NOTICIAS DESTACADAS

3er bloque de vallenaticias 2011. Miguel Morales ya es candidato para ser alcalde de Valledupar, Penchy busca fan para su video, Villazón sigue cambiando de músicos…

La información vallenata está volando. Titulares para el 3er bloque de vallenaticias 2011: Miguel Morales oficializa su candidatura para alcaldía de Valledupar, se busca fanática para el nuevo video de Penchy Castro, compositores confirmados para nueva producción de Jean Carlos Centeno, sigue el revolcón de músicos en las agrupaciones… Luifer se tomó las fotos para su nuevo CD en EEUU, Gusi y Beto estarán en las Noches W y Silvestre mandó a apagar las cámaras y a bajar a la gente en tarima del Festival del Caimán en Ciénaga

Miguel Morales será candidato a la alcaldía de Valledupar por el partido de  las Negritudes

Miguel Morales Campo, el artista que por muchos años ha puesto a vibrar los corazones de muchos con sus canciones vallenatas, dice que está listo para una aspiración a la Alcaldía.  De hecho, es el primero que consiguió el aval de un partido o grupo político; hace pocos días se formalizó el respaldo que le dará a su propuesta la Asociación de Afrocolombianos para la Vivienda, Deporte, Educación y Salud, Afrovides.

Se busca una Penchysta para el nuevo video del «Galán del Vallenato»

Penchy Castro, El Galán del Vallenato, le dará la oportunidad a una de sus fans para que lo acompañe y haga parte de su nuevo video y sesión fotográfica de  su último sencillo ¡No me compares!
V-11 la Agencia oficial de Penchy Castro escogerá al azar  3 fans por día durante una semana. Este concurso comienza el Lunes 24  y  finaliza el viernes 4  de febrero. El veredicto de la ganadora se publicará el lunes 7 de febrero.
Para que usted pueda ser una de ellas, solo debe estar conectada 24/7 de la semana  a todas las redes sociales y a la página Web wwww.penchycastro.com porque en cualquier momento podrá recibir un mensaje notificándole que ha  sido escogida.

Compositores confirmados para la nueva producción de Jean Carlos Centeno «En Tu Corazón»

Todo está listo para que  Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina inicien la grabación de la producción musical “En tu corazón” que se convertirá en el tercer trabajo musical después de  “Ave libre” e “Inconfundible”.

Wilfran Castillo, Luis Egurrola, José Alfonso “Chiche” Maestre, Sergio Luis Rodríguez, Omar Geles, Ciro Fuentes, Juan Manuel Geles, además del tema “En tu corazón” de la autoría de Jean Carlos Centeno y que le da título al CD, son entre otros, los compositores que brindaron su inspiración y aparecerán en este nuevo álbum. Además vendrá incluido una adaptación del tema “Fuerte no soy” del grupo mexicano  Intocable.

Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina han aprovechado los últimos días del 2010 y los primeros de éste para trabajar arduamente en el trabajo de preproducción del álbum que comenzará a grabarse en la presente semana en las ciudades de Valledupar y Medellín.

Sigue el revolcón en la agrupación de Villazón. Despedido ahora su animador Korak Pérez

Se anuncia esta semana como parte del proceso de reestructuración de la agrupación de Iván Villazón, la salida de su presentador Korak Pérez y su pianista Carlos “Cholin” Molina

Nuevos integrantes

Después de la ruptura de Iván Villazón e Iván Zuleta, el  cantante decidió poner a consideración de su fanaticada quién sería su nueva pareja musical y quedó demostrado que los  seguidores siempre han visto a Saúl Lallemand, como el eterno compañero de la joven voz tenor; por ello, Villazón no dudó en ratificar a quien lo había acompañado en las más recientes presentaciones para que hiciera parte del grupo, que hoy toma nuevos aires con la llegada de nuevos integrantes.
Sobre esta nueva etapa de la agrupación, Villazón manifestó que se trata de una reestructuración que se dio en un ámbito de familiaridad, sin ningún tipo de problemas entre ambas partes.

“Nos ha dolido a ambas partes,  a mi como líder porque desprenderse de un compañero de 15 años no es fácil ya que  es una  persona que tiene una historia con uno, a ellos les ha dolido mucho,  a mi también,  pero son ciclos empresariales que se cumplen.  A la gente le impacta y es traumático porque es una ruptura  de una relación establecida que ha durado tanto tiempo, pero yo como líder de la empresa siento que mi grupo necesita una renovación, sangre nueva”, dijo el artista, quien agregó que se siente  con mucho ánimo,  muchas ganas y   muy motivado para emprender esta nueva etapa con Saúl Lallemand,  “como artista me siento en la plenitud,  siento que mi voz está en perfecto estado,  todavía me subo a la tarima con ganas y ánimo de brindar cosas y darle buena música a la gente que asiste a mis  conciertos”.

Por esa manera de sentirse tan renovado, el artista manifiesta que necesita de un equipo que esté en consonancia con su ritmo de trabajo  y lo que en un momento determinado  le ocurrió a la agrupación,  es que estaba cayendo en una rutina que le estaba haciendo daño.

“A veces el tiempo hace que la gente se vaya acomodando y caiga en una rutina que en la música es malo,  porque en la música hay  que dar el ciento  por ciento para satisfacer al público”.
La escogencia

Para escoger a los nuevos miembros de la agrupación, Iván Villazón tuvo en cuenta la capacidad musical, la experiencia y las condiciones personales  de cada uno, “no son nuevos, algunos  ya han estado en otras agrupaciones y sabemos de sus capacidades,  de su  comportamiento, aquí no existe drogadicción por ninguna parte  y eso es  una condición importante para  ser integrante del grupo, la seriedad, la responsabilidad”.
Para acoplarse, ya han estado ensayando y  haciendo presentaciones los fines de semana. La ‘joven voz tenor’ siente que el grupo cambió, que  se siente mejor la tonada  y la respuesta de la gente  ha sido buena.

¿Quiénes son?

De la agrupación salió el timbalista  Lino Carrillo, quien fue reemplazado por ‘Chema’ Serpa, conocido timbalero  que ha acompañado a Silvestre Dangond y a  Peter Manjarrés; con éste último tuvo un accidente de tránsito que desencadenó en el retiro, sin embargo, los problemas de salud han sido superados en su totalidad, según lo dio a conocer Villazón.

Otro de los que dejó la agrupación fue Alex Jiménez, quien fue reemplazado por Rafael “Chacachaca” Rojano, reconocido conguero de la agrupación de ‘Poncho’ Zuleta.

El bajista Braulio Tilano regresa a la agrupación de Iván Villazón, en reemplazo de Eduardo Mora. Mientras tanto, se estudian los reemplazos de Carlos Molina en el piano y del animador Korac Pérez, quienes también se despidieron de la agrupación.

Con estos nuevos aires de renovación la agrupación de Iván Villazón y Saúl Lallemand buscan sonar mejor, ofrecer una  calidad en la puesta en escena y brindar nuevas cosas al público, “nos vamos a sacudir porque estábamos dormidos, ahora tenemos más ánimo y seguimos dispuestos dar todo de cada uno de nosotros para seguir manteniéndonos como los preferidos en el corazón de los amantes del vallenato”, dijo Villazón, quien se está preparando para la grabación de su próximo trabajo musical al lado de Lallemand que saldrá al mercado en el mes de septiembre.

Ruptura con Iván Zuleta

Sobre el tema, Villazón  asegura que fue una desunión absolutamente folclórica y  – en su opinión- en ningún momento descortés. Advierte el artista que ya le había llamado la atención a su acordeonero sobre lo inconveniente de presentarse en tarima con otros cantantes; sin embargo, Zuleta hizo caso omiso a las recomendaciones, situación que motivó la salida de la agrupación.

En esta foto podrán ver a la agrupación (ahora renovada) de Iván Villazón

Si por aquí llueve…

En la agrupación de Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez, llegaron el guacharaquero Juan Carlos Campillo ‘Campillito’ y el corista Édgar ‘More’ Ovalle, quien estaba con Los Betos.

El guitarrista Luifer David renunció a Los Betos, para dedicarse a la producción musical de grabaciones. A este conjunto llegó el corista Manuel Pineda.

En Kvrass, Mauricio Rodríguez, quien entró como road manager en la agrupación, ahora asume como único manager general del grupo, posición que ocupaba Lanen Yance.

Por otra parte, se consolida la futura unión del cantante Rafael Santos y el acordeonero Iván Zuleta.

Luifer se tomó las fotos para su nuevo CD en EEUU

Aprovechando su visita por los Estados Unidos, en donde se realizaron varias presentaciones en Miami – Florida y una apretada agenda promocional en medios latinos de esta ciudad, Luifer Cuello y Juank Ricardo realizaron los contactos con una reconocida empresa de imagen fotográfica en los Estados Unidos, con el fin de llevar a cabo su estudio fotográfico para su producción musical, la cual está próxima a lanzarse a nivel nacional e internacional.

La sección fotográfica estará a cargo de la Valerie Moreno, colombiana quien desde hace varios años se encuentra radicada en los Estados Unidos, brindando el servicio a reconocidos artistas a nivel mundial como la colombiana Shakira, el grupo Sin Bandera, Pitbull entre otros; siendo Luifer Cuello y Juank Ricardo los primeros artistas vallenatos, en su catálogo como fotógrafa profesional.

Las locaciones escogidas por los artistas y la fotógrafa fueron el área de South Beach, entre calles Washington y playas de Ocean Drive, definiendo así un estilo Art Deco, el cual se mezcla entre el ambiente fresco de los hoteles W y Fountain Blue en el Sur de la Florida, y en interiores se utilizaran los estudios de Valerie Moreno.

Nuevamente esta agrupación musical innova en sus ideas de marketing, sobresaliendo entre sus colegas por entregar a sus seguidores lo mejor de sus producciones musicales.

Gusi y Beto en las Noches W junto a Jorge Celedón y Maía

Los intérpretes de «Tengo tu amor» estarán en El Sitio Bar de Bogotá, participando de manera activa del reconocido evento Noches W que se realizará el Jueves 27 de Enero y que es organizado por la emisora W Radio.

Silvestre mandó a apagar las cámaras y a bajar a la gente en tarima del Festival del Caimán en Ciénaga

El manager de Silvestre no quería dejar subir a la tarima del Festival del Caimán a su artista. El «NO» era rotundo hasta no apagar en su totalidad las cámaras del lugar y hacer bajar del escenario a todos los que buscaban quedarse allí. Y era apenas lógico luego de vivir sucesos desagradables por el desorden presentado en otros conciertos, donde la presencia de personas ajenas a la organización musical han perjudicado la imagen de Dangond en hechos que se han convertido en escándalos nacionales, sobredimensionados por algunos medios. Lamentablemente los deseos de Bloom no pudieron cumplirse y tuvo que intervenir uno de los organizadores para explicarles que las cámaras que estaban encendidas eran del canal local y que durante todo el fin de semana habían estado transmitiendo el evento, además aquellos que estaban en tarima, eran parte del equipo de trabajo político de Ciénaga. Finalmente Silvestre y Juancho entendieron la posición y aceptaron hacer su presentación.

Fuente: El Pilón, Diario del Norte, v11 Agencia, Prensa Jean Carlos Centeno e informantes Blogvallenatistas

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

9 Comentarios

  1. siempre de la mano de DIOS LE DESEO LO MEJOR AL SR MIGUEL..!!

  2. soy diomedista y que aja! y que

    aja! y por q tiene miedo silvestre, q lo va a volver a repetir? q no le de miedo q se cuide mas y ya.

  3. los betos como que se desintegraron todos

  4. OYE QUE PASARA CON SAUL QUE A LA AGRUPACION DONDE LLEGA RENUEVAN LA AGRUPACION LO MISMO PASO CUANDO ENTRO A LA DE LUIFER CUELLO SACARON A UN POCO DE GENTE

  5. ladronquerobaaldron123

    El mismo Villazón fue quien trató de acomodarse y durante mucho tiempo siempre repetía la manida frase “soy el mejor alumno de los grandes”. Así cayó en la rutina y se aburguesó. No miraba para adelante y jamás se dio a la tarea de entrar a las grandes ligas con Diomedes, Oñate y Zuleta. Siempre estuvo en posiciones intermedias. Ni para atrás ni para adelante.

    No miro nunca por el espejo retrovisor de su camioneta y por eso no se dio cuenta que detrás de Él venían tres automóviles “chupándole rueda” y ahora que esos tres automóviles lo pasaron y se convirtieron en doble troques es que quiere acelerar. Ya silvestre, Peter y Jorgito le cogieron mucha ventaja. Toca que aceleres a fondo Villazón.

  6. No puedes comparar, a Silvestre , jorgito ni a piter, con Villazon, villazon es uno de los grandes, ademas por algo le llaman la joven voz tenor.. antes de hacer comparaciones absurdas mejor dedicate a documentarte mas en vallenato, porque villazon ya hizo historia y sigue haciendo, asi que no lo compares porque, aunque soy silvestrista , reconosco plenamente las virtudes de villazon, peter jamas va a cantar como canta villazon, ni tampoco silvestre ni mucho menos peter, ya este señor lleva años cantando …

  7. ladronquerobaaldron123

    No estoy comparando a nadie y claro que reconozco la trayectoria de Villazón, mi comentario apunta a que si miramos las estadisticas de presentaciones, los tres muchachos que mencioné lo superan ampliamente. Y no hay quién dude que Villazón ya no arrastra la gente cómo lo hacía con Franco o Lallemand. En ningún momento hablé de quién canta mejor o peor. Así que lea bien.