NOTICIAS DESTACADAS

VALLENATICIAS 2010 (LOS DIABLITOS, ALEJANDRO PALACIO, PONCHO, DIOMEDES, LUIFER…)

Regresaron las vallenaticias! Y vienen cargadas de mucha información para este 2010. Nuestra acostumbrada sección que contiene información del acontecer Vallenato está de vuelta y recargada. Sin mas preámbulo… empecemos con los titulares:

FINALIZA LA UNIÓN ALEX MANGA Y OMAR GELES. RETORNA EL NOMBRE DE “LOS DIABLITOS” Y CON ACORDEONERO NUEVO!

ALEJANDRO PALACIO LANZARÍA NUEVA CANCIÓN EL 27 DE ENERO

SORPRESA CON CANCIÓN DE JEAN CARLOS CENTENO NO AUTORIZADA EN VENEZUELA

PENCHY CASTRO SE VIENE CON “EL VALLENATO DE MODA”

CELEDÓN PARA LA CHINA EN MAYO?

LO NUEVO DE LUIFER ES “OYEME TU”

JAKOBO FONSECA ENCONTRÓ COMPAÑERO AL FIN?

PROCESO DE PONCHO ZULETA FUE TRASLADADO A BOGOTA

DIOMEDES DÍAZ QUIERE TARJETA PROFESIONAL

EL INTÉRPRETE YA TIENE QUIEN LE TOQUE

FINALIZA LA UNIÓN ALEX MANGA Y OMAR GELES. RETORNA EL NOMBRE DE “LOS DIABLITOS” Y CON ACORDEONERO NUEVO!

Ya lo habíamos anunciado el año pasado pero en ese tiempo lo publicamos como especulación. Ahora es prácticamente un hecho, pues la razón social OMAR GELES & ALEX MANGA dejará de funcionar. (por un tiempo o para siempre?). El compositor-acordeonero Omar Geles tomará en sus manos un nuevo proyecto como solista y tiene en mente preparar una producción donde él tocará el acordeón y a su vez interpretará sus canciones (todas de su autoría?). Por su parte, Alex Manga retomará el nombre LOS DIABLITOS y junto a él estará un nuevo acordeonero aún por definir. Ellos viajarán por Colombia y el mundo llevando las clásicas canciones que consolidaron a esta agrupación y promocionarán un nuevo tema titulado “Princesa” de la autoría de Wilfran Castillo y que ya está sonando en emisoras de nuestro país y Venezuela. Esta canción pertenece al mas reciente álbum de la recién desintegrada dupla y será el tema bandera con el que se abre este capítulo de los nuevos DIABLITOS. Quién podría sonar para este acordeón junto a A. Manga?

ALEJANDRO PALACIO LANZARÍA NUEVA CANCIÓN EL 27 DE ENERO

Extraoficialmente este blog pudo obtener esta información pues el nuevo álbum de Alejandro Palacio va bastante adelantado y dicen que será uno de los consentidos para este año en la casa disquera Sony Music en Colombia. “El Duro Isaza” como le conocen en la novela “Oye Bonita” saldrá al ruedo con su acordeonero Oscar Bonilla quien le ha acompañado en los últimos meses a recorrer las ciudades de Colombia y Venezuela y exitosamente han logrado cautivar a un público naciente de la telenovela y otros fieles  seguidores que vienen desde atrás y le siguieron sus pasos desde su etapa con el Binomio.

SORPRESA CON CANCIÓN DE JEAN CARLOS CENTENO NO AUTORIZADA EN VENEZUELA

Con gran sorpresa fue recibida una noticia esta semana en la organización musical de Jean Carlos Centeno. El tema “Nubes negras” de su autoría y que fue grabado por “Los Iguarán” hace algún tiempo atrás, se está difundiendo en emisoras de Venezuela, en la propia voz de JeanCa y sin autorización alguna. Lo mas curioso de todo este caso es que entre los oyentes ha gustado la canción y aunque no cuenta con la musicalización profesional que debe tener una canción debidamente remasterizada, parece no importarle a sus seguidores que incansablemente la están convirtiendo en un nuevo hit en el país vecino.

Escuchemos “Nubes negras”
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=G8ktr3xtfUg]


PENCHY CASTRO SE VIENE CON “EL VALLENATO DE MODA”

Según información exclusiva recibida por Bv, se conoció el nombre y la posible fecha de salida al mercado de la nueva producción de Penchy Castro. EL VALLENATO DE MODA llevaría por nombre su nuevo Cd y la publicación se realizaría el 5 de Febrero. La producción de este nuevo álbum fue hecha por Iván Calderón y tendrá nuevamente el respaldo de Discos Fuentes

CELEDÓN PARA LA CHINA EN MAYO?

Según el Twitter del locutor Venezolano Tony Pastrana, Jorge Celedón iría en Mayo para el país de la China. Será verdad? De ser así, este podría ser un gran logro para la música Vallenata y su tan anhelada internacionalización.

LUIS MATEUS DESMIENTE SEPARACIÓN

El rumor que logró tomar fuerzas esta semana, finalizó en la voz del propio Luis Mateus quien afirmó a este medio que su separación de su llave David Rendón quien le acompaña hace mas de 10 años, es falsa. Lo que si es cierto es que tuvieron algunas diferencias esta semana, “como cualquier otra agrupación, pero nada que no se pueda superar y que destruya nuestra amistad, esta unión sigue firme, como al principio” afirmó Lucho desde su casa mientras preparaba maletas para viajar nuevamente al país vecino a donde llevará sus 3 nuevas canciones entre ellas su nuevo sencillo “Te amo”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ERlQF218CQY]


LO NUEVO DE LUIFER ES “OLVIDAME TU”

Y sus fans fueron los encargados de decirle al artista cuál debía ser su nuevo sencillo promocional, por eso todos estuvieron de acuerdo: después de “Búscame” y “Soy de ti” vendrá “Olvidame tu” de Valentino.
Luifer recorre las diferentes festividades que por estos días se realizan en Colombia y prepara desde ya la filmación de dos nuevos videos (Soy de ti-Olvidame tu) con la satisfacción recibida por los buenos comentarios de su primer video donde incluyó la participación del ejercito de Colombia.
“Olvidame tu” es el último track del CD “En el mejor Momento” grabado el año pasado junto a Saúl Lallemand

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Luv8qwW3QA4]

JAKOBO FONSECA ENCONTRÓ COMPAÑERO AL FIN?

Un BlogVallenatista chismoso se atrevió a confirmarnos que el cartagenero Jakobo Fonseca se unió a Jhon Ruiz ex compañero de Iván Ovalle. Si es cierto o no, eso aún no lo sabemos pues pocos o ninguno son los boletines que nos llegan de Jakobo y no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto. De lo que si estamos seguros es que Juank Ricardo no será su acordeonero como se había especulado en días pasados desde el facebook del manager Saúl Benítez pues fue el mismo Juank en entrevista con Bv quien desmintió esa noticia.

PROCESO DE PONCHO ZULETA FUE TRASLADADO A BOGOTA

Vía El Pilón Valledupar

Al parecer, a solicitud del abogado  Julio Cesar  Martínez,  quien representa la parte de la defensa en el proceso llevado en contra del cantante de música vallenata,  Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, se generó  la orden del trasladó de dicho sumario por parte del propio Fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago.

Este proceso se lleva en contra de un grupo de personas, que al parecer, supera los 45, de las cuales algunas ya están detenidas y un grupo de 25 huyen de la justicia; estas personas son señaladas como presuntos responsables de tener relaciones con grupos paramilitares.

Ante esta solicitud, la fiscal Quinta Especializada, Gladis Angarita Barragán, encargada del caso en esta seccional, deberá correr traslado del negocio  a Bogotá, donde la vigilancia estará de parte del ente central a donde se radicará el caso.

EL PILON conoció que debido a esta petición de Mendoza Diago, en el día de ayer, fracasó la diligencia de indagatoria en la cual el ex paramilitar, Omar David Celedón Calderón alias ‘Cocoliso’, implicó al artista vallenato, afirmando que este habría colaborado con el grupo de las AUC. Anoche, al cierre de esta edición, se conoció de manera extraoficial que Zuleta Díaz había sido detenido, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.

DIOMEDES DÍAZ QUIERE TARJETA PROFESIONAL

Vía Vanguardia Valledupar

Con el ánimo de seguirle los pasos al acordeonero y cantautor Emilianito Zuleta Díaz, Diomedes Díaz espera conseguir muy pronto la Tarjeta Profesional del Arte.

‘El Cacique de la Junta’ entregó los documentos necesarios a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, para que esta entidad haga una revisión previa, le dé el visto bueno y los entregue a los Ministerios de Cultura, Comunicaciones y Educación.

Así lo manifestó el representante de Diomedes, José Zequeda Mestre, quien explicó a Vanguardia Valledupar que el artista posee los méritos suficientes para obtener el documento que lo acreditaría como Especialista en Vallenato.
Acerca de la polémica de ‘La enganchá’

Con respecto a las aseveraciones referentes a que la melodía de ‘La enganchá’ es de la autoría del Maestro Lorenzo Morales, el representante de Diomedes, José Zequeda, aseguró que “en la música vallenata existen muchas similitudes, pero en este caso no se puede hablar de plagio”.

Enfatizó que “puede que en Listo Pa’ la Foto existan partes de canciones parecidas a otras, lo cual no significa que Diomedes o su acordeonero Álvaro López hayan robado la melodía de una canción especifica”.

EL INTÉRPRETE YA TIENE QUIEN LE TOQUE

El “indio guajiro” Jorge Adel, ganador de “Se busca intérprete”, ya tiene acordeonero que le acompañe. Se trata de Ruben Lanao, (ex llave de Lidio García) y con canción nuevecita piensan conquistar al público vallenato, sobre todo al Barranquillero pues su canción “Te deseo” viene con aires carnavaleros.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

No hay comentarios

  1. estuvieron bien cheveres las vallenaticas en esta edicion… hay cosas interesantisimas,

  2. silvestrista hasta la muerte

    amiigos de blog valletano que pasa…miren bn lo que se escribe en el titulo de la noticia de luifer la cancion se llama es olvidame tu

  3. gracias x el dato!

  4. Lo que faltaba ahora Omar Geles cantando… que vaina no?

  5. joa si quien le habra dicho a el que el canta bien!

  6. Van mejorando poco a poco, asi es que deben de dar siempre la informacion; parcial, sin destruir a nadie.

  7. Excelente reporte, felicitaciones!!!

    La canción «OLVIDAME TU» es muy buena, bien por LUIFER y SAUL.

  8. sigo preguntandome quien carajo le dijo a omar geles que canta, debio ser la mama o la mujer y el se la creyo, porque en verdad lo hace muy mal !!!!!!!

  9. Lo de Omar Geles???, muy triste que se pierda continuidad en el trabajo que venia desarrollando hace unos años los diablitos y luego la genta de Omar geles..??? hace años que no hay exitos de ellos y ahora con esa noticia dificil.

    Lo de Jean Carlo….como se vé en el video a Jean le sobra sentimiento y fuerza para cantar pero si notan….falta más producción, mas acordeón….esta canción con algo de esto era para que fuera exito superior inclusive a los que alcanzo con el Binomio…ojo…tienes super voz…pero falta algo de producción.

    y lo de los otros muchachos muy bien que este año se han puesto laspilas…un plauso por ello y para sus producciones.

  10. OMAR GELES: DIOMEDES TE LO DIJO EN LA CANCION PERIQUITO CON ARROZ!!!! «PAQUE CANTEN COMO YO TIENE QUE COMERSE UN PAVO… Y A OMAR GELES ME LE DEN… PERIQUITO CON ARROZ!!!»

  11. La cancion de jeanca esta muy buena y a pesar de que le falta arreglos esta extremadamente bien cantada y sube de manera inigualable, Pero esta cantando muy lento y falta de Ritmo vallenato Ya poco a poco recupera su estilo que tanto lo caracterizo en el binomio…… El ha querido cambiar el estilo y la forma de canto que israel romero le enseño, pero ya se esta dando cuenta que su maximo explendor esta como cantaba en el binomio..

  12. Se esta creando un blog el cual se basara en elgunas noticias de blogvallenato.com

    http://laingnoranciaesatrevida.blogspot.com/
    Todo lo que tiene que ver con DIOMEDES,silvestre Y PETER..

  13. Si ven que si pueden informar de manera imparcial! Así es más abierto y que sea l público quien se encargue de exaltar o criticar a los artistas! Sigan así para que después no estén llorando cuando silvestre los critique! Jajaja no mentiras!

  14. buenas todas las informaciones ..es la primera vez que los leo…ya me matricule y seguire aqui pa’ ve que pasa

  15. le doy gracias a omar geles por sus canciones y espero que le vaya bien como bien es cierto el CHOCO nunca ha tenido un cantante o una agrupacion de lacategoria de los diablitos el binomio los gigantes muy pronto saldra un joven CHOCOANO con ese talento y ese sabor del vallenato
    el cual espera la colaboracion de todo pueblo colombiano
    y en especial del MISMO CHOCO,,, esperen el nuevo albun discografico. para mediados de año gracias ha los que leen este mensaje y espero lo comente a sus amigo les agrasdesco …. CAMILO SALAS

  16. PUES VIEJO CAMILO CUANDO UN MAN CANTA BIEN Y LE LLEGA A LA GENTE, NO IMPORTA SI ES NEGRO, INDIO, MULATO.ETC
    ESE MITO DE QUE SOLO LOS DEL VALLE PODIAN CANTAR BUEN VALLENATO, YA SE ACABÓ.
    P´ALANTE Y MUCHA SUERTE.