Inicio >> NOTICIAS >> Las hijas de Rafa

Las hijas de Rafa

Kelly, Wendy y Loraine, tres nombres que se repitieron en todos los rincones de la Costa Caribe y, en el interior del país, gracias a los saludos que el artista vallenato les regaló a sus hijas en los discos que grabó al lado de Israel Romero. Entonces, Clara anota que “esta es una de las satisfacciones que tienen ellas, que su querido padre les demostró su amor hasta el último día de su vida. Eso es muy bello, en cualquier parte me encuentro con personas que me cuentan que sus hijas llevan el nombre de las mías, gracias al cariño que le tenían a su ídolo”.

Clara Elena Cabello con sus hijas Wendy, Loraine y Kelly Johana Orozco. La gráfica corresponde a la reciente celebración del grado de Loraine, en negocios internacionales.

Un motivo para Clara volver a llorar es cuando escucha: “Papi, papi, yo quiero que el niño Dios me regale una muñeca y otra para Wendy”. Esas fueron las palabras que su hija Kelly Johana dijo al inicio de la canción ‘Navidad’, grabada por el Binomio de Oro.

La niña tenía cuatro años y, ahora, pasados los años ella dice: “este es uno de los grandes recuerdos que tengo de mi papá y que quedó para la historia. Me llevó al estudio de grabación para que incluyera mi voz, y me emociono cuando la escucho y lo mejor es que se repite cada final de año”.

Retroceder el tiempo

En medio de la charla, donde las lágrimas fueron invitadas de lado y lado, Clara Elena piensa todos los días del mundo que “ojalá todo se echara atrás y volviera la normalidad, pero ante ese hecho cumplido, me queda solamente la fuerza del recuerdo y mis tres hijas que con mucho esfuerzo he sacado adelante”.

Kelly, Wendy y Loraine, adoraciones de Rafael Orozco

Estas cuatro mujeres no cesan de recordar a Rafael Orozco Maestre y, frecuentemente lo visitan en su tumba llevándole flores. En ese lugar siempre se encuentran con sorpresas de seguidores que tampoco lo olvidan y, tienen algo que mostrar para decir que cumplió un bonito papel en la vida: llevar alegrías a través de sus bellas canciones que nunca han dejado de sonar.

Kelly, Wendy y Loraine, aunque todavía no tienen planes de matrimonio, se hicieron la promesa de que cuando alguna tenga un hijo se debe llamar: RAFAEL, como homenaje al papá tierno, bueno y querido que las premió con el más supremo amor.

Rafael Orozco y Clara Elena Cabello

El tiempo pasa y los recuerdos están detenidos en distintos puntos de la geografía nacional y, para Clara Elena Cabello, como ayer, le sigue gustando la canción que ‘Rafa’ le dedicó, ‘Sólo para ti’: “Yo siento que te he querido y te quiero más”.

También, en la lápida de su tumba ella mandó a elaborar la imagen de ‘Rafa’ cantando, donde aparece feliz así como ella lo tiene pintado en su memoria, y con la letra original de la canción, tal como la compuso su autor, que en uno de sus apartes dice:

“Lo mejor que me ha pasado en toda mi vida
ha sido tenerte a ti como compañera,
me has dado cosas tan bellas, como mis hijas
que vivo y doy mi vida sólo por ellas”.

Fuente

Comprueba también

Cartagena, la ciudad que vio nacer a ‘El rey de la nueva ola’

Aunque al principio, la idea de vivir en Cartagena a Kaleth no le gustó mucho, …