Inicio >> NOTICIAS >> PONCHO ZULETA ACUSADO POR PRESUNTOS NEXOS PARAMILITARES

PONCHO ZULETA ACUSADO POR PRESUNTOS NEXOS PARAMILITARES

Parece que nuestra leyenda Vallenata Tomas Alfonso Zuleta tendrá que rendir cuentas por la acusación que lanzó un desmovilizado paramilitar en su contra. Debido a este incoveniente presentado a última hora tuvo que cancelar su participación junto al “Cocha” Molina en los Festivales de Ocaña. Recordemos que no es la primera vez que Poncho es acusado de tener nexos con Paramilitares pues hace algunos años apareció un audio en varios Cds piratas en las calles de Colombia donde se lograba oír un saludo de Zuleta a ese grupo armado. Este tema fue objeto de críticas en los noticieros y tuvo trascendencia nacional en algunos medios escritos.

A este problema suscitado en estos días se le suma el de su hermano Emiliano quien fue amenazado de muerte en Noviembre pasado presuntamente para que perjudicara a su hermano Poncho por cuentas pendientes.

A propósito de Poncho, un BlogVallenatista nos dio una noticia sobre la salida de Walberth Orozco de su agrupación, al parecer, este corista que llevaba mas de 15 años en las filas del “Pulmón de Oro” estaría trabajando ahora con Hebert Vargas

Titulo original: Un desmovilizado lo acusa de nexos con el paramilitarismo: Poncho Zuleta será escuchado en indagatoria

Fuente: El Pilón – Valledupar

Link directo: http://www.elpilon.com.co/inicio/un-desmovilizado-lo-acusa-de-nexos-con-el-paramilitarismo-poncho-zuleta-sera-escuchado-en-indagatoria

Fecha: 4 de Enero de 2010

Texto: El cantante y compositor de música vallenata, Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, será conducido ante la Fiscalía General de la Nación para ser escuchado en indagatoria, dentro de un proceso que lo vincula con grupos armados ilegales de autodefensa, hoy desmovilizados.

Aunque la información no ha sido confirmada por una autoridad judicial, de manera oficial, se conoció de manera extraoficial y fue  confirmada por varios allegados al artista. Sobre el ganador del Premio Grammy Latino existiría una orden de captura para conducirlo ante las autoridades.

Versiones de personas cercanas al miembro de la dinastía Zuleta afirman que su abogado, Julio Martínez, llegaría a Valledupar anoche para arreglar lo pertinente a la entrega de Poncho Zuleta, quien voluntariamente acudirá ante la autoridad que lo solicita. Zuleta siempre ha estado dispuesto a colaborar con las autoridades con el fin de desvirtuar las afirmaciones de un desmovilizado de las AUC.

El proceso que hoy enreda al cantante Poncho Zuleta estaría relacionado con supuestos vínculos que habría tenido con grupos paramilitares, luego que un desmovilizado miembro de las Auc lo salpicara en una de sus versiones.

Trascendió que con la misma medida y por los mismos presuntos vínculos con grupos ilegales, serían cobijadas entre 12 y 14  personas más, todos miembros prestantes de la sociedad vallenata, incluyendo empresarios y políticos.

Amigos y familiares del ‘Pulmón de Oro’ lo habrían rodeado en estos momentos, cuando se encuentra preparándose para enfrentar un proceso del cual, según aseguran sus seguidores y amigos, y como esperan todos sus seguidores, saldrá ileso “porque lo único que ha hecho en la vida es cantarle a su gente y alegrar corazones”.

Sobre el paradero del artista se supo que está en una finca en jurisdicción del departamento del Cesar, en donde tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de su familia y amigos cercanos, quienes lo rodearon de afecto y de mensajes de solidaridad y apoyo en un momento difícil que empañó la celebración del fin de año y su carrera, una de las más exitosa en el canto vallenato.

Se espera que en las próximas horas, Poncho Zuleta se entregue a las autoridades, aunque al cierre de esta edición aún no se había establecido si lo haría en Valledupar o en la capital del país.

Comprueba también

Esta es la historia de la canción “El santo cachón”

“El santo cachón”, tema escrito por Romualdo Brito y que fue grabado por Los Embajadores …