Inicio >> Carlos Vives >> ESCUCHA: “LAS MUJERES” – CARLOS VIVES (CLÁSICOS DE LA PROVINCIA 2)

ESCUCHA: “LAS MUJERES” – CARLOS VIVES (CLÁSICOS DE LA PROVINCIA 2)

Acompañado con guitarras, batería, bajo, teclados, gaita, el original acordeón de Egidio Cuadrado y su inconfundible sonido; Carlos Vives presenta el primer sencillo de su esperada producción “Clásicos de la provincia II”.
Desde que Vives realizó “Clásicos de la Provincia” se enfocó en rescatar viejas composiciones que hacen parte de la tradición oral del caribe colombiano, canciones que llegan a nuestra generación gracias a su singular estilo, como es el caso de “Las Mujeres” del compositor guajiro Carlos Huertas, autor de “El cantor de Fonseca”, y de un sin número de canciones más. “Me habría gustado conocer a Carlos Huertas,  un artista con el que me  siento identificado.

Huertas fue un compositor nacido en Dibuya pero más conocido como El Cantor de Fonseca por el amor especial que ese pueblo de La Guajira le profesó. Y aunque algunos miembros de mi familia tuvieron la suerte de conocerlo y de estar con él en alguna parranda, fue a través de sus canciones y de su  particular estilo como  descubrí el alma de uno de los mejores autores colombianos”.

¿Por qué escoger “Las Mujeres” entre todas las canciones de Huertas?

“Pude haber escogido otra canción dentro del nutrido catálogo de buenas composiciones del maestro Huertas. Las hay profundas y complejas, otras son de denuncia, espejo de nuestra sociedad. Pero opté por una de las más  alegres y divertidas de sus canciones: Las Mujeres. Y yo les digo, el poeta no se equivoca. La narración de Carlos Huertas en esta canción es la nostalgia del hombre que empieza a ver como  su juventud se va diluyendo en el mar de los años y como las mujeres que lo rodeaban se van alejando. Eso, sumado  a la realidad económica del artista lo sitúa en la desesperanza, pero no demora en aparecer la ilusión y el compositor le recuerda a su público que en los momentos más difíciles siempre hay una luz al final del túnel. Se me ocurre una plegaria: ¡Dios mío! Si no hay platica por lo menos  que no me falte el cariño de una mujer”.

¿Cómo  es la participación de los Huertas en este álbum?

“Además de una extensa obra, el maestro nos dejó dos grandes músicos: sus hijos Carlos Gardel y Hugo Huertas quienes estuvieron muy cerca de la realización de este disco”. “Carlos Huertas siempre será en nuestros corazones un Clásico de la Provincia”.
Este primer sencillo sonará a partir de hoy en todas las emisoras del país, como  preámbulo al lanzamiento del álbum Carlos Vives Clásicos de la provincia II que saldrá al mercado el próximo 30 de septiembre en todos las tiendas Éxito, Carulla, Pomona, Ley y Surtimax, dentro de la alianza con esta cadena de almacenes: “Vives con éxito”.

Prensa Emi

Comprueba también

‘Vivo en el limbo’, el vallenato que iba a ser reguetón y que hizo famoso a Kaleth Morales

‘Vivo en el limbo’, ´la canción que lanzó a la fama a Kaleth Morales, era …