NOTICIAS DESTACADAS

Silvestre, en el «ojo del huracan» (El Heraldo)

Otro escándalo se suma a la vida del cantante vallenato Silvestre Dangond. Esta vez apareció en un video de la página Web de Youtube agarrándole los genitales en público a un niño de entre 10 y 12 años, y dándole dinero en plena tarima.

El hecho, que generó polémica en todo el país, ocurrió el 25 de diciembre en una presentación del artista en el municipio de Patillal, Cesar.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VcBlUO8MkYM]

En una entrevista extra micrófono, realizada ayer por la cadena radial RCN, Dangond le restó importancia al acto y no profundizó acerca del tema. “Lo único que quieren es dañar mi imagen”, afirmó.

El polémico video fue bloqueado de la red luego de que la noticia fuera abordada por varios medios de comunicación.

‘Porito’ estuvo allí. Esa noche era especial para ellos, iban a poder tener cerca a su ídolo Silvestre Dangond. Uno de los tres niños que se encontraban en el escenario, Porito, de apenas seis años, pudo entonar la estrofa de una de sus canciones favoritas.

El HERALDO conversó con Aminta María Montero Nieves, madre del menor, quien no pudo ocultar su descontento. “Agradezco el gesto que Silvestre tuvo con mi hijo (le regaló 300 mil pesos), pero estuvo muy mal lo que hizo con el otro niño, por eso debería pedir disculpas en público”, expresó la progenitora mientras veía el video, que ayer era comercializado por las calles de Patillal.

Alejandra Montero, hermana de otro de los pequeños que asistió y quien padece Síndrome de Down, calificó el hecho como terrible y que tal acción no parece que viniera de un artista.

Al cierre de esta edición, EL HERALDO intentó comunicarse con Silvestre Dangond, y luego de varios intentos no se obtuvo contacto.

En defensa. Apenas se difundió el video surgieron voces de apoyo para el cantante, que consideran que quienes filtraron las imágenes solo buscan hacerle daño al artista. En Twitter y Facebook es donde más respaldo se ha dado.

¿Por qué sacan solo lo negativo de Silvestre? ¿Por qué no sacan la fiesta que hace todos los años en Urumita para entregar regalos a los niños pobres?, pregunta Indalecio Dangond, tío del cantante, quien agrega que la acción de su sobrino fue de cariño, de juego, en ningún momento sexual.

Padres permisivos

La Directora regional del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), Emilia Fontalvo, lamenta lo sucedido con el cantante e hizo un llamado a los padres en general por permitir que sus hijos asistan a eventos para un público adulto y a altas horas de la noche. “¿Qué hacía ese niño montado en esa tarima?”, se pregunta la Directora. A su vez, Fontalvo piensa que el artista debe ofrecer una disculpa en público por su comportamiento, que para ella no es normal y se presta para confusiones.

Escrito por Joaquín Medina y Martín Mendoza para El Heraldo

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

25 Comentarios

  1. Esta vez al señor dangon se le fue la mano, esta bien que en la intimidad con sus amigos acostumbre a realizar estos gestos de cariño, pero esta claro que es un niño y eso se llama abuso sexual a un menor…. que el señor dangon no lo entienda asi, es otro cuento, pero si la familia del niño quisiera ponerlo en problema, facilmente lo haria..
    por otro lado es inamisible, que todas las enbarradas del señor dangon tengan la misma respuesta «quieren dañar mi imagen» pero no ve, que esta vez él solito lo esta haciendo, y ahora ésta no se convierta en la frase de cajon como en sus mejores momento el gran Diomedes diaz «y es que no me da la gana» y termino pagando carcel por Homicidio …. Mas bien debe atender la sugerencias y expresar publicamente disculpas a los niños y a sus seguidores, por que seguramente es penoso ver estos actos en un artistas de su clase ….

  2. NO pues a silvestre se le debe hacer un altar, que ignorantes son muchos de los seguidores, lo que el señor hizo es delito, asi tenga muchas fundaciones de caridad ayude con sus conciertos, eso es un delito y solo las disculpas no arreglan los probles psicologicos que este señor tiene creyendose algo que no es, deberian darle carcel y listo, asi la gente deja de tomar el mal ejemplo que da a los seguidores ciegos que creen que todo lo que el señor hace es folklor o cuando han visto beto zabaleta, poncho, o el mismo diomedes haciendo ese tipo de cosas, por favor piensen un poco y veran que las cosas no son tan folkloricas como las quieren ver, yo quisiera saber cual sera la reaccion de una padre de familia que sea seguidor de silvestre al ver que a su hijo le hacen este tipo de cosas. solo piensen

  3. eso es vaina tambien blogvallenato asi hablaste de kvrass y asi hablas de todos los artistas para q les valla mal suerte contigo tu deberias ser blogcriticavallenata ademas silvestre lo unico q hace es un juego cmo los tipicos juegos de aqui de la costa solo sirves para eso
    no vi una sola noticia de lo de silvestre con los damificados por el invierno ni de las obras sociales q realizo este artista entre los años pasados y estos el escandalo lo crean ustedes dejen de darle mala vida a los artistas create un blod de ranchera o de otra vaina de alla de tu tierra y deja de joder a la costa…

  4. Definitivamente, somos costeño y mas na’ cachacos pa bobos, y son los que vas violan niños y hasta los matan.

  5. en la costa acostunbran aser ese tipo de demostraciones y en varios pueblos mas a ver donde estan los defensores de esos niños claro como el es un artista ataquemoslo. y de verdad no ven lo favorable q hace pero asi somos

  6. pero apuesto que si hacen una fiesta con silvestre en tu pueblo vas…

  7. por que en el momento del acto nadie dijo ni hiso nada ??

  8. ESTAS PAGINAS Y Q DE VALLENATO ES PARA Q SALGAN DE LA FAZ DE LA TIERRA………….AY ES Q TRAELES A CHAVEZ POR HABLADORES DE MMMMMMMMM

  9. JODA,….. A LA «M» CON LAS CRITICAS DE ESE TIPO DE CALIBRES PARA CON SILVESTRE, SI TODOS SABEN Y CONOCEN QUE SILVESTRE ES ALGO LOCO MAS NO LOCA, TOOO EL MUNDO CONOCE QUE FUE PURO JUEGOS Y MAMADERAS DE GALLOS DE UN COSTEÑO, PA JODE ESTOS CACHACOS PENDEJOS.

    MUESTREN LO BUENO DE SILVESTRE QUE PORCIERTO SON MUCHASSSSSS ZIPOTE E VAINA ….LO QUIEREN ACABAAAA PERO NO HAN PODIOOOO JAJAJAJA

  10. non es por hablar tanto pera en estos hechos, hay personas que mal interpretan estas situaciones, yo se que no hay ninguna mal intención en lo que hizo silvestre, pero aja, hay que callar a esta gente, lo mejor es lo que dice La Directora regional del ICBF, Emilia Fontalvo, que le pida disculpa al niño, para que se acaben tantos comentarios y los envidiosos dejen de hondero…. gracias

  11. no pues, entonces debemos condenar al 90% de los colombianos por este delito, como que eres el SANTO PELLO

  12. apoyo total de silvestre

    loquillo tu parece marica es la vaina de donde eres costeño o cachaco porque nosotros los costeño nos jugamos asi y no hay problema y para la pagina que dejen de darle tanto palo a silvestre busquen otra forma de acabarlo porque con esa forma no lo van acabar como dice el me quieren acabar pero no han podido y yo respondo ni te acabaran ay papa pagina blog vallenato dedícate a otra cosa por ejemplo averiguar sobre la vida tu pareja cachones

  13. estos payasos se creen fiscales tipificando conductas, dizque acto sexual, deje eso a los abogados, brutos de mierda, lea el codigo penal y averigue que es eso, o me van a decir que en el video se nota algun animo libidinoso a silvestre, mas muerto de la risa que esta. dejense de payasadas y eso es cultura aca en la costa. que viva el silvestrismo carajo………….

  14. UNA TORMENTA EN UN VASO DE AGUA

    jajajajjajajaja…… PENSE QUE ERAALGO PEOR MUCHA PENDEJA ESA….DEJEN AL MAN POR QUE «LO HAN QUERIO ACABA PERO NOV VAN A PODE» YA HAORASIQUE MENOS…..

  15. Forman un escandalo total,,, no es con morbosidad,

  16. A silvestre si es con musica muy dificil que lo acaban,pero si cada vez que se emborracha se sigue tomando fotos besandose y ambrazandose con otros hombres y ademas agarrando huevos a otros machos el solito va acabar…..pero en marica….y ojo esa no es costumbre de nosotros los costeños(agarrarles los huevos a otro varon).

  17. a silvestre con musiaca muy dificilmente lo acaban,pero si cada vez que se emborracha se sigue tomando fotos besandose y ambrazandose con otros hombres,y agarrando huevos a otros machos el solo va a acabar…..pero en marica,y ojo no es costumbre de nosotros los costeños coger a otros varones por donde orinan,Silvestre es muy buen cantante pero por lo que demuestra como que se le moja la canoa……….

  18. Olvidense,acá en la costa hombre que le agarre las bolas a otro hombre es marica,los silvestristas defiendan la musica pero no a la persona silvestre es maricon y ya lo ha demostrado con todo lo que hace cuando se emborracha,despues de todo dejen ser feliz a silvestre que el es una marica contenta……….

  19. QUIEN CARAJOS ES TAN ESTUPIDO ESCUCHANDO ESO

  20. Deja que lo haga con ustedes partida de maricas

  21. EL silvestremariquismo se llama .

  22. silvestre es el mejor artista q hay en el mundo pero en colombia buscan joder a los q tienen exito ……… partida de envidiosos y malpensados …. al niño nadie lo obligo a subirse a tarima no le jodan la vida a un artista de verdad sencillo y humilde que no le tiene miedo a tenr contacto cpn el pueblo

  23. colombia solo kiere frejar a silvestre por ser un cantante muy bueno honrrado y humilde dejen la embidia por favor

    apoyo a silvestre el 100 porceento y siempre lo voy a segir haciendolo

  24. hey ya no lo molesten mas que tire la primera piedra el hombre que nunca a hecho eso ya no jusguen mas no mas malas intenciones

  25. miren sus propios errores pero no ataquen mas a silvestre paren ya no mas