Noticias Destacadas
Inicio » Farid Ortiz » Casa diquera de Farid Ortíz borró todos los saludos del CD “De Todo Un Poquito”

Casa diquera de Farid Ortíz borró todos los saludos del CD “De Todo Un Poquito”

La circulación en el mercado de la música vallenata   de dos CD diferentes con el nuevo trabajo de Farid Ortiz y su acordeonero Anuar García, titulado ‘De todo un poquito’, uno con saludos y otro al que muchos se han adelantado en llamar “pirata” y que no  los trae,  causa revuelo en la farándula vallenata.

Lo que parecía cosas propias del folclore al escuchar en las emisoras cada tema del nuevo CD de ‘Farucho’  sin saludo, mientras en la calle sonaban los discos repletos de estos, puede  incluso terminar en los estrados judiciales, si las partes implicadas no se ponen de acuerdo.

Por un lado está la posición de Carlos Alberto Redondo ‘El Boti’,  representante del cantante vallenato quien dice que todo se hizo de manera normal, tal como se acostumbra en cada grabación y donde los discos vienen con los acostumbrados saludos y por ello lamenta que Codiscos no le haya informado que el CD venía sin ellos.

El manager de Farid Ortiz dice que la decisión, a última hora, de Codiscos de no meter los saludos les perjudica debido a que muchas personas que pagaron por ser nombradas en el disco hoy están reclamando su dinero.
“Por cada saludo yo cobraba por persona entre cinco y seis millones de pesos y llegué a un monto que por poquito no pisé los doscientos millones de pesos, ahora tengo el chicharrón armado porque me están llamando de todas partes.  Me acaba de llamar un joven que pagó y que el papá es el alcalde de Sincelejo y quiere que le devuelva el dinero”

Para Fernando López, representante de la Compañía Codiscos la decisión de enviar al mercado el trabajo sin los saludos se adoptó después de que se hizo una evaluación sobre qué era lo que más convenía para garantizar un buen CD.
“Simplemente hicimos una evaluación y vimos que el disco sin saludo era  mucho más limpio, más comercial, de mejor calidad  y optamos por lanzarlo así”.

Carlos Alberto Redondo, el representante de Farid Ortiz dijo que esperará hasta el viernes 17 de diciembre para que la empresa Codiscos saque al mercado el CD ‘De todo un poquito’ como ellos lo armaron, es decir con los saludos. Si esto no ocurre entablará una acción judicial.

Sobre  quien tiene la razón en este caso no se sabe, lo que sí es claro es que el nuevo CD de Farid Ortiz empieza a pegarse en toda Colombia y  puede llegar rápidamente a México, por el tema de Antonio Aguilar que el cantante supo incluir. Los entendidos creen que esta  discusión por el tema de los saludos puede ayudar en la difusión de la obra, no importa si es con saludos o sin ellos.

Fuente

Comentarios

  1. salim janna dice:

    que dia salen el video el callo

  2. PEDRO JIMMY dice:

    Grave la actitud que tomo Codiscos de eliminar los Saludos; ya que este es uno de los aspectos que hacen sabresalir al Rey del sentimiento de los demas Cantantes El siempre menciona personajes populares y sabe en que tema caen bien nombrarlos, yo extraño mucho esos saludos por alli los he escuchado pero por que he vajado los videos por yotube, ojala se le valla hondo a Codiscos por abusivo y que en el 2012 cuando farid buelva a grabar no lo hagan