NOTICIAS DESTACADAS

CONOZCA A LOS ARTISTAS VALLENATOS QUE FORMAN PARTE DE LA PIRÁMIDE DEL ESTRELLATO DE “EL TIEMPO”

En la edición del fin de semana pasado se dieron a conocer los artistas que según expertos consultados por la casa editorial El Tiempo, se posicionaron el el 2009, los que darán de que hablar en este 2010 y un análisis del momento por el que pasan muchos de nuestros artistas, los de mayor proyección, etc.

Recomendado para leerlo pues tienen en cuenta a Vallenatos como Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Pipe Peláez, Daniel Calderón & Los Gigantes, Kvrass y Alejandro Palacio

El único lunar negro del artículo es la descachada opinión Vallenata de Diva Jessurum, directora de Farándula de Caracol Noticias quien dice que Jorge Celedón perdió su humildad y que el 2009 fue un año estancado musicalmente para Peter Manjarrés. Obviamente todos sabemos en este blog que eso no ha sido así.

tomado de: Vive.in – El Tiempo

Shakira y Juanes encabezan la Pirámide del Estrellato del 2009 en Colombia
Por cuarta edición, EL TIEMPO ofrece un cuadro de honor de las estrellas de la música colombiana.

Domingo 3 de Enero de 2010

Esta vez hizo un ranqueo de los 50 artistas del año en Colombia y destacó nueve promesas para el 2010.

Shakira, aunque con un álbum muy criticado, volvió al primer lugar, puesto que su fama internacional aún no ha sido superada. Juanes comparte honores con ella en el nivel de los inalcanzables, porque a pesar de no haber sacado disco ni canción nueva, consolidó su liderazgo en materia de causas sociales.

La pirámide continúa con los artistas «indestronables»  (posiciones 4 al 8), aquellos que ya tienen un nombre y una recordación ante el público colombiano y se prevé que mantendrán su lugar de artistas top por largo tiempo. También se consideró que son artistas con logros importantes en otros países o han gozado de nominaciones o premios internacionales relevantes. Se trata, en su orden, de Fonseca, Fanny Lu, Andrés Cepeda, Aterciopelados, Carlos Vives y Jorge Celedón & Jimmy Zambrano.

En el nivel de los artistas de exportación (posiciones 9 al 20) están los que ya están consolidados en Colombia, que han tenido algunos coqueteos con los mercados internacionales, pero les falta un saltito para forjarse un nombre en el ámbito latinoamericano. Claro, puede ser que estén contentos así. En este escalón están Don Tetto, que subió varias posiciones; Silvestre Dangond, Pipe Peláez, Mauricio & Palodeagua, Jorge Villamizar, Peter Manjarres, Daniel Calderón & Los Gigantes, Dr. Krápula, Charlie Zaa, Santiago Cruz, otro que subió bastantes posiciones en el 2009; Pipe Bueno y Cabas.

Los que están cómodos en el medio, pero no pueden dormirse en los laureles ocupan el cuarto nivel de esta pirámide (posiciones 21 al 32) . Y lo encabeza Jerau. Siguen Dragón y Caballero, que tuvieron un buen año y tienen el reto de mantener el impulso, Karoll  Márquez, Choc Quib Town, Kvrass, una de las revelaciones del año, Sin Ánimo de Lucro, Gusi & Beto, Danny Marín, La 33, Bomba Stereo, Jimena Ángel y el Checo Acosta.

El quinto nivel (33 al 41) incluye artistas que nos tienen en ascuas o les podría ir mejor como Naty Botero, Calambuco, Ilona, José Gaviria, Camo, La Pestilencia, Superlitio, La República y Pernett.

El sexto nivel, en el que se ubican artistas nuevos que llamaron la atención este año o bandas en resurrección que dieron el campanazo (lugares 42 al 50)  están Bambarabanda, J. Balvin, Marre, Toño Barrio Latin Groove, Blindaje 10, Julián, Extrellas Orquesta, Velandia y La Tigra y Ciegossordomudos.

La base de esta pirámide resaltó también a nueve artistas más en el nivel de Los que prometen para el 2010. También son nuevas caras que tienen este año para llamar la atención o saltar como posibles estrellas revelación a niveles más altos. Entre ellos están Tati, Diana Ángel, V For Volume, Angele Phase, Anka, Riko y tres nuevos solistas que ya tenían experiencia en grupos consagrados, para los que el 2010 será un nuevo comienzo, como Alejandro Palacio, proveniente del Binomio de Oro de América; Manu, ex cantante de los Trío y Sebastián Yepes, antigua voz líder de Sanalejo.

La Pirámide del estrellato 2009 también destacó a Totó La Momposina en un espacio especial como Leyenda del año y a las agrupaciones Bomba Estéreo, Kvrass y Bambarabanda como las revelaciones del año.

También, dejó en interrogante, entre el grupo de artistas que parecen estar dormidos a Lucas Arnau, Tinto, Maía, Inés Gaviria, Adriana Bottina, Víctoria Sur, Arsenal, Wamba y Bonka. Ojalá que en el 2010 tengan un dulce despertar en la música.

Para esta evaluación, se contó con las opiniones del equipo de música de EL TIEMPO (Liliana Martínez Polo) y Carlos Solano y reconocidos periodistas invitados que cubren las fuentes de música y entretenimiento en otros medios nacionales como  Diva Jesurum, directora de entretenimiento de Caracol Noticias; Andrés Nieto Molina, director musical de La FM; Sergio Villamizar, editor de cultura de comprensa, y Liliana Ramírez, periodista de RCN Radio.  Y un periodista cultural invitado: Diego Guerrero.

PARA VER LA PIRÁMIDE COMPLETA EN PDF CLIC — AQUÍ

Publicado el
LILIANA MARTÍNEZ POLO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

LO QUE OPINARON DE SILVESTRE, PETER, JORGITO, PIPE, KVRASS, DANIEL CALDERÓN, GUSI & BETO Y ALEJANDRO PALACIO EN “EL TIEMPO”

Jorge Celedón

De este trabajo sonaron las canciones ‘Tu amor fue malo’, ‘La invitación’, ‘Y nada más’ y ‘Te perdoné’. Aunque, ninguna superó el batazo dado por la canción ‘Esta vida’, de su anterior trabajo.

Sin embargo, los discos de Celedón y Zambrano siguen vendiéndose al un ritmo parejo todo el año. En materia de internacionalización, estas figuras que lideran el movimiento vallenato, no mostraron mayores avances.

Así los percibieron durante el 2009 los comentaristas invitados a La Pirámide del Estrellato:

«Sospecho que ‘La Invitación’ no llegó tan lejos como todos sus seguidores esperábamos. El primer sencillo (‘Tu amor fue malo’) no era tan chévere como otras canciones que guardaba ese disco. Sobre su añorada internacionalización, le falta un equipo realmente profesional, con credibilidad entre la industria de la música latina que le de un gran impulso en Estados Unidos», Liliana Martínez Polo, redacción de música de EL TIEMPO.

«Hay que extender una invitación para que saque otro éxito como ‘Esta vida’ y, además, le falta una dósis de humildad. Extraño al que llamábamos Jorgito». Diva Jessurum, coordinadora de entretenimiento de Noticias Caracol.

«La  mezcla entre talento, trabajo, un excelente equipo, carisma y humildad son su combinación ganadora. No nos olvidemos de que al lado de un gran intérprete vallenato debe existir un gran acordeonero y junto a Celedón se encuentra Jimmy Zambrano, inquieto, curioso y estudioso», Sergio Villamizar, editor de cultura de Colprensa.

«Estamos hablando del artista top del género vallenato. Jorge deberá pensar como podría volver más mundial su sonido porque tiene el talento y un acordeonero como Jimmy Zambrano que es músico. Tienen todo para sonar con fuerza por fuera y se han concentrado mucho en Colombia. Son tipos para estar sonando en todo el mundo. Son los que pueden llegar más lejos en el género después de Carlos Vives», Andrés Nieto Molina, director musical de La FM.

«Me da la impresión de que la canción ‘La invitación’ estuvo diseñada para ser un éxito arrasador estilo ‘Esta vida’ o ‘Ay Hombe’, pero por alguna razón no funcionó así. En todo caso, Celedón ya tiene un lugar de respeto en el vallenato, así que eso no le debe preocupar demasiado», Liliana Ramírez, periodista de RCN Radio.

«Aunque trabajó bien, demuestra que todos los días no se caza el tigre y que superar ‘Esta vida’ se le puede llevar esta vida», Diego Guerrero, periodista cultural.

Silvestre Dangond

«El mejor año de su carrera profesional, va en una escalera que lo está llevando al cielo al lado de grandes estrellas latinas. Es el artista vallenato del año», Diva Jessurum.

«Sabe que ya cuenta con un público fiel, que lo sigue y lo admira. Se dio cuenta de que debe concentrarse en la música y ganar en carisma y cordialidad para cautivar a más gente, porque en lo que hace es uno de los mejores», Sergio Villamizar.

«Es un tipo muy popular en Colombia y es un personaje. Muy bueno para haciendo seguir creciendo el mercado local del vallenato», Andrés Nieto Molina.

«Su nombre, tan rimbombante en el 2008, ya no suena tanto como antes. Eso es señal de la recordación del público», Carlos Solano.

«Mantuvo su vigencia. No le podemos pedir que todas las canciones den la guerra que dio Me gusta el año pasado. Espero ansiosa el nuevo álbum», Liliana Martínez Polo.

«Me gusta fue éxito del 2008, pero a Silvestre le alcanzó para vivir del coletazo de esa canción todo el 2009», Liliana Ramírez.

Pipe Peláez

«Sube con pasos firmes y agigantados. Es un artista integral, compone, canta y su carisma es inigualable. Creo que muchos que se autodenominan estrellas tienen que aprenderle a este señor del vallenato», Diva Jessurum.

«Culmina un año de éxitos, tanto como intérprete como compositor de otros artistas. Una combinación que no es fácil de realizar simultáneamente», Sergio Villamizar.

«Es un tipo interesante dentro del género. Es un gran escritor de canciones, excelente letrista. Donde se dedicara a componer canciones le iría mejor que como intérprete de música vallenata», Andrés Nieto Molina.

«Es un gran letrista, como el Juan Luis Guerra del vallenato. Aunque como intérprete le va super bien, la canción de Omar Geles en su voz, El amor más grande del planeta, fue un éxito que mereció aún más exposición, incluso internacional. ¿Cómo va eso?», Liliana Martínez Polo.

«Empieza a surfear en la cresta de la nueva ola del vallenato», Diego Guerrero.

«Tiene un vallenato que me gusta y me da la impresión de que sus canciones podrían interpretarse en otro género, esto es bueno para él como compositor», Liliana Ramírez.

Peter Manjarrés

«Ahí va, siguiéndole los pasos a Silvestre. A pesar de repetir Grammy su música se quedó cómodamente estancada en el mismo escalón». Diva Jessurum.

«Los resultados no podrían ser los mejores al repetir Grammy Latino este año. Pero se ha desconectado un poco del público que lo ha convertido en uno de los intérpretes más importantes del vallenato. No hay que olvidarse de ellos», Sergio Villamizar.

«Tal vez ahora está más inspirado por su relación sentimental. Me parece que le hace falta un poco más de carisma, a veces se la está creyendo mucho, es un tipo difícil con los medios. Le hace falta ser cálido con la gente. Se ha vuelto un profesional, no anda haciendo escándalos ni desórdenes, va a lo que va, pero siento como comunicador que le hace falta transmitir un poco más de calidez. Un artista es integral, es ser amable también. Siendo una gran estrella de la música debería pensar un poco más en eso, porque los artistas se deben a su público. Musicalmente, no tengo ningún reparo, pero, analizo a los artistas en su integridad», Andrés Nieto Molina.

«Tuvo un excelente año: un rey vallenato a su lado, un nuevo Grammy. Peter es un perfeccionista, por lo mismo, es hora de que le ponga cuidado a perfeccionar el sonido de sus presentaciones en vivo y la puesta en escena de las mismas. No sé si es cosa de ingenieros de sonido o que la costumbre en conciertos vallenatos exige demasiada improvisación, pero a veces los coristas opacan su voz», Liliana Martínez Polo..

Daniel y Los Gigantes

«Lo que hay que aprender de este grupo es su paciencia y tenacidad para forjar éxitos de largo aliento, como Duele», Liliana Martínez Polo.

«Fue un buen año para ellos, pero falta mucho por recorrer y subir. No se pueden dormir», Diva Jessurum

«Cuenta con las herramientas necesarias para seguir los pasos internacionales de Jorge Celedón en el 2010», Sergio Villamizar.

«Su éxito radica en que una persona como yo, que no conoce nada de vallenato, los escucha todo el tiempo. Entonces, están muy bien promocionados», Andrés Nieto Molina.

Kvrass

«Revelación del año en materia de vallenato moderno. Todavía en Colombia mucha gente no sabe quiénes son y sin embargo, estuvieron nominados al Grammy», Liliana Martínez Polo.

«Fue la sorpresa del año, por su  música y su nominación al Grammy Latino. Llegó a la escalera de las estrellas, solo falta que siga subiendo». Diva Jessurum.

«La revelación del año, no se coman el cuento para que no se los lleve el chupacabras», Diego Guerrero.

Gusi y Beto

«Conservaron lo obtenido con su primer CD y mantuvieron su posición con su nuevo álbum. Pero podrían intentar a lanzar alguna canción afuera y medir qué tan capaces son de encontrar reconocimiento en Latinoamérica», Liliana Martínez Polo.

Alejandro Palacio

«Aunque le fue bien como antagonista en Oye Bonita, sé que Alejandro ama más la música. Viene de hacer escuela en el Binomio de Oro y ha aprovechado la telenovela para dar a conocer sus canciones como solista. Acaba de firmar con Sony Music y se espera que logre capitalizar la fama que le ha dado la televisión. Tiene talento con qué hacer una sólida carrera en la música», Liliana Martínez Polo

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

21 Comentarios

  1. jajjaj es que diva sabe que peter no pertenece a la familia de caracol,,,,, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!, cuando pertenecia hablaba linduras….. no nos digamos mentiras que Peter ahora es de la familia de RCN, igual que su amigo silvestre dangond……

  2. No soy peterista pero pienso que su comentario va por otro lado…… por que el señor Peter, esta en su mejor momento de su carrera y eso no se niega criticado y todo, pero hay que ser realista y objetivo………

  3. EL Gordito Manjarrez, imagenes ineditas, cantando dime que si.

    a continuacion coloco unos de los videos para el recuerdo. para mis hermanos peteristas..

    con cariño…
    silvestrista 10000%

  4. EL Gordito Manjarrez, imagenes ineditas, cantando dime que si.

    http://www.youtube.com/watch?v=v_rMyk84cWo

  5. vea de jorgito celedon se podrá decir cualquier cosa pero nunca en la vida que no es humilde…y acerca de lo de peter Diva como decía un comercial años atrás si quiere mas vaya a bellsouth.
    Y Diva tu en la pirámide del 2009 quedaste en el nivel de los MEANDO FUERA DEL POTE

  6. EL Gordito Manjarrez, imagenes ineditas, cantando Mary.

    http://www.youtube.com/watch?v=yg6yqluuLPU

  7. VALLENATO CLASICO

    QUIEN ENTIENDE A ESTA SEÑORA, SI ANTERIORMENTE CUANDO NO ERA DEMASIADO PUBLICO LA RELACION DE PETER CON LA PRESENTADORA, PETER APARECIA, DE CUALQUIER MANERA EN LA HORA DE ENTRETENIMIENTO DEL NOTICIERO, Y ELLA HA SIDO Y ES LA COORDINADORA DE ENTRETENIMIENTO, PERO COMO DIJO. PARA DIVA¡
    ES QUE AHORA APARECE EN RCN, POR SU VINCULO CON YESICA….. NO SERA QUE SU COMENTARIO TIENE QUE VER CON UNA ESTRAEGIA DE MERCADO….
    NO HAY QUE HABLAR PAJA PERO PETER ESTA EN UN NIVEL MAS ALTO DE LO QUE FUE SU TRASEGAR POR CARACOL.. Y OJO QUE LAS INFLUENCIAS PESAN…. Y SU COMENTARIO SE ASEMEJA A ESO,… Y LO PARTICULAR QUE EN EL LANZAMINETO DEL CD EN LOS MEDIOS, ELLA TUVO LA PRIMICIA PRIMERO QUE RCN… COMO LA VEN…..ES QUE LA IPOCRECIA ……..CARAJOOOOOOOOOO

  8. ps yo siento un poko como de injusticia e inconformidad con respecto a todo lo dicho hacia peter manjarres
    primero que todo yo considero que peter fue el mejor artista vallenato del 2009 y ps yo creo que por mas bronca que le carguen no lo pueden negar fueron muchos triunfos como la venta de su cd el gramy los premios luna y muchos mas que mencionaron en esta pagina

    por otra parte tambien es muy injusto que hable asi de una artista tan humilde y sencillo carismatico y lo dijo por que E Ido a muchos conciertos de el, y vi como con tanta humildad y sincilles trata a el publico nunka ignoro a los seguidores pienso que ese pedazo hiba mejor para silvestre dangond que se le subio la fama y el ego hasta donde mas no puede
    se cree el putas boy de colombia solo porque ofende y humilla a el publico y a sus colegas y ps que ironia a el si lo califican y comparan como rafa orozco , diomdez ,villazon sabiendo que le falta mucho por recorrer si hasta a hora es un pobre huevon marihuanero perikero basukero borracho e irrespetuoso a el si le falta humildad y sencilles y ovbio que mire bn lo q dice por que habla por hablar y por decir bobadas

    y por ultimo yo no se por que ponen a hablar a un par de ignorantes por ejemplo a una gorda levantada que vive del chisme la dive menzarum por que no creo que le paguen por hacer mas por que poko talento si tiene
    para otras cosas saldria de coima de alguien que estupida no sabe ni donde esta parada creo que solo se guia por lo que escucha en la radio y los otros estupidos que tiene que ver en el vallenato yo creo que no saben ni mierd de nada son un par de desocupados

    es mejor que pongan a los mejor a lo que dejaron y marcaron una historia muy memorable en el folklor para que hablen y y miren virtudes y defectos de estos artistas

    Y QUE VIVA PETER MANJARRES EL MEJOR DEL VALLENATO
    Y QUE VIVA TODO EL FLOKLOR

  9. VALLENATO CLASICO

    COLOCO DE NUEVO MI COMENTARIO, POR QUE QUEDO EN REVISION QUE MALO DIJE….

    QUIEN ENTIENDE A ESTA SEÑORA, SI ANTERIORMENTE CUANDO NO ERA DEMASIADO PUBLICO LA RELACION DE PETER CON LA PRESENTADORA, PETER APARECIA, DE CUALQUIER MANERA EN LA HORA DE ENTRETENIMIENTO DEL NOTICIERO, Y ELLA HA SIDO Y ES LA COORDINADORA DE ENTRETENIMIENTO, PERO COMO DIJO. PARA DIVA¡
    ES QUE AHORA APARECE EN RCN, POR SU VINCULO CON YESICA….. NO SERA QUE SU COMENTARIO TIENE QUE VER CON UNA ESTRAEGIA DE MERCADO….
    NO HAY QUE HABLAR PAJA PERO PETER ESTA EN UN NIVEL MAS ALTO DE LO QUE FUE SU TRASEGAR POR CARACOL.. Y OJO QUE LAS INFLUENCIAS PESAN…. Y SU COMENTARIO SE ASEMEJA A ESO,… Y LO PARTICULAR QUE EN EL LANZAMINETO DEL CD EN LOS MEDIOS, ELLA TUVO LA PRIMICIA PRIMERO QUE RCN… COMO LA VEN…..ES QUE LA IPOCRECIA ……..CARAJOOOOOOOOOO

  10. VALLENATO CLASICO

    en Enero 7, 2010 a 12:33 pm VALLENATO CLASICO
    Tu comentario será revisado antes de publicarse.

    COLOCO DE NUEVO MI COMENTARIO, POR QUE QUEDO EN REVISION QUE MALO DIJE….

    QUIEN ENTIENDE A ESTA SEÑORA, SI ANTERIORMENTE CUANDO NO ERA DEMASIADO PUBLICO LA RELACION DE PETER CON LA PRESENTADORA, PETER APARECIA, DE CUALQUIER MANERA EN LA HORA DE ENTRETENIMIENTO DEL NOTICIERO, Y ELLA HA SIDO Y ES LA COORDINADORA DE ENTRETENIMIENTO, PERO COMO DIJO. PARA DIVA¡
    ES QUE AHORA APARECE EN RCN, POR SU VINCULO CON YESICA….. NO SERA QUE SU COMENTARIO TIENE QUE VER CON UNA ESTRAEGIA DE MERCADO….
    NO HAY QUE HABLAR PAJA PERO PETER ESTA EN UN NIVEL MAS ALTO DE LO QUE FUE SU TRASEGAR POR CARACOL.. Y OJO QUE LAS INFLUENCIAS PESAN…. Y SU COMENTARIO SE ASEMEJA A ESO,… Y LO PARTICULAR QUE EN EL LANZAMINETO DEL CD EN LOS MEDIOS, ELLA TUVO LA PRIMICIA PRIMERO QUE RCN… COMO LA VEN…..ES QUE LA IPOCRECIA ……..cosa seria

  11. EL Gordito Manjarrez, imagenes ineditas, cantando Que Lo Diga Ella, una cancion no muy conocida para muchos

    http://www.youtube.com/watch?v=GyxWiDVluJw

  12. Jorge Celedón está en la élite y sigue siendo sencillo. Lo que pasa es que Diva quiere que todos le pasen por los pies como si fuera la gran cosa. Y tanto él como Peter y Silvestre hacen buena música.

  13. KE KIEREN DEMOSTRAR CON EL VIDEO DE DIME QUE SI ???
    NO ENTIENDO

  14. se que c le hizo dificil entender, y a muchos les pasara lo mismo..
    el caso es que soy una silvestrista que se entrega de cuerpo y alma por el folclor, y apesar de ser seguidora de silvestre admiro al señor peter manjarres, y los peteristas son mis hermanos del folclor, se que a ellos ese comentario de la coordinadora de CARACOL, no les ve a llegar muy bien, y ante todo quiero darles ese gusto para que admiren de igual manera a su artista,
    y ese era peter y sergio hasta llegar donde estan, en el mejor momento de su carreras, donde tuvieron un excelente año, no veo estancamiento estan en un escalon mas alto y cada artista incluyendo al silvestre, cada vez mas tienen la obligacion de ir CRECIENDO COMO ARTISTA Y COMO PERSONA,
    como dijo un personaje por ahi, esta señora orino fuera del tiesto………….

  15. se que c le hizo dificil entender, y a muchos les pasara lo mismo..
    el caso es que soy una silvestrista que se entrega de cuerpo y alma por el folclor, y apesar de ser seguidora de silvestre admiro al señor peter manjarres, y los peteristas son mis hermanos del folclor, se que a ellos ese comentario de la coordinadora de CARACOL, no les ve a llegar muy bien, y ante todo quiero darles ese gusto para que admiren de igual manera a su artista,
    y ese era peter y sergio hasta llegar donde estan, en el mejor momento de su carreras, donde tuvieron un excelente año, no veo estancamiento estan en un escalon mas alto y cada artista incluyendo a silvestre, cada vez mas tienen la obligacion de ir CRECIENDO COMO ARTISTA Y COMO PERSONA,
    como dijo un personaje por ahi, esta señora orino fuera del tiesto………….

  16. NO DIVA JESURUM QUE PENAAA TU SABES ES DE BOCHINCHES Y ESO, NO DE MUSICAAAA… POR FAVOR NO PASES ESA PENA !!! PETER FUE EL MEJOR DEL 2009 GRAMY, REY VALLENATO, DOBLE DISCO DE PLATINO, ALBUM MAS VENDIDO DEL VALLENATOOO Y DICES Q EL MEJOR ES SILVESTREEEEE… Q PENAAAAA…..

    DIVAA CORRONCHAAAAAAAAA !!!!!

  17. el mejor c.d del año fué listo pa la foto

  18. MAMEN VERGA PETERESTAS

    NOJODA NO SEAMOS IDIOTAS PETER ES UN CAGA DE MUSICO TODO LO QE DICE ES VERDA
    LE FALTA MEJOR SONIDO Y ESO NI USTEDEES LOS PETERESTAS LO PUEDEN NEGAR SI O NO

    EL PAPA ES SILVESTRE LE DIO PALO A TOITOS

    QUE VIVA MI SILVESTRISMO DEL ALMAAAAAAAAAAAA

  19. LOLO CERCHAR_ PETERISTA

    la verdad es que cada dia le prestamos mucha atencion a lo que se publica en medios de comunicaciones de la capital que en si sus periodistas saben muy poco o nada hacerca de nuestro folclor vallenato como para llegar al punto de diva decir que no fue un buen año para peter manjarres, a si ella sabe un poc de vallenato y no de chismes deberia de saber que todo artista vallenato quiere llegar a obtener todo lo que consiguio la organzacion musical de peter manjarres a lo largo del 2009 y es uno de los artistas que va escalando posiciones a nivel nacional e internacional:…

  20. me parece que piter es un cantante fabuloso y no se merece que lo tranten asi
    y su vida personal es como la palabra lo dice personal
    es mejor que tenga una musa de inspiracion asi cada dia nos sorprendera con su musica
    gracias

  21. hombeee esto va para los peteristas ustedes creen que peter hizo mas que celedon eso fue un batazo de suerte peter vendio en su primer dia fue por q aguardiente antioqueño compro 45 mil copias si aguardiente antioqueño no fuera comprado todo eso el trabajo de pèter ni si quiera fuera sido conocido y que de gracias a celedon que no arranco con fuerza o si no celedon lo fuera aplastado