NOTICIAS DESTACADAS

FESTIVAL FRANCISCO EL HOMBRE 2010 YA TIENE TODO LISTO!

Del 27 al 30 de Enero de 2010 se realizará una nueva versión del Festival Francisco El Hombre «Nuestra tradición con nuevos aires» que premia a las mejores nueva agrupaciones Vallenatas. Recordemos que en el 2009 ganó el máximo galardón el cantante Hector Arturo Zuleta, fue premiado Rolando Ochoa como mejor acordeonero y Jose Iván Marin se convirtió en el mejor compositor con su tema inédito «Voy a quererte» interpretado por el hijo de Poncho

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Vbg0qXXyxgQ]
Estos son los 12 grupos seleccionados para participar este año:

Un conjunto vallenato de Venezuela, 2 del interior del país,4 de La Guajira y 5 del resto del Caribe colombiano competirán por los Premios Mejor cantante, Mejor acordeonero, Mejor canción inédita y Mejor agrupación.

Doce grupos musicales representantes de la música vallenata contemporánea fueron seleccionados para competir en tarima en el Festival Francisco el Hombre 2010 que se llevará a cabo del 27 al 30 de enero. La escogencia se realizó entre más de 30 grupos inscritos de Colombia, Venezuela y Aruba, y previa eliminatoria entre los 5 conjuntos inscritos de La Guajira de los que resultaron clasificados 3: Los Iguarán, Fawell Solano y Kiko Ramos, y Gilberto Mejía.

Las 9 agrupaciones restantes son las siguientes: Pillao Rodríguez, Los Arciniegas, Cayito Dangond, Jorge Mario Peña, Carlos Bohórquez, Ciro Quiñónez, Churo Díaz, Berna & Joche, y la representación de Venezuela, Tecupae. Los 12 conjuntos vallenatos disputarán los Premios Mejor cantante, Mejor acordeonero, Mejor canción inédita y Mejor agrupación. El 27 de enero será la inauguración del Festival en el que habrá actos para el recuerdo; y el 28, 29 y 30 serán los días de competencia que antecederán a la presentación de los grupos contratados para los cierres de Gala.

Además de la estatuilla Francisco el Hombre, los premios establecidos para el 2010 son los siguientes:

$20 millones para la agrupación que resulte ganadora del Premio Mejor Cantante, y $15 millones para la que ocupe el segundo lugar.

$10 millones para la agrupación que resulte ganadora del Premio Mejor acordeonero y $7.5 millones para la que ocupe el segundo lugar.

$8 millones para la agrupación que resulte ganadora del Premio Mejor canción inédita, los cuales serán distribuidos en partes iguales entre el autor y el grupo que la interpretó.

$12 millones para la que ocupe el primer lugar en la categoría de Mejor agrupación. En caso de empate, se dividirá la suma en partes iguales.

Aparte de lo anterior, de las doce participantes, las cuatro agrupaciones eliminadas en la primera ronda, el 28 de enero de 2010, recibirán $4 millones cada una como reconocimiento a su participación en el Festival.

Las siguientes cuatro agrupaciones eliminadas, de las ocho que competirán en la segunda ronda el 29 de enero, recibirán $6 millones cada una como reconocimiento a su llegada al grupo de los ocho competidores.

Las cuatro agrupaciones finalistas que competirán el día de la final, 30 de enero, recibirán $8 millones cada una como reconocimiento a su llegada al grupo de los cuatro últimos competidores.

Los premios Mejor álbum del año, Mejor video del año y Mejor canción del año se entregarán a las agrupaciones que resulten ganadoras después de conocer los resultados de la encuesta que se adelantará entre los especialistas, directores y/o coordinadores de programas radiales y televisivos de música vallenata, al igual entre periodistas de prensa y comunicadores de sitios web colombianos; además de lo anterior, los resultados de las votaciones que están visibles en el web site www.festivalfranciscoelhombre.com.

Prensa: Festival Francisco El Hombre

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

No hay comentarios

  1. aja y que gallo va a cantar por estos lares…. ?
    no participa el ganador anterior Hector zuleta & luis jose villa?

    hay full talento entre los competidores pero se quiere ver tambien a los que ya estan consolidados…

    agradesco la respuesta

  2. hey jaime pues la metodoligia de este festival es darle la oportunidad a los nuevos talentos musicales para que asi puedan consolidarce en el medio.
    o si lo quieres asi mejor
    “Nuestra tradición con nuevos aires” que premia a las mejores nueva agrupaciones Vallenatas.

  3. hola quiero sabr q grand dl vallenato estara presentandose no se a oido Mencionar a ninguno…se be q la idea es darle laportunidad a nuevos talentos… y donde que silvestre.jorge oñate.los betos.ovalle.CARLOS VIVES LO EESTAMOS ESPERANDO….GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA …TIENEN Q TENER LOS PLATOS FUERTES…

  4. Por favor me confirman cuál es el último día del Festival Francisco el Hombre? si es el 30 de enero, cuál es la programación? tiene algún costo?

    Gracias

  5. en este sitio podrán ver toda la programación, y anguie obviamente hay platos fuertes, esa es solo la lista de los participantes, en la programacion te podras dar cuenta de quienes son los artistas invitados

    http://www.festivalfranciscoelhombre.com/programa.html

  6. Propongo instituir en el marco de este festival el dia Sabado, el uso del sombrero Guajiro. No imagino lo impactante que se vería el parque de los cañones donde cada asistente lleve puesto este sombrero «para mostrar al mundo». Un reconocimiento a nuestros ancestros y nuestra cultura.

  7. Buena idea, de esta forma se estimula la labor de los artesanos en la Guajira.

    Otra idea puede ser: Cada persona que ingrese a palco,V.I.P. se le regala un sombrero.

    ¡Buen Gancho!

    ¡YO ME VOY A PONÉ EL MIO!

  8. ey y quien biene de cantantes quien ¿martin elias silvestre peter quien ?

  9. quienes son los clasificados en el festival francisco el hombre 2010

  10. BARRO BARRO LA CLASIFICACION DE EL OJON JORGE MARIO PEÑA ….QUE PENA ESO MEJOR ERA CALLITO DANGOND OTRA VEZ LA ROSCA DE ESE MAN NO CANTA NADA SEHAN SERIO JURADOS Y ORGANISADORES APERMITIR ESO 0 Y VAN 2
    …………………….

  11. sehan serios organsadores de este gran festival por eso es que la musica va pa bajo mas bien de surgir….como van a ermitir poner el mismo jurado del año pasado que rosca que bololo tienen ustedes hay

  12. Cordial saludo.
    Soy peñista 100%, creo que es uno de los artistas con mayor proyeccion, y que desde ahora esta cosechando exitos.
    Esperamos que en el festival FRANCISCO EL HOMBRE sea reconocido.

    Muchas gracias,

    Libardo Vergara
    Fans Nº 1 de Jorge Mario Peña y Paulo del Toro

  13. juan vallenatero

    como se les ocurre presentar a un tipo como daniel calderon y los gigantes en la tierra grande del vallenato como la guajira ese vallenato de ese man es lo peor y ese man con su pintica mariquita y amanerada es un asesino de musicaaa y leyendas vallenatas que desconsuelo y que porqueria, hasta donde llega la plata y la rosca el maldito puto dinero todo lo compra y por eso estuvieron alla y los nominaron como mejor video jajajaja por favor eso es digno de jorge celedon o cayito dangond ese premio ahi la loca daniel calderon sobraaaaa

  14. HOLA QUIERO SABER SI VA A VENIR MARC ANTONNY A LA MEJOR CANTANTE SHAKIRA