ACUERDA…

  29. primero que todo les digo las vidas humanas que se perdieron en este acontecimiento no las repara nadie solo queda la esperanza que se haga justicia, ya que una persona por muy culta y por muy exitosa que parezca pues también puede tener sus trastornos y sus desviaciones sexuales , o es que acaso no se dan cuenta de las cosas que pasan a diario en nuestro país y eso lo digo para aquellos ciegos que solo ven que la integridad y el prestigio de un personaje que pierda credibilidad o es que acaso no nos acordamos de lo que paso con el cacique (y ese si que es grande no como este tipo) también le toco pagar por sus errores así que este man calderón que procure hablar porque las cosas no están claras y a Pedro Martínez es bueno que le mandes tus afectos y tu apoyo a esta persona pero como te lo decía hasta los mas grandes artistas han tenido trastornos mentales y desviaciones ( caso curioso y de moda Michael Jackson pedófilo) y con eso no quiero decir que sea culpable pero si que se haga justicia ya que como lo decían en un comentario anterior instinto de conservación. yo en ese caso prefiero que me agarre la policía y asuma las consecuencia y no tomar la decisión de tirarme de un 8 piso te lo acepto de 2 o 3 pero de un octavo eso solo por instinto de conservación no se hace es que ni un perro ahora menos 2 personas al mismo tiempo que coincidencia lo mas curioso es que los dos al mismo tiempo
    eche si yo veo que el que se tiro de primero se cayo y se mato nojoda yo siendo el segundo ni a palo me tiro pero que paso no se sabe solo se que hay muchos cabos sueltos.

  30. primero que todo les digo las vidas humanas que se perdieron en este acontecimiento no las repara nadie solo queda la esperanza que se haga justicia, ya que una persona por muy culta y por muy exitosa que parezca pues también puede tener sus trastornos y sus desviaciones sexuales , o es que acaso no se dan cuenta de las cosas que pasan a diario en nuestro país y eso lo digo para aquellos ciegos que solo ven que la integridad y el prestigio de un personaje que pierda credibilidad o es que acaso no nos acordamos de lo que paso con el cacique (y ese si que es grande no como este tipo) también le toco pagar por sus errores así que este man calderón que procure hablar porque las cosas no están claras y a Pedro Martínez es bueno que le mandes tus afectos y tu apoyo a esta persona pero como te lo decía hasta los mas grandes artistas han tenido trastornos mentales y desviaciones ( caso curioso y de moda Michael Jackson pedófilo) y con eso no quiero decir que sea culpable pero si que se haga justicia ya que como lo decían en un comentario anterior instinto de conservación. yo en ese caso prefiero que me agarre la policía y asuma las consecuencia y no tomar la decisión de tirarme de un 8 piso te lo acepto de 2 o 3 pero de un octavo eso solo por instinto de conservación no se hace es que ni un perro ahora menos 2 personas al mismo tiempo que coincidencia lo mas curioso es que los dos al mismo tiempo
    eche si yo veo que el que se tiro de primero se cayo y se mato nojoda yo siendo el segundo ni a palo me tiro pero que paso no se sabe solo se que hay muchos cabos sueltos.

  31. bueno al pasar el tiempo nos dimos cuenta que el senor roberto calderon es inocente de las falsas acusaciones que le trataban de tirar ensima…. todas las calumnias se las tienen que tragar… ademas que clase de jovenes sanos estan tomando, fumando y metiendose en una casa agena por una ventana…. y golpiar a alguien ..ademas de esto los ladrones estaban con un maletin con camisas supongo para cambiarse, cuerdas… para q? …. bueno al fin y al cabo.. que muerto es malo!!! ninguno… q pesar…

  32. bueno al pasar el tiempo nos dimos cuenta que el senor roberto calderon es inocente de las falsas acusaciones que le trataban de tirar ensima…. todas las calumnias se las tienen que tragar… ademas que clase de jovenes sanos estan tomando, fumando y metiendose en una casa agena por una ventana…. y golpiar a alguien ..ademas de esto los ladrones estaban con un maletin con camisas supongo para cambiarse, cuerdas… para q? …. bueno al fin y al cabo.. que muerto es malo!!! ninguno… q pesar…

  33. YA ESTAMOS A 7 DE ENERO DE 2010 Y AL DIA DE HOY NO HE ESCUCHADO NADA DISTINTO DE LO KE SE DIJO EN UN PRINCIPIO…. YO NO LE VEO NINGUN PROBLEMA A KE ROBERTO CALDERON SEA HOMOSEXUAL O NO, SUS PREFERENCIAS SEXUALES SON COSAS KE HACEN PARTE EXCLUSIVA DE SU VIDA PERSONAL Y SOLO LE ATAÑEN NADA MAS KE A ÉL, A NADIE TIENE PORQ INTERESARLE NI MOLESTARLE ESO.
    AHORA BN, SON DEMASIADAS VOCES KE HABLAN BN DE LOS DOS MUCHACHOS COMO PARA PENSAR Q EN REALIDAD ERAN LADRONES, DIERA LA IMPRESION KE NO LO ERAN, PERO ¿XQ LO GOLPEARON DE ESA MANERA TAN SALVAJE? ¿CON UN MARTILLO? Q COBARDES, ¿CUAL ERA LA INTENCIÓN DE ESTOS MUCHACHOS «DE BIEN»? ¿MATARLO? ¿POR QUE?…. POR ALGO SALIERON HUYENDO Y SE MATARON, XQ NO CREO KE ROBERTO HAYA PODIDO LAZANRLOS A CADA UNO POR LA VENTANA, AUNKE CREO KE GANAS NO LE HABRÍAN FALTADO DESPUÉS DE LO KE LE HICIERON…. EL HECHO DE KE ROBERTO FUERA HOMESEXUAL O NO, Y HAYA TENIDO UNA DISCUSION CON ALGUNO O CON LOS DOS O NO, NO LES DABA DERECHO A GOLPEARLO ASI, ESO ES INTENTO DE ASESINATO, Y LOS DOS ESTUDIANTES DE DERECHO LO SABIAN BN, KIEN SABE KE TENIAN KE OCULTAR KE EN VEZ DE ESPERAR A LA POLICIA DECIDIERON ARRIESGAR SUS VIDAS DE ESA FORMA Y TERMINARON MUERTOS……

  34. YA ESTAMOS A 7 DE ENERO DE 2010 Y AL DIA DE HOY NO HE ESCUCHADO NADA DISTINTO DE LO KE SE DIJO EN UN PRINCIPIO…. YO NO LE VEO NINGUN PROBLEMA A KE ROBERTO CALDERON SEA HOMOSEXUAL O NO, SUS PREFERENCIAS SEXUALES SON COSAS KE HACEN PARTE EXCLUSIVA DE SU VIDA PERSONAL Y SOLO LE ATAÑEN NADA MAS KE A ÉL, A NADIE TIENE PORQ INTERESARLE NI MOLESTARLE ESO.
    AHORA BN, SON DEMASIADAS VOCES KE HABLAN BN DE LOS DOS MUCHACHOS COMO PARA PENSAR Q EN REALIDAD ERAN LADRONES, DIERA LA IMPRESION KE NO LO ERAN, PERO ¿XQ LO GOLPEARON DE ESA MANERA TAN SALVAJE? ¿CON UN MARTILLO? Q COBARDES, ¿CUAL ERA LA INTENCIÓN DE ESTOS MUCHACHOS «DE BIEN»? ¿MATARLO? ¿POR QUE?…. POR ALGO SALIERON HUYENDO Y SE MATARON, XQ NO CREO KE ROBERTO HAYA PODIDO LAZANRLOS A CADA UNO POR LA VENTANA, AUNKE CREO KE GANAS NO LE HABRÍAN FALTADO DESPUÉS DE LO KE LE HICIERON…. EL HECHO DE KE ROBERTO FUERA HOMESEXUAL O NO, Y HAYA TENIDO UNA DISCUSION CON ALGUNO O CON LOS DOS O NO, NO LES DABA DERECHO A GOLPEARLO ASI, ESO ES INTENTO DE ASESINATO, Y LOS DOS ESTUDIANTES DE DERECHO LO SABIAN BN, KIEN SABE KE TENIAN KE OCULTAR KE EN VEZ DE ESPERAR A LA POLICIA DECIDIERON ARRIESGAR SUS VIDAS DE ESA FORMA Y TERMINARON MUERTOS……

  35. Oiga que personas de bien golpean a otro hasta casi matarlo.

  36. Ahora que dicen los que defendían a la escoria homosexual de Roberto Calderon, tanto que decían que era honesto, que era Dr, que era todo un señor. Aquí les dejo esto de regalo a los que defienden a los culpables http://www.blogvallenato.com/2012/03/cita-con-la-muerte-en-el-apartamento-del-cantautor-guajiro-roberto-calderon/ … Roberto Machado y Jorge Prada que Dios los tenga en su santa gloria.

  37. JUSTICIA, NO ES JUSTO QUE EL PERRO DE ROBERTO CALDERON ESTE LIBRE, NO ES JUSTO

  38. Crónicas rcn de el dia de ayer sirvió para aclarar muchas dudas gracias a Dios los papás tienen los recursos para poder contratar gente especializada para la investigación en mi libre opinión este es un lio de celos entre personas del mismo sexo más que cualquier otra cosa hay muchas pruebas indican que los jóvenes no se lanzaron, ellos fueron lanzados eso está más que claro y por querer librarse de homicidio los culparon de ladrones para que no salgan las cosas a la luz, a mi percepción es que él tal roberto Calderón tenia su cuento raro no hay que culpar ni al uno ni al otro porque también que tanto hacian metidos en la casa de él bueno si Calderón no confiesa la justicia divina se encargará de hacerlo esa sí que es la más dura miren a diomedez quien creyo que se libraria pero le ha venido de todo enfermedades etc etc que confiese su verdad para que mañana más tarde no le vaya peor…

  39. JUSTICIA PARA ESTE SEÑOR DEBE SER VETADO DEL FOLKLOR VALLENATO, QUE PENA QUE EN LA SOCIEDAD HALLAN TIPOS COMO ESTOS , DEBERIA ESTAR TRAS LAS REJAS Y PUDRIENDOSE EN UNA CARCEL, ME GUSTO MUCHO LA CRONICA QUE HIZO RCN BIEN POR ELLO Y OJALA ESTE HECHO NO SE QUEDE IMPUNE ANTE LA INJUSTICIA QUE EN COLOMBIA COJEA .

  40. y tu roberto calderon que piensas con todo esto di la verdad

  41. marelvis carrillo

    Demaciados ilusos los que han pensado que este par de jovenes se lanzaron del octavo piso, realmente colombia es un pais de fanaticos ignorantes, y asi como hay en los despachos judiciales quienes reciben dinero para fomentar la impunidad tambien hay quienes persiguen la verdad