NOTICIAS DESTACADAS

EL MUNDO VALLENATO SIGUE GIRANDO… VALLENATICIAS!

Las Vallenaticias se generan a diario, el mundo Vallenato sigue girando y nosotros te traemos la información resumida de lo que pasa con tus artistas!

Estos son los titulares para hoy:
*SILVESTRISTAS SIGUEN DISEÑANDO LA IMAGEN DE “CANTINERO”
*SILVESTRE Y PETER SI LLEGARON A BUCARAMANGA, AQUÍ LES EXPLICAMOS QUE PASÓ
* CONFIRMADO MARC ANTHONY PARA EL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA 2010
* PIPE VILLABONA; CON LOS OBJETIVOS CLAROS PARA EL FESTIVAL
* IVAN OVALLE Y EL PANGUE MAESTRE YA TIENEN NUEVA CANCIÓN
* ANDRU CUELLO Y EL CHEMA RAMOS CONCENTRADOS EN LA NUEVA PRODUCCIÓN
* BLOGVALLENATO FELICITA A ELRINCONVALLENATO.COM POR SU SEGUNDO ANIVERSARIO
*A PARTIR DE AHORA, NUESTRAS IMÁGENES, MP3 Y VIDEOS ESTARÁN PROTEGIDOS
*DANIEL SILVA PREPARA LANZAMIENTO EN BARRANQUILLA


SILVESTRISTAS SIGUEN DISEÑANDO LA IMAGEN DE “CANTINERO”

Desde el día en que fue anunciado CANTINERO, nombre oficial de la nueva producción de Silvestre Dangond, los Silvestristas animados no han parado de hacer sus diseños para apoyar la imagen publicitaria de este lanzamiento. Por eso, ya hemos visto algunos de ellos rondando por la red, pues fue el mismo Silvestre quien se encargó de publicarlos en su cuenta de Twitter oficial.
Pero la cosa va mas allá, ya que se ha abierto la convocatoria para recibir más propuestas originales, así que hacemos el llamado a los Silvestristas que les gusta diseñar, para que se fajen un buen arte de CANTINERO y lo envíen al siguiente correo electrónico: lachapolacacicastereo@hotmail.com
Los mejores serán elegidos y anunciados, adivinen por quién?
Anímense!

Estos son algunos diseños realizados hasta ahora…

El nuevo arte, pueden hacerlo similar o diferente a los anteriores, eso va en la creatividad de cada uno de ustedes!

SILVESTRE Y PETER SI LLEGARON A BUCARAMANGA, AQUÍ LES EXPLICAMOS QUE PASÓ


Se han generado muchas dudas con lo sucedido en el concierto denominado TSUNAMI VALLENATO donde es tradicional en la ciudad bonita, la utilización de dos tarimas que manejan diferentes localidades. La tarima A que es donde se ubican los sectores de Palcos y Platino, y la tarima B que contiene las zonas de VIP y general.

En ambas tarimas se debían presentar los 7 artistas, pero por motivos de retraso en el tiempo que se dio al principio del concierto, Silvestre al final no alcanzó a tocar en la B y Peter se ausentó en la A, ya que eran los artistas de la programación de esa noche que tenían la misión de cerrar con broche de oro.

La hipótesis que manejan algunos, es que el permiso del evento estaba delegado hasta las 4am y la policía fue muy estricta en ese tema, evitando que estos dos grandes pudiesen cantarle a su público. Como quien dice, faltó un pelo pal moño… o pa´ completar la moña!

CONFIRMADO MARC ANTHONY PARA EL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA 2010

La versión 43 de este evento está planeada desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo. Será un homenaje «al más grande de todos» Rafael Escalona Martínez.

Y la presentación del salsero se dará para el Viernes 30 de Abril. La programación completa del Festival es la siguiente:

Martes 27 Abril: Presentación reyes Vallenatos y noche de compositores
Miercoles 28 Abril: Diomedes Díaz, Farid Ortíz, Daniel Calderón y Los Gigantes, Pipe Bueno, Churo Díaz, Fabián Corrales, Ivo Díaz, Carlos Bohorquez y El Gran Martin Elías
Jueves 29 Abril: Villazón, Dragón & Caballero, Omar Geles, Luifer Cuello, KVrass, Los Betos, Checo Acosta y Elkin Uribe
Viernes 30 Abril: Marc Anthony, Poncho Zuleta, Jorge Oñate
Sábado 1ro Mayo: Peter Manjarrés, Jorge Celedón y Silvestre Dangond

PIPE VILLABONA; CON LOS OBJETIVOS CLAROS PARA EL FESTIVAL


Fabio Felipe “Pipe” Villabona, llega a la capital mundial del vallenato, Valledupar. Después de estar ejecutando la etapa de preparación a su participación en el Festival de la leyenda vallenata en su versión 43 y de recibir consejos de reyes vallenatos como Saúl Lallemand, Xavier Kammerer  y  el rey de reyes Hugo Carlos Granados; Pipe enfrenta este reto con una mentalidad diferente a lo que fue su primera participación en el festival en su versión anterior, lleno de mas responsabilidad y preparación.

Los objetivos están centrados en la gran digitación que tiene este joven acordeonero de la música vallenata donde con notas alegres y autenticas del folclor llega pisando fuerte a este certamen que es el mas importante en la música de acordeón.

Pipe viajara con anticipación al inicio del festival a mostrar su talento al momento de digitar la acordeón y estará visitando diferentes medios de comunicación de Valledupar.

IVAN OVALLE Y EL PANGUE MAESTRE YA TIENEN NUEVA CANCIÓN

Dos grandes del folclor vallenato como el cantautor Iván Ovalle Poveda y el acordeonero y Rey Vallenato, Orangel ‘El Pangue’ Maestre, se han unido en un proyecto del cual ya originaron su primer adelanto.

Iván Ovalle & Pangue Maestre, así a secas se denomina la organización musical que han formado y de la que ya se desprende el primer sencillo, con la reinterpretación de la canción ‘Por un amor’ que grabara en 1985 el acordeonero villanuevero con el cantante vallenato Iván Villazón.

La canción ‘Por un amor’ en su nueva versión vocalizada por su autor Iván Ovalle y por quien le imprimiera el acordeón en el pasado, está sonando ya en las diferentes estaciones radiales de Colombia y por supuesto, su video rotando en los diversos canales de videos latinos.

Esta vez la productora del disco es la propia compañía del cantautor Iván Ovalle, ‘Ovalle Music Producciones’, en cuyos estudios se le dio forma a la canción con los nuevos arreglos; para un primer sencillo con ‘Por un amor’ tema de tan grata recordación en la década del 80.

En la actualidad, Iván Ovalle y el acordeonero Orangel ‘El Pangue’ Maestre se encuentran en el trabajo de compilación de temas, para hacer una adecuada escogencia del material que integrará una producción seguramente de alta factura como quiera que se trata de dos conocedores del mundo vallenato, ahora en mixtura romántica como Ovalle y alegre, típico y vallenata como el acordeón de ‘El Pangue’ Maestre.

tomado de: El pilón

ANDRU CUELLO Y EL CHEMA RAMOS CONCENTRADOS EN LA NUEVA PRODUCCIÓN

Por estos días el joven cantante Andru Cuello y su gran acordeonero Chemita Ramos jr, se encuentran en la ciudad de Valledupar organizando lo que será su primer trabajo discográfico después de los éxitos obtenidos por su canción “Mírala quien la ve” del compositor Diego Daza. La organización musical se puso en la tarea de escoger las canciones para su nuevo proyecto y ya han sido pre seleccionada algunas de compositores como Alberto «Tico” Mercado», Felipe “Pipe” Peláez, Jorge Valbuena, Jose Joiro, Rolando Ochoa, Edinson Munive entre otros. Andru y Chemita esperan que este trabajo musical sea del agrado de todos sus seguidores y del público en general.

BLOGVALLENATO FELICITA A ELRINCONVALLENATO.COM POR SU SEGUNDO ANIVERSARIO

Un afectuoso saludo para ElRinconVallenato.com en su segundo aniversario, casualmente días antes del nuestro.

De parte del staff BlogVallenato para los administradores Riohacheros Brayan Movil y Jaider Sanchez, buenas energías para que no dejen de hacer su trabajo como lo vienen haciendo. Happy birthday!

A PARTIR DE AHORA, NUESTRAS IMÁGENES, MP3 Y VIDEOS ESTARÁN PROTEGIDOS

Desde hoy, nuestro material inédito estará bajo licencia de Creative Commons. Lo que significa que si usted como BlogVallenatista o amigo colega administrador de otra página web musical o de vallenato, desea tomar alguna fotografía captada por nuestra cámara o algún video y/o mp3 grabado de la misma forma, debe necesariamente darnos los respectivos créditos en el lugar en el que nuestras obras sean publicadas, además no podrá obtener beneficio económico de ello y si el material sufre algun tipo de modificación o edición, los créditos deberán darse de igual manera como si el material se hubiera conservado desde el inicio. (Condiciones de RECONOCIMIENTO-NO COMERCIAL-COMPARTIR BAJO LA MISMA LICENCIA)

DANIEL SILVA PREPARA LANZAMIENTO EN BARRANQUILLA

Daniel Silva se prepara para el lanzamiento en vivo de su nuevo sencillo «No temas», programado para el día 23 de abril en Barranquilla, ciudad donde ya está sonando fuertemente este tema.  «La Nueva Voz Joven Tenor Del Vallenato» como fue bautizado por un reconocido comunicador social Vallenato, tiene 17 años y ya está dando mucho de que hablar entre los conocedores del vallenato clásico y moderno, además prepara la  preproduccion de su video que será rodado entre Barranquilla y Bogotá

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

No hay comentarios

  1. HACIA MUCHO TIEMPO NO SE VIVIA EN COLOMBIA TANTA EXPECTATIVA POR EL LANZAMIENTO DE UN ALBUM DE MUSICA VALLENATA¡¡¡

    COMO DIJO BLOGVALLENATO EN UNA PUBLICACION ANTERIOR:

    «COLOMBIA SE CONTAGIO DE SILVESTRISMO»

  2. que bien me alegro mucho por andru que las cosas vayan bn y les deseo exitoss en el cd

  3. que bien q esten publicando noticias de andru cuello soy su fannn numero uno y ojala le vaya super bn en su cd exitosss y pa lante

  4. ME ALEGRO Q PUBLIQN FOTOS DE SILVESTRE Q BIEN SIGAN COMPLACIENDO AL SILVESTRIMO

    esteban aguirre fans numero «1»

  5. Por favor como publican eso, ese señor si desafina, ahi no tiene a los coristas para que le ayuden, sergio luis trata de hacerlo para no dejarlo tanto en evidencia. De todos modos lo felicito, sus cd son buenos y alli se da uno cuenta la magia de los estudios de grabacion. pero nada ke ver cantando asi. el en sus grabaciones tiene su tono de voz impactante, pero aki no puede ni alzarlo porq se keda sin voz y pierde el tono y la melodia.

    jorge alfredo como siempre excelente peridista, lo mejor de esta nota.