NOTICIAS DESTACADAS

NUEVA CARÁTULA PARA LOS ‘CLÁSICOS II’; ERROR EN EL CD DE CARLOS VIVES.

TRASERA

Por un error involuntario, el samario Carlos Vives tendrá que modificar la carátula de Clásicos de la provincia II con tan sólo un par de meses de presencia en el mercado discográfico.

En los créditos de este álbum, que ha tenido ventas millonarias en el país, se le atribuye a Julio de la Ossa la creación de La colegiala, cuando su verdadero autor es Rubén Darío Salcedo, quien se encargó de comunicarse, de inmediato, con los productores del artista caribeño para mostrarles su equivocación.

El compositor, muy molesto con lo que había sucedido, se tomó su tiempo para adjuntar las pruebas que lo acreditaban como el autor de esos versos. En este período de búsqueda logró ubicar a la mujer que inspiró aquellas líneas: Aidé Sofía Núñez, una sucreña que habita en el barrio Las Margaritas, en Sincelejo, y que en la actualidad tiene 44 años. Salcedo, por si quedaba algún asomo de duda, puso en contacto directo a la dama con las personas encargadas de la producción del registro.

Al ver las pruebas tan contundentes, a Vives no le quedó más remedio que reconocer el error. Ofreció escusas al verdadero autor y a su musa inspiradora, y les garantizó que en pocos días cambiaría la carátula del exitoso disco sin importar los gastos que ese procedimiento llegara a representar.

Pero la promesa no paró ahí, pues Carlos Vives se comprometió a asumir el pago de la totalidad de las regalías a las que el compositor tiene derecho por concepto de Sayco y Acinpro. Durante la amistosa charla entre los dos juglares del vallenato, Carlos Vives le dijo a Rubén Darío Salcedo que, gracias a sus bondades como creador de versos y a sus calidades como ser humano, tenía pensado incluir en su próximo álbum dos versiones bien contemporáneas de sus clásicos Ay Elena y Corazón de acero. Tocará esperar a ver si lo que empezó como una queja termina como una gran fiesta vallenata.

Por: Redacción País

 

 

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

No hay comentarios

  1. carlos vives es una persona justa y esta albun es un homenaje a los juglares del folclor vallenato y del caribe en general los esperamos en el tur del exito

  2. Noticia esta un poco desactualizada. Esto lo escuché hace mas de un mes en la W radio y se concluyó de que la canción esta reconocida en la Sayco y Acinpro una Co-Autoría de Rubén Darío Salcedo y Julio de la Ossa, y por lo tanto se les reconocen sus respectivas regalías. Sobra decir que la parte de Julio de la Ossa le llega a sus familiares. Julio de la Ossa figuró como autor de la canción por que en el momento de grabarla en los estudios Fuentes no estaba registrada en el momento.
    Saludos a todos los BlogVallenaeros. Ay hombeee.

  3. hay ootro erros… no es Maximo Mobil sino Maximo Movil con V

  4. Esta liceth moscote tiene que ser mujer de Carlos Vives porque esta es mucha vaina!!! Donde se hecha un peo Carlos Vives esta ella hociqueandolo