NOTICIAS DESTACADAS

LA MUERTE DE UN JUGLAR, SAHAGÚN DESPIDIÓ A RÚGERO SUÁREZ.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mZ81hedpKCM]

Vídeo realizado el 1° de octubre de 2009 durante el sepelio del juglar sabanero Rúgero Suárez, recordado por su famosa piquería con Enrique Díaz, fruto de la cual surgió, de su autoría, El Diccionario. Nuestro juglar murió en Montería-Córdoba y su entierro se realizó en Sahagún-Córdoba en medio del reconocimiento de artistas de la región y del pueblo sabanero en general. Paz en la tumba de este grande del folclor, quien será recordado por una riqueza musical extraordinaria, escasa ya en los tiempos de corrupción comercial que nos agobian.

CPRIG091001022_0

Cortesía: Francisco Burgos A.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

No hay comentarios

  1. jose rafael otero garrido

    compadre toño muchas gracias por estar pendiente de la despedida de uno de nuestros juglares sabaneros como lo fue en vida rugero suarez que tantas alegrias nos dio en vida para que el mundo vallenato y en especial las nuevas generaciones sepan quien fue el maestro rugero paz en su tumba y muchas gracias de nuevo toño

  2. Muchas gracias a todos los que nos acompañraon a darle el ultimo adios a mi tio Rugero Suarez, un gran juglar sabanero recordado por su aporte al folclor de la sabana…gracias…

  3. Les pido el favor que me envien este video a mi correo, para recordar su despedida…

  4. Soy Guajiro pero desde muy niño se me gravo esa piqueria del extinto Rugero Suarez ,con Enrique Diaz sin duda que supo interpretar sus canciones en piqueria su voz clara y su profesion reconocida de cajero en su epoca estubo entre los de la fama murio como los de la mayoria de su epoca cuando la musica no daba dinero limpio paz en tu tumba Juglar Sabanero mi humilde homenaje desde la capital de la Guajira .

  5. Atilano Medrano Suarez

    Soy, justamente del mismo pueblo, Corneta-Sucre, de donde naciò Rùgero Suarez. Su talento innato, surgido de su constituciòn genètica urdida por el creador, lo llevò a ser una figura representativa del folclor sabanero. Nuestra familia se siente orgullosa, y todo nuestro pueblo, de èl. Serà recordado siempre como sìmbolo musical, con matiz agreste, autèntico juglar, pues cada interpretaciòn constituìa el vertimiento de su ser sabanero. A todos los talentos que le acompañaron con sus acordeones, cajas y guacharacas mil gracias: su canto, observado por mi en el video publicado, se escuchò allende el mundo fìsico. Que Dios bendiga la familia Suarez, y levante, de esta estirpe a muchos talentos. Paz eterna en la tumba de este juglar…

  6. roberto carlos brun oyola

    RUGERO QUEDARÁ EN LA HISTORIA Y JUNTO A DANIEL VERGARA, CHAME ELIAS Y OTROS ARTISTAS DE SAHAGUN, SU HISTORIA MUSICAL Y SUS ANECDOTAS CON SU TAN RECONOCIDA Y COMENTADA PIQUERIA JUNTO A ENRIQUE DIAZ, RUGERO HOY TE ENCUENTRAS CON MI PADRE ROBERTO BRUN EN EL CIELO QUIEN JUNTO A SUS AMIGOS DE LA EPOCA LUCHO FERNANDEZ, EL PROFESOR MULETH Y OTROS TUVIERON EL HONOR DE DECIDIR QUE TE QUEDARAS EN SAHAGUN, TU PUEBLO NUESTRO PUEBLO, PAZ EN TU TUMBA Y SE QUE EN ELCONJUNTO CELESTIAL TENDRAS UN LUGAR DE PRIVILEGIO..

  7. un junglar q le dio mucho al folclor de la sabana paz en su tumba

  8. Amigo colega, paz en tu tumba,

  9. wilmer arrieta suarez

    tambien soy oriundo de corneta (sucre) pueblo donde nacio rugero, soy hijo de oscar arrieta quien lo acompaño en muchas de sus parrandas. la colonia cornetera se siente muy orgullosa de que ese talento hubiese nacido en nuestro pequeño terruño, toda la familia suarez lo vamos a recordar siempre…..

  10. hola soy cornetero de sepa rugero quedo en la historia del vallenato dio todo por el vallenato dios lo tenga en la gloria sin mas el nieto de tilda y perna mi coreo pernavallenato@hotmail.com vivovallenato@gmail.com

  11. wow
    me creia casi q unico con el nombre que tengo pero es cierto existen mas rugero`s y por ahora conosco a uno que ya hizo historia =)