NOTICIAS DESTACADAS

Habló el niño del video: «Silvestre hizo conmigo un gesto de cariño»

Todos en una de las casas del tradicional barrio La Guajira, de Valledupar, querían hablar de la polémica que se ha armado debido a que el cantante Silvestre Dangond, en la presentación que realizó en el corregimiento de Patillal, el pasado 25 de diciembre, hizo una broma y le tocó a un niño sus partes íntimas.

Naturalmente es la casa donde vive el niño de 10 años, Moisés Elías Molina Mejía, protagonista del hecho. Su abuela Ana Julia Sánchez Acosta y su tía Ludis Esther Molina Sánchez, quieren expresar su sentir, pero permiten que su nieto y sobrino, respectivamente, entregue su concepto. Es entonces cuando Moisés dice: “cómo yo soy silvestrista cien por ciento y a morir, me emocioné y me subí como pude a la tarima y él me entregó el micrófono y dije: «Lo quieren acabar, pero no han podido». Él se emocionó con mis palabras, me dio un aguinaldo y lo que Silvestre hizo conmigo fue un gesto de cariño, y nunca se vio mal, como han querido decir en alguna parte, pero en mi casa y todos los silvestristas apoyamos a nuestro querido artista, que es un artista bueno y lo mejor que tenemos”.
Recordó que su casa queda cerca a la oficina del artista y que a menudo con sus amigos lo visitan para cantarle y demostrarle su admiración.

“Él no se esconde, sale y nos atiende y nos regala algún dinero para que compremos gaseosa y pan”. Al terminar sus impresiones vuelve a repetir “Lo quieren acabar, pero no han podido, Dios bendito. A….yyy papá”.

De inmediato su abuela tomó la palabra para manifestar: “respecto a lo que pasó en Patillal, Silvestre debe estar tranquilo porque ahí no pasó nada, fue un momento simple de emoción y han querido hacerle una bulla. Cómo va uno a acusar a una persona de algo, si hay no hubo nada y – como dice mi nieto- lo quieren acabar porque está triunfando y no podemos dejar que lo acaben. Desde aquí le digo a Silvestre que adelante, que no ha pasado nada. No hubo mala intención, fue una jocosidad que acá es común. Quiero que siga siendo amigo de Silvestre, porque si fuera malo de inmediato se lo dijera, y parte sin novedad”.

Por su parte, Ludis Esther, la tía del niño, también estuvo de acuerdo con su señora madre y señaló: “qué siga siendo amigo de Silvestre, no tenemos nada contra Silvestre. Que coma y duerma tranquilo que con nuestra familia no tendrá ningún problema, nosotros no lo vamos a denunciar y menos que lo hagan segundas o terceras personas. No tienen porque hacerlo”.

Como ratificación del pensamiento de la familia, doña Ana Julia Sánchez, mando a elaborar un documento donde como poseedora de la patria potestad de su nieto, declara que el menor jamás sufrió abuso u ofensa por parte del artista Silvestre Dangond y que el hecho no es más que un comportamiento propio de la cultura costeña.

Moisés Elías, ha sido criado por su abuelita y sus tías y tíos, debido a que su padre falleció cuando el niño tenía menos de un año. “Gracias a Dios hemos sacado adelante al niño que está estudiando y quiere ser una persona de bien, como se le ha inculcado”, dice su abuela.

Fiel seguidor

Antes de terminar la entrevista el niño Moisés Elías, para demostrar ser un seguidor fiel de Silvestre Dangond, pidió que se le escuchara cantar las canciones ‘El cantinero’ y ‘La tartamuda’ y para dejar constancia repite la frase de combate donde indica que lo quieren acabar, pero no han podido.

Por su parte Alvaro Hernán Vallejo Cifuentes, padre del joven Andrés Javier Vallejo Hinojosa y Aminta María Montero Nieves, madre del niño Laureano ‘El porito’ Daza Montero, residentes en Patillal, quienes también llevaron a sus hijos a la plaza y ellos subieron a la tarima, recibiendo elogios y aguinaldos del artista, indicaron que tienen agradecimiento con Silvestre Dangond y que cuente con sus respaldos, en caso de alguna demanda.

“El video fue utilizado para crear una imagen negativa del artista, cuando lo que se quiso mostrar era que era un varón y no hubo ninguna mala intención. Silvestre es muy querido por la niñez y ponga a cualquiera  a cantar una de sus canciones y se la sabe completa. Silvestre es ídolo de la niñez y la juventud y cualquiera que se suba a la tarima para estar a su lado es como lograr un sueño, como en el caso de mi hijo”, indicó Alvaro Hernán Vallejo.

Declaración de Silvestre

Finalmente, el artista Silvestre Dangond, en una declaración, lamentó lo sucedido en Patillal e indicó que en ningún momento hubo intención de causar daño a la integridad física o moral del menor y su familia.

También ofreció disculpas públicas al menor, a su familia y a la sociedad, en general, por este hecho y reconoce que cometió un error con esta broma, pero aclara que nunca hubo mala fe de su parte.

De igual manera, indica que es respetuoso de las decisiones que se tomen por parte de quienes han anunciado denuncias en su contra y para su defensa solicitó los servicios del abogado penalista, Abelardo de la Espriella.

Fuente

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

33 Comentarios

  1. BUENO MI SILVESTRISMO PA LANTE Y APESAR DE LO SUCEDIDO NO LE DEMOS MARCHA ATRAS A NADA PA ESO ESTAMOS TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE EN REALIDAD QUEREMOS A SILVESTRE Y LO SEGUIREMOS APOYANDO EN TODO LO QUE SE PUEDA.. SABEMOS QUE FUE UN GESTO DE EMOSION Y PA LANTE SILVESTRE AQUI ESTAMOS LOS SILVESTRISTAS APOYANDOTE.
    «NOS QUIEREN ACABAR PERO NO HAN PODIDO»

  2. sigue adelante silvestre eres el mejorrrrr y nadien te podra tumbar QUE DIOS TE BENDIGAAAAAAAAAAA

  3. es un absurdo lo que silvestre hizo y peor aun que no los implicados no se den cuanta.

  4. YA ESTA BUENO YA , NO PUEDEN VER ALGUIEN EXITOSO Y TALENTOSO EN TARIMA Y TV , PORQUE ENSEGUIDA SALEN A QUERER DESTRUIRLE LA VIDA, VIVAN Y DEJEN VIVIR Y NO HAGAN UNA TORMENTA EN UN VASO DE AGUA , TODOOOSSS SABEN COMO ES LA COSA , DESDE VALENCIA VENEZUELA UN ABRAZO……….

  5. adalicia saucedo mora

    LO PEOR DE LA TORMENTA YA PASO COMO NO HUBO NADA DE MALICIA EN LO SUCEDIDO ESTO TENIA QUE TERMINAR ASI GRACIAS PAPITO DIOS TU NO PUEDES PERMITIR QUE A LA GENTE QUE ESTA CONTIGO SE LE ATROPE YE SILVESTRE SIGUE ASI QUE DIOS NO TE DESAMPARA PORQUE TU ERES UNO DE LOS DE EL QUE EL SEÑOR TE BENDIGA

  6. que sufrimiento tiene la gente por lo que hizo silvestre.eso es darse mas fama .
    preguntenle al niño cuanto le dio silvestre ,para ver si fue bueno el aguilnado para que entonces todos se dejen agarrar de silvestre

  7. noce porque sufren tanto con lo que hiso silvestre nojoda mas peor es asesinar y mas peor es violar como los hicieron diomedes diaz y michel jackson a ellos si no le critican nada nojoda lo que pasa es que como silvestre les esta dando duro ala oposicion quieren destruirle la carrera pero nada yo ce que dios no va apermitir eso porque silvestre es silvestre nojoda a demas para mi eso fue normal y nojoda me acuerdo yo que cuando estaba chiquitico un tio mio me agarrava los genitales mio y hay esta no es marica ni mucho menos abusador asi que oposicion ustedes que decian que el cd estaba malo hay lo tienen de nuevo todo pegaoooo nojodaaaaa

  8. Lo gris jamás empañara la pintura
    “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo”
    creo que estan haciendo de este episodio, faranduleria y oportunismo, ya esta el i.c.b.f involucrado en este insidente sin motivos, pero no se puso a trabajar, tras la muerte y violacion de muchos niños en colombia, en vez de perder el tiempo con este impace de silvestre, deberian hacer campaña x tanta violacion a los derechos de los niños en colombia, cierto en colombia vivimos de emociones, y escandalos pero perdemos rapido la memoria.
    Pueda que tu presente este nublado, pero si vez mas allá, estoy seguro que tu futuro pinta con un sol precioso que alumbrara tu vida. Y es que no hay tormenta eterna, no hay desierto infinito, ni nada que no tenga que terminar tarde o temprano y si sumado a eso te das cuenta que quien está a tu lado es MAS PODEROSO que todo lo que pueda venir a tu vida, entonces: ¿Por qué he de tener miedo?

  9. QUE NOTA TAN MAL LLEVADA. QUIEN ESCRIBE ESTO POR FAVOR?

  10. SILVESTRE DANGON ES GAY POR ESO LE GUSTA TOCAR LOS GENITALES DE LOS HOMBRES

  11. Jaja..y los peloteros noc mantienen agarrandoc sus partes y las pompas y todo! X favor fue 1 gesto de cariño.. Ni el niño c quejo xq silvestre c lo agarro! Hasta cuando!

  12. ya leeyeron bien bueh los brutos q tienen envidia a silvestre no saben leer nojoda lo quieren acabar pero no han podido jajajjaaa

  13. todo lo q dice cadero es verdad y hasta cuando con la oposicion chico dejen ser feliz a los demas silvestre ya es un grande y nadie lo podra tumbar de alli dejen la envidia arriba silvestre

  14. mal por silvetre pero tamvien malo por ese niño por que no tiene que andar por alla metiendose donde no deve estar

  15. q maricadaaaa hombeee es q el cachacho q jodioooo ahi no paso nada, no soy silvestrista pero lo apoyo porq no hubo violacion ni nada d lo q lo acusan, pobre pelaito le van a crear un trauma

  16. me parece injusto lo ke hacen kon silvestre… y lo ke estan haciendo se llama envidia por ke un artista de la talla de silvestre triunfa, le va bien en la vida y sobre todo tiene mucha gente ke lo apoyamos y gente kon la ke kuenta para salir de este tipo de chismes…

  17. la envidia silvestre dangond que te tiene no te preocupe que le silvestrismo te apoya todo eso.
    lo que pasa es que no quieres a cabar e decir al silvestrismo por que si te acaba ati a nosotros tambien pero no puede hermano.Cuando un poeta canta estamos en sus manos: él es el que sabe despertar en nosotros aquellas fuerzas secretas; sus palabras nos descubren un mundo maravilloso que antes no conocíamos.

    Novalis
    cesar andres dangond corrales nojoda tanto q pasa con el periodismo

  18. JAHINER JOSÉ GUERRA

    nos quieren acabar pero no han podido ni podrán
    DIOS TE BENDIGA SILVESTRE DANGOND Y QUE DIOS NUNCA NOS DE EL DIA DE ACABAR CON EL SILVESTRISMO….

  19. estos cachacos si joden…. envidia es la que tienen……

  20. FUNDACION HOPE POR LOS NIÑOS CON CANCER

    Hace un año conoci a SILVESTRE DANGOND y no en ningun concierto ni presentacion vallenata,lo conoci en una clinica,visitando a los niños de la Fundacion HOPE que son niños con cancer en la ciudad de Bucaramanga, Silvestre llego por sus propios medios e interrumpio una piñata y todo por cumplirle el sueño a una niña terminal que anhelaba conocerlo,no bastandole eso,brindo alegria con sus canciones a los niños,los abrazo, ellos le respondieron con su cariño y aun corto de tiempo se tomo por voluntad propia un largo rato para bajar al piso y visitar aquellos niños mas enfermitos por el cancer y que no asisieron a la fiesta.Fue de habitacion en habitacion acompañado de Juancho y carlos Bloom su manager,brindando cariño y alegria a cada uno de estos pequeños quienes no creian que el estubiera visitandolos.

    Comprometido con los niños y siempre brindando apoyo a la Fundacion,siempre que publicabamos algo de algun niño, su manager en nombre de Silvestre nos responde con palabras positivas y con mayor sorpresa aun SILVESTRE DANGOND demostrando el gran artista que es, al ver la situacion por la que pasan los niños y conocerlos personalmente,por VOLUNTAD PROPIA dono una presentacion para recoger fondos para la Fundacion HOPE POR LOS NIÑOS CON CANCER,la cual tendra lugar el jueves 27 de Enero de 2011 en el Club Union de Bucaramanga.

    Como presidente de la Fundacion HOPE doy fe y ratifico que este evento esta cuadrado hace mucho tiempo ,que no se cuadro ahora que personas ajenas a todo esto tratan de manchar la imagen de Silverstre circulando un video de un niño. Algunos pensaran que un evento de niños le ayudara a contrarrestar lo que dicen , pero El evento Silvestre desde el año pasado decidio donarlo asi que no es ninguna pantalla simplemente es UNA PRUEBA DEL GRAN CORAZON QUE ESTE HOMBRE TIENE, DEL COMPROMISO QUE TIENE CON LA NIÑEZ COLOMBIANA Y ESPECIALMENTE CON NIÑOS ENFERMOS, ESTA PRESENTACION DONADA DESDE EL AÑO PASADO ES LA MUESTRA DEL AMOR DE SILVESTRE POR LOS NIÑOS, SUS FAMILIAS Y LA FUNDACION.GRACIAS A EL MUCHOS NIÑOS QUE TIENEN CANCER Y QUE RECIBEN TRATAMIENTO EN BUCARAMANGA PODRAN SER APOYADOS Y AYUDADOS POR LA FUNDACION.

    PORQUE LA GENTE CIRCULA Y APROVECHA LOS MEDIOS PARA DIVULGAR INFORMACION TRATANDO DE HACERLE DAÑO Y DAÑAR LA IMAGEN DE UNA PERSONA????? PORQUE EN LUGAR DE CREAR POLEMICA POR ALGO QUE EL YA SE DISCULPO Y FUE UNA COSTUMBRE COMO MUCHAS QUE TENEMOS LOS COLOMBIANOS NO CIRCULAN ESTE TIPO DE INFORMACION Y HACEN ALARDE DE LA GRANDEZA DE SILVESTRE QUE NO SOLO ES GRANDE CANTANDO?? SINO GRANDE DE CORAZON PORQUE QUIERO ACLARAR ANTES DE PRESENTARSE EL SE HA ASEGURADO QUE LA FUNDACION NO TENGA GASTOS, EL MISMO CUBRE EL TRASPORTE DE TODO SU EQUIPO PORQUE COSAS COMO ESTAS SI NO LAS CIRCULAN???????ORQUE NO ARMAN POLEMICA POR LAS BUENAS OBRAS PARA QUE TODOS AQUELLOS ARTISTAS Y QUE HAN SIDO BENDECIDOS SIGAN SU EJEMPLO??? PORQUE EN LUGAR DE ANDAR RIDICULIZANDOLO NO LO ALABAN POR SU GENEROSIDAD CON LOS NIÑOS??? . GRACIAS SILVESTRE, MUCHAS GRACIAS, TE APOYAMOS Y GRACIAS POR QUERER A NUESTROS NIÑOS POR DONAR TU TALENTO Y DARLES UNA ESPERANZA.

    MARIA JULIANA LOZANO PICON

    PRESIDENTE FUNDACION HOPE POR LOS NIÑOS CON CANCER

  21. tilzamaria blanquicet petro

    silvestre sigue trankilo solo tu sabes con ke intencion paso esto,con la emocion uno se da abrazo,besos y no pasa nadad lo ke pasa es ke comodice un artista muy famoso y tu sabes cual es :la envidia es un mal sobre la tierra,dios te dara paciencia para todos los envidiosos……………………….DIOSprospera el alma buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sigue adelanteeeeeeeeeeeeeeeeee.

  22. eso es pura envidia de los piteristas palante silvestre hasta la muerte silvestriando ando ay papa hay unos que nos desean mal vamos por otro nuevo cd y suerte con los piteristas

  23. vallenateando ando

    dejen de joder a silvestre que al man lop que le sobra es talento nojoda .agan algo productivo cachacos hp y cojan ejemplo del talento costeño

  24. vallenateando ando

    loque quieren es hacer plata a costilla de silvestr.si,si ustedes los de la prensa sean onestos con ustedes mismos nojoda dejen de joder al man nojoda que loq ue es un idolo .hay papaaaaaaaaa

  25. silvestre siempre le ha gustado dar caridad y no creo que le haya tocado sus partes.
    Igual el niño confeso que no le hizo nada, que el era un seguidor mas de Silvestre}

  26. sigue como vas no te lleves por los chismes es pura envidia

  27. COMO MANIPULAN EL NIÑO PARA QUE SALGA A DEFENDER A SILVESTRE

    INCREIBLEEEEEE.

  28. ESE(A) SILVESTRE CADA VEZ ESTA MAS LOCA Y PONIENDO LA CUTU VALLENATA POR EL SUELO.

  29. SI EL QUIERE SE LOCA QUE SEA PERO QUE IRRESPETE A LOS NIÑOS.

  30. CORRIJO QUE NO IRRESPETE A LOS NIÑOS.

  31. analozando el video pude concluir que silvestre sufre de mariquismo descontrolado.
    Y que el niño lo defiende por que sivestre es su idolo y se reusa a creer que sea

    LLLOOOOCCCAAAAA………………………………..

  32. huy es q como el silvestrismo no nada mas q viva silvestre y dejen la invidia huy parce silvestre es el papa de los cantantes cienporsientooooo silvestrita a morir