NOTICIAS DESTACADAS

Vallenaticias de Halloween 2010

Recta final de Octubre de 2010 y llegan las noticias del Vallenato, calienticas, picantes y actualizadas. En las Vallenaticias de Halloween hablaremos de Pipe Peláez quien saldrá muy pronto en «Chepe Fortuna», de Silvestre Dangond que estará en su nueva faceta de presentador, del Binomio y Peter que iniciaron fase de grabación, de KVrass y su nueva producción, del supuesto caso de plagio de Omar Geles y algunas sorpresas más

-Felipe Peláez en «Chepe Fortuna»
El compositor e intérprete de Maicao, grabó algunas escenas para la popular telenovela del Canal RCN. Pipe Peláez saldrá muy pronto en «Chepe Fortuna», así que muy atentos!

-Silvestre será presentador del nuevo programa concurso del Canal Caracol
El cantante aceptó el reto de estar frente a la cámara de televisión para presentar el programa «Un minuto para ganar». El guajiro fue elegido para conducir el concurso que les dará la oportunidad a los participantes de llevarse 300 millones de pesos

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RjskalImshY]
Fuente: Caracol Tv

-Acordeoneros inestables, El Morre  Romero y Saúl Lallemand se siguen moviendo
Jose Fernando «El Morre» Romero acordeonero que perteneció a la agrupación musical El Binomio De Oro y quien hasta hace poco formaba parte de uno de los proyectos de mayor proyección en el Vallenato romántico, decidió separarse de su compañero Pedro Manuel Alvarado para reunirse nuevamente a su antiguo amigo Junior Santiago. Por su parte, Saúl Lallemand negó a través de un comunicado de prensa, su unión oficial con el compositor «Tico» Mercado y anunció una gira por Europa como invitado especial de la agrupación Calle 13.

-Ya empezó a grabarse la nueva producción del Binomio de Oro y Peter Manjarrés
Se ha contemplado la posibilidad de titular como «Corazón de Miel» a la nueva producción del Binomio y el primer sencillo sería «Vamos» de la autoría del «Pollo» Isra. Por el lado de Peter Manjarrés, esta semana se dió el banderazo inicial a la grabación de su nueva producción de la que ya hemos escuchado el sencillo «El amor de mi vida» en algunas grabaciones caseras y en vivo.

-Se reactivó la separatitis (Los Iguarán, Berna & Joche, Pedro Manuel y El Morre)
Regresó la epidemia de las separaciones y se llevó por delante a valiosas uniones como la de Los Iguarán, Berna & Joche y Pedro Manuel & Morre. Nandín Iguarán decidió subirse al bus de la política y la ejercerá en Maicao, dejando a su hermano Larry a solas. Berna & Joche finalizaron su relación sin entregar declaraciones al respecto y El Morre abandonó al Venezolano Pedro Manuel «Pedrito» Alvarado para buscar a su antiguo compañero musical Junior Santiago.

-«En tu Corazón» podría ser el nombre de la nueva producción de Jean Carlos Centeno
Al parecer «En Tu Corazón» es el nombre tentativo para el nuevo álbum de JeanCa, pues en sus más recientes boletínes de prensa lo han utilizado en varias ocasiones. Aunque no es nada seguro ya que las «estrategias» de marketing de las casas disqueras regularmente consisten en cambiar el nombre faltando pocos días para el lanzamiento.

-Hijo de Villazón ya trabaja en su álbum debut
En rueda de prensa en la que participó Blogvallenato, «La Voz Tenor» nos entregó en exclusiva la información sobre la producción en la que actualmente trabaja su hijo Iván David. Si todo sale como debe ser, el álbum debut del joven talento estaría en el mercado en el 2011 y traería un sonido vallenato muy diferente al de su padre pues quiere marcar la diferencia desde un principio y crear un estilo propio para ser reconocido

-El regreso de «El Palomo». EL Papá de Silvestre cumplirá su sueño

A William Dangond la gente lo reconoce como “el Palomo”, o sencillamente como el papá de Silvestre y Cayito.  Lo que pocos conocen es que este hombre se inició hace algunos años en la música, pasión que debió abandonar para complacer a su familia. Sin embargo, pasado el tiempo, tomó la decisión de regresar, dice él, para no morir siendo un cantante frustrado.
El regreso del Palomo” es el título de un sencillo, en el que, junto al acordeonero Rolando Ochoa, presenta a los amantes del folclor vallenato los  temas “La niña Minga” de Alejandro Durán y “Que nadie se meta” de Edilberto Altamar.
William Dangond  grabó su primera producción en 1974, al lado de Andrés “El turco” Gil, donde se destacó el tema  “El Caminante”, de Daniel Celedón,  posteriormente  siguió el éxito “Primavera”, de Sergio Moya Molina, en una nueva grabación en Medellín, a la que le siguieron otras en compañía de Almes Granados y Juan Mario De la Espriella. Sin embargo, el cantante debió dejar su pasión.
“En esa época  la familia veía con malos ojos que uno fuera cantante porque decían que eso era para borrachos, que no iba a servir y me sacaron de la música”, dijo “el Palomo”, que hoy se confiesa como un padre orgulloso de sus hijos, que le heredaron  su vena musical.
“El Palomo” presentó su sencillo ante el público vallenato y espera la aceptación del público, porque está dispuesto a organizar su agrupación musical para preparar una producción completa.
“He regresado pero no en busca de fama ni para competir con mis hijos ni con ningún otro artista”, dijo William Dangond, quien confiesa que, aunque aún no ha pensado en el acordeonero que lo acompañará, pero sueña con que sea Orangel “El pangue” Maestre.
“El lanzamiento del trabajo discográfico completo será en diciembre, ya tengo grabado seis temas  de compositores como Sergio Moya, Rafael Escalona,  Gustavo Gutiérrez y ‘El cacha’ Acosta. En este c.d. espero hacer dúo con Daniel Celedón para interpretar el tema de su autoría ‘El caminante’, sostuvo Dangond.

Fuente: El Pilón

-Aquí va vé saludos y mala ortografía!
Excelentes comentarios sobre la nueva producción de KVrass se han leído y oído a través de Twitter y en diferentes medio, repitiendo la formula del éxito, eligieron un muy buen repertorio, contando con una impecable interpretación de Yader y Rafa que estuvieron a tono con los temas. Las fuertes críticas recaen por el exceso de saludos presentados en este nuevo trabajo, ya que de manera incómoda y molesta algunas canciones han superado el límite de lo normal, tal es el caso de «La trabajosa» que superó los 50 saludos mal contados. Que sea el momento para que todas las agrupaciones reflexionen sobre el tema y cuiden lo más valioso que tienen: Sus producciones discográficas! y que de paso revisen la ortografía ya que el título AQUÍ VA VÉ VAINA está mal escrito pues la forma correcta (incluyendo el estilo costumbrista costeño) debe ser: AQUÍ VA A HABE´ VAINA. Entre VER y HABER hay una enoooorme diferencia. Garrote para Omar Geles que escribió la canción con el error, para KVrass por omitirlo y a Codiscos, casa disquera que permitió por segunda vez un error de KVrass en el título de un CD ya que OMBE Y COMO NO se había volado la letra «H» hace un par de años atrás.
Leer sobre el debate abierto sobre escribir «Hombe» u «Ombe» en el folclor Vallenato

-Denuncian a Omar Geles por plagio de una canción

Una denuncia por violación a los derechos de autor interpuso ante la Fiscalía, el compositor Irán José Carrascal contra el cantautor Omar Geles, por el supuesto plagio de una de sus canciones titulada El Cacho, la misma que este último viene promocionando por estos días en un sencillo.

El afectado dice que se llevó una sorpresa cuando escuchó su canción en la voz de Geles en una estación radial en la que se pregonaba que era de él. “Prácticamente plagió mi composición, el coro, la vida del texto y hasta la melodía son mías”, señaló.

Sostuvo que su intención es que Geles le reconozca sus derechos de autor, teniendo en cuenta que hace más de un año la tiene registrada en la Notaría Primera de Valledupar.

Reconoce es que en busca de conseguir algún artista que la grabara, la entregó a un vecino que le indicó que conocía un músico de la región.

EL HERALDO contactó telefónicamente a Geles, que se encuentra fuera de la ciudad, y se mostró sorprendido.

Señaló que la canción la compuso hace 5 meses con el título El Cacho está bajito, cuyo coro fue ideado por el clarinetista de su agrupación, Jair López, “Si se demuestra que en realidad el coro es de él, no tengo inconveniente en compartir la autoría, como lo he hecho con otras canciones”, indicó Geles.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uPysQDF8jvo]

Este es el coro que aparece en los dos temas:

Si el cacho matara, si el cacho matara/ hubiera un poco e’ muertos (bis)
En la variedad está el placer, en la variedad está el placer, si el cacho matara, si el cacho matara/ hubiera un poco e’ muertos (bis).
Si el cacho matara, si el cacho matara/hubiera un poco e’ muertos.

Fuente: El Heraldo

-Elegido el nuevo afiche del Festival Vallenato 2011
María Carolina Aguilar Morelli, es la ganadora del concurso del afiche del 44° Festival de la Leyenda Vallenata. Felictaciones!

"Moralito", Leandro Díaz y el afiche ganador del 44° Festival de la Leyenda Vallenata
http://www.youtube.com/watch?v=uPysQDF8jvo

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

4 Comentarios

  1. Lo de Felipe Pelaez pues bien, Silvestre ojala y no salga con sus corronchadas en el programa.
    El Morre Romero que mejor se vaya a peinar iguana, Sal Lallemand pues eso se sabia en todos lados que no se había unido con Tico pues solo fue invitado a grabar una canción en el cd el.
    ese palomo que siga en su casa.
    lo del cd de kvrass usted dice que es HABE pero suena mas VE pues si escuchas a alguien diciendo eso notaras que no dice HABE, y OMBE Y COMO NO esta bien escrito pues HOMBE hace referencia al genero masculino, sino lean esto http://bit.ly/aXMblG

  2. Sinceramente, Silvestre no sabe que hacer para pegar, ahora buscando pegar con el Concurso de Caracol, propia muestra de un artista inflado por los medios, Como ya el cantó no le sale bien y no pega ya busca por otros lares a ver como le va

  3. vallenato vallenato

    PARA EL OIDO DA LO MISMO ESCRIBIR AQUI VA HABE VAINA y AQUI VA VE VAINA, HOMBE Y OMBE, SENCILLAMENTE PORQUE LA H ES MUDA Y POR LO GENERAL HABLAMOS RAPIDITO, PEGAITO Y NO SE NOTA, EL CUENTO ES LA ESCRITURA, LA ORTOGRAFIA, AHÍ SI SE NOTA Y BIEN FEO EN AMBAS.

    LO QUE PASA ES QUE ELLOS NO LO CAMBIAN PORQUE ES UNA ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD, PARA QUE TODO EL MUNDO HABLE DE ELLOS, ES COMO CUANDO USTED COLOCA EL LETRERO cierre la puerta, Y LA GENTE SIEMPRE DEJA LA PUERTA ABIERTA, PERO ESCRIBA sierre la Purta Y AUTOMATICAMENTE LA GENTE SE QUEDA EN EL LETRERO por la mala ortografia. SI SON INTELIGENTES A ESTO DE LOS SALUDOS LE SACAN TAMBIEN VENTAJA, PORQUE EL COMENTARIO ES esta bueno pero saludan mucho