Inicio >> Kaleth Morales >> EL SINO TRÁGICO DE LOS ARTISTAS DEL VALLENATO EN LAS CARRETERAS

EL SINO TRÁGICO DE LOS ARTISTAS DEL VALLENATO EN LAS CARRETERAS

El 25 de agosto del 2005 en un choque falleció el cantautor Kaleth Morales. Su sepelio, un día después, fue conmovedor.

tomado de: El Heraldo, Martes 2 de febrero de 2010
escrito por: Miguel Barrios

El reciente accidente de los integrantes de la agrupación Los K Morales, donde sus voces líderes Kenner y Keyner, resultaron heridos junto a ocho personas más, trajo al recuerdo otros siniestros en los que los artistas lastimosamente fallecieron.

Sin duda, la vida de los músicos está en riesgo al viajar en promedio 30 horas en fines de semana para cumplir con presentaciones, enfrentándose a carreteras en mal estado, a excesos de velocidades y a las imprudencias de los conductores. En otros casos, cuando son ellos quienes van al volante, se convierten en protagonistas de sus siniestros.

La lista de cantantes y compositores de vallenatos, muertos trágicamente es larga. Desde 1983 cuando falleció una de las grandes promesas del canto, Adaníes Díaz, en el kilómetro 10 entre Valledupar y Riohacha, el luto ha sido casi permanente.

El 19 de enero de 1995, Patricia Teherán de las ‘Diosas del Vallenato’, murió cuando viajaba de Barranquilla a Cartagena, Al vehículo en que viajaba se le estalló una llanta. El 5 de septiembre de 1999 falleció en vías de Sucre, el compositor Hernando Marín.

En el 2004, el choque del vehículo en que se transportaba provocó el deceso del cantante Jesús Manuel Estrada, vocalista de Los Diablitos. El accidente ocurrió en límites del Cesar con Santander.

El 25 de agosto de 2005, Kaleth Morales, dejó a la nueva ola del vallenato al morir en la vía que conduce de Cartagena a Valledupar, entre los municipios de Plato y El Difícil. El carro de su propiedad se estrelló.

En agosto de 2008, el luto volvió a envolver el mundo de las parrandas, versos y canciones. El el talentoso compositor Leonardo Gómez Jr y el cajero, Francisco Beleño, hijo del primer rey de la piquería, Andrés Beleño, fallecieron en un aparatoso accidente en Valledupar.

El 18 de octubre de 2009, diez músicos del conjunto vallenato ‘Los Reelegidos’, murieron en el Estado Aragua, en Venezuela, al estrellarse y caer por una pendiente el autobús en que viajaban, luego de una presentación en San Sebastián.

“Uno vive de esto, pero es peligroso el viajar tanto. Ante todo, prudencia”, dijo el cantante Luifer Cuello.

Comprueba también

Revive los mejores momentos de Silvestre Dangond en “The Suso’s Show”

Silvestre Dangond estuvo como invitado en el programa de Suso “El Paspi” que se transmite …