NOTICIAS DESTACADAS

PRIMERAS VALLENATICIAS DE JUNIO

Dale clic a “continuar leyendo…” y descubrirás en esta edición de Vallenaticias:

-CÓMO VA EL CD NUEVO DE LOS K MORALES Y EL DE CARLOS VIVES (CLÁSICOS DE LA PROVINCIA II)…

-FECHA DE LANZAMIENTO DE LA NUEVA PRODUCCIÓN DE DANIEL CALDERÓN Y LOS GIGANTES DEL VALLENATO…

-LOS ARTISTAS QUE GRABARON NUEVOS VIDEOS…

-CON QUÉ CANTANTE VALLENATO GRABÓ A DÚO GALY GALIANO UNA CANCIÓN PARA SU NUEVA PRODUCCIÓN…

-EL ESCÁNDALO DE NELSON VELÁSQUEZ EN PANAMÁ…

Y MUCHO MAS!!! ESTÁN CALIENTES!!!

EL EQUIPO QUE PRODUCIRA EL NUEVO CD DE LOS K MORALES PARA SONY MUSIC.El estreno del álbum, vendrá respaldado con un videoclip, que saldrá a la par del primer sencillo

JIMMY ZAMBRANO YA ESTA EN VALLEDUPAR, PARA REUNIRSE CON KANNER, KEYNER, MANUEL JULIAN, BRAULIO TILANO Y CARLOS VASQUEZ

 

 

fuente: Kiry Quiñones – Manager Los K Morales

:::::

LISTO EL NUEVO CD DE DANIEL CALDERÓN Y LOS GIGANTESDespués de los  grandes éxitos y premios obtenidos el año pasado y lo que va de este,  Daniel Calderón & Los Gigantes del Vallenato lanzarán su nuevo álbum ‘Vía Libre’, el próximo 11 de junio, con su nueva casa discográfica Sony Music.

 

fuente: Juan Carlos Travecedo – Prensa Daniel Calderón y Los Gigantes

:::::

VIVES DE CLÁSICOSCarlos Vives, quien acabó de terminar de manera independiente la producción de Clásicos De La Provincia II, anda oyendo las ofertas de las disqueras para su lanzamiento, que espera sea en Agosto de este año.

 

Y como un buen abrebocas, en Julio piensa poner a sonar el sencillo de la canción que grabó con Juanes. Dueto de primera.

fuente: Reservados de la Revista Cromos

:::::

GALY A DUO CON JORGITOEl artista colombiano Galy Galiano, presenta a sus seguidores su nueva producción discográfica titulada “GALY”, en la cual interpreta con su reconocida voz los géneros que lo han hecho grande como el popular y ranchero, transmitiendo los mejores sentimientos y resaltando porqué es uno de los mejores cantautores de Colombia.

 

En este álbum Galy Galiano trae varias sorpresas entre ellas la participación de dos grandes artistas como Jorge Celedón en el tema: “El Espejo” y Giovanny Ayala  en: “Recorrida”. Dentro de este repertorio esta incluido la versión en portugués de la canción: “Me Bebí Tu Recuerdo “- “E Bebi Sua Lembranca” y dos Bonus Track que son: El Mal*arido  nombre original del primer sencillo que se conoce de este producto musical y “Esa Platica Se Perdió” tema principal de una importante novela a nivel nacional escrita por la gran compositora Josefina Severino y  la actriz Carmenza Gómez.

fuente: Luna Ortegón – Prensa Galy Galiano:::

 

El pasado jueves en la ciudad de San Juan de Los Morros capital del estado Guárico se dio “La gran noche del 28 de mayo” esto para hacer entrega del “Galardón Mara Internacional 2009”, donde se condecora a los mejores exponentes de la música de diversos géneros musicales para artistas de talla nacional e internacional.

ESMERALDA OROZCO Y LUIS MATEUS GALARDONADOS EN VENEZUELA

 

Esmeralda Orozco y Luis Mateus fueron honorificados con este premio en la nominación como «Mejor voz femenina» y «Mejor voz masculina». La entrega la realizó la Licenciada María Laya Presidenta de la Organización y su Coordinadora General Jacqueline Mérida.

Luego de ser recibido el galardón por parte de estos dos artistas, echaron unos versos a todos los presentes y expresaron sentirse gratamente agradecidos con el público venezolano por su apoyo incondicional.

fuente: Jhonny Rangel – Prensa Esmeralda Orozco y Corresponsal BV en Venezuela:::::

 

OMAR Y ALEX EN DISCOS FUENTESY hablando de sellos musicales, Omar Geles y Alex Manga que estaban buscando donde firmar parece que ya encontraron casa discográfica, pues Omar y Alex estarán con Discos Fuentes con su nueva producción que estará muy pronto en el mercado y que se llamará PRUEBA SUPERADA e incluirá su nuevo éxito “No te sales de mi corazón (el tractor)”

 

fuente: BV:::::

 

LA VIDA DE ALFREDO GUTIERREZ EN CINEUn grupo de productores alemanes expresó su interés de llevar al cine la vida y obra del trirrey vallenato Alfredo Gutiérrez, y por tal motivo están haciendo una recopilación de todo su historial musical con el fin de tener la documentación necesaria que permita la realización del proyecto.

 

El Rebelde del Acordeón’, indicó que “los alemanes me han llamado en estos días indagando sobre mis inicios, triunfos, canciones, éxitos y demás aspectos de mi vida profesional, para elaborar un perfil artístico”. Los alemanes tienen en su archivo documental los triunfos de Alfredo Gutiérrez en el Festival Vallenato en los años 1974, 1978 y 1986. Asimismo, el primer lugar en el Festival Mundial del Acordeón realizado en Colonia y Berlin (Alemania), en 1991 y 1992, respectivamente.

‘El Trirrey Vallenato, quien ha grabado más de 105 discos, es un baluarte del folclor colombiano y ha llevado la música de acordeón, caja y guacharaca a los grandes escenarios del mundo en Estados Unidos, Panamá, México, Alemania, España, Inglaterra, Francia, etc.

Una vez recopilada toda la información, los alemanes planificarán el desarrollo del proyecto para llevar a la pantalla chica la vida y obra musical de Alfredo Gutiérrez, ‘El Trirrey Vallenato.

:::::

BINOMIO GRABA NUEVO VIDEOAprovechando la gira que hicieron por Argentina, La Universidad Del Vallenato grabó imágenes en las mejores locaciones de Buenos Aires para la realización del video de la canción “La clave” de la autoría de Omar Geles

 

:::::

El video de la canción “Pa´ lante es que vamos” rodado en Santa Marta y Barranquilla bajo la dirección del reconocido productor audiovisual Alen Quimer, será estrenado este fin de semana en la ciudad de Bogotá en los principales Canales como son: RCN, Caracol, City Tv y Canal Capital. Este video cuenta con el protagonismo de la modelo Alejandra Sánchez, una de las más cotizadas del medio.

EMILIANO DAZA Y PONCHITO MONSALVO ESTRENARÁN VIDEO

 

fuente: prensa Emiliano y Ponchito:::::

 

El lunes de la presente semana, la Fundación Carnaval S.A. realizó la ceremonia de premiación de el Carnaval 2009; en esta velada que fue acompañada por una hermoso espectáculo cultural que reunió las principales muestras folclóricas de danzas y disfraces se hizo formalmente la entrega de los reconocimientos a los triunfantes en el pasado Festival de Orquestas. De tal manera que la unión que ha sido catalogada como toda una revelación, JAKOBO FONSECA & COCO ZULETA, recibieron el ‘Congo de Bronce’, luego de que ocuparon el 3er. lugar en la categoría Vallenato, donde compartieron este logro con Jorge Celedón (1er. lugar) y Felipe Peláez (2do. lugar).

JAKOBO Y COCO RECIBIERON EL “CONGO DE BRONCE”

 

fuente: Carlos Mendez – Prensa Jakobo Fonseca y Coco Zuleta

:::::

Y QUÉ FUE LO QUE PASÓ EN PANAMÁ CON NELSON?PROBLEMA: ORGANIZADORES DEL EVENTO PIDEN SUS MAS DE 20 MIL DOLARES

 

Nelson Velásquez los estafó

Publicado en:

http://www.critica.com.pa/archivo/06032009/vivarevista.html

Rosangélica Conte | VIVA, Crítica en Línea

Super molestos están los organizadores y los que asistieron al festival bailable que se registró el pasado viernes en el Figali Convention Center, donde ya se había anunciado que se presentarían Osvaldo Ayala, La Clave Vallenta, El Grupo Niche y Nelson Velásquez.

Todo el problema se formó porque al ex vocalista de Los Inquietos, Nelson Velásquez no le dio la gana de presentarse. Pasada las 3:00 de la madrugada, después del «show» del Grupo Niche, el público aclamaba a Velásquez, quien tenía más de seis años de no venir a Panamá; la verdad, muchos de los que estaban en el concierto fueron sólo a escuchar sus temas.

La respuesta del vallenatero, que ni siquiera salió del cuarto, fue que no se iba a presentar porque el lugar estaba vacío. Lo que es cierto, ya que sólo habían 700 personas en todo el Figali; pero al músico se le había pagado 12 mil dólares, más los viáticos de hotel, boletos aéreos y comida. Y se fue sin devolver el dinero. ¿Cómo lo ven?

Según una persona muy cercana a la organización del evento, al intérprete de «Primavera azul» se le había prometido 12 mil dólares por cada presentación, hay que recordar que se habían anunciado dos show: el de la capital y el de Chiriquí.

«Cuando vimos que el evento estaba vacío, decidimos que no íbamos a hacer el de Chiriquí para no perder más dinero; pero al cantante se le anunció esto, también le dijimos que el dinero que ya se le había dado era por el «show» que haría en el Figali, todo estaba hablado» dijo la fuente.

Ahora los organizadores se encuentran en negociaciones con Nelson Velásquez para que les devuelva los más de 20 mil dólares que le adeuda, por no presentarse.

Por otro lado, parte del staff de la organización se encuentra en Chiriquí devolviendo el dinero a las dos mil personas, que habían comprado su boleto.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

No hay comentarios

  1. que mas se pude esperar de esa loca

  2. que mas se pude esperar de esa loca

  3. el CD de los K morales serà lo mejor…

  4. el CD de los K morales serà lo mejor…

  5. la verdad que estoy sorprendido con lo de nelson velasquez asi le cierra las puertas a otros artitas del genero vallenato como hacen quedar mal el folklor sinceramente es para que mas nunca lo contraten en ninguna parte y el que esperaba con esos disco llorones que se llenara una presentacion manda huevo el pendejo ese que cante como hombre para que la gnte lo escuche

  6. la verdad que estoy sorprendido con lo de nelson velasquez asi le cierra las puertas a otros artitas del genero vallenato como hacen quedar mal el folklor sinceramente es para que mas nunca lo contraten en ninguna parte y el que esperaba con esos disco llorones que se llenara una presentacion manda huevo el pendejo ese que cante como hombre para que la gnte lo escuche

  7. esta man que cree cantar, a dejado muy mala imagen a colombia, nojoda tras que su musica llorona, aqui en colombia ya se recogio, ya no pega gracias a dios que la nueva generaacion del vallenato y los grandes de siempre van pa arriba y esta loca pa abajo cante vallenato de verdad

  8. esta man que cree cantar, a dejado muy mala imagen a colombia, nojoda tras que su musica llorona, aqui en colombia ya se recogio, ya no pega gracias a dios que la nueva generaacion del vallenato y los grandes de siempre van pa arriba y esta loca pa abajo cante vallenato de verdad

  9. que puedo decirles muy mal por parte de nelson velasquez por que mientras cantantes como jorge celedon poncho zuleta entre otros artistas que los felisito por lo que hacen pero nos encontramos con este cantante con infulas de grandesa a hacer quedar mal nuestro folclor por fuera de colombia , ademas si todos los que conocemos de vallenato sabemos que la guajira es la mata del talento y de la umildad pero toda regla tiene exepcion y nelson velasquez se convierte en la exepcion con su reprochable actitud

  10. que puedo decirles muy mal por parte de nelson velasquez por que mientras cantantes como jorge celedon poncho zuleta entre otros artistas que los felisito por lo que hacen pero nos encontramos con este cantante con infulas de grandesa a hacer quedar mal nuestro folclor por fuera de colombia , ademas si todos los que conocemos de vallenato sabemos que la guajira es la mata del talento y de la umildad pero toda regla tiene exepcion y nelson velasquez se convierte en la exepcion con su reprochable actitud

  11. pues me sorprende ver lo que estoy leyendo por que sinceramente no me lo esperaba pero bueno que se le va hacer. esperemos que esto no les afecte a los ademas cantantes que son todos unos profesionales.

  12. pues me sorprende ver lo que estoy leyendo por que sinceramente no me lo esperaba pero bueno que se le va hacer. esperemos que esto no les afecte a los ademas cantantes que son todos unos profesionales.

  13. Es una lastima que esto suceda, la verdad que si nos sentimos colombianos de cepa, no debemos hacer esto deberiamos pensar y actuar de otra manera para enaltecer nuestra patria querida y llevar en alto el sello MADE IN COLOMBIA.GHILMAR EL GUAJIRO

  14. Es una lastima que esto suceda, la verdad que si nos sentimos colombianos de cepa, no debemos hacer esto deberiamos pensar y actuar de otra manera para enaltecer nuestra patria querida y llevar en alto el sello MADE IN COLOMBIA.GHILMAR EL GUAJIRO