Noticias Destacadas
Inicio » NOTICIAS » Las hijas de Rafa

Las hijas de Rafa

Kelly, Wendy y Loraine, tres nombres que se repitieron en todos los rincones de la Costa Caribe y, en el interior del país, gracias a los saludos que el artista vallenato les regaló a sus hijas en los discos que grabó al lado de Israel Romero. Entonces, Clara anota que “esta es una de las satisfacciones que tienen ellas, que su querido padre les demostró su amor hasta el último día de su vida. Eso es muy bello, en cualquier parte me encuentro con personas que me cuentan que sus hijas llevan el nombre de las mías, gracias al cariño que le tenían a su ídolo”.

las hijas de rafa Las hijas de Rafa

Clara Elena Cabello con sus hijas Wendy, Loraine y Kelly Johana Orozco. La gráfica corresponde a la reciente celebración del grado de Loraine, en negocios internacionales.

Un motivo para Clara volver a llorar es cuando escucha: “Papi, papi, yo quiero que el niño Dios me regale una muñeca y otra para Wendy”. Esas fueron las palabras que su hija Kelly Johana dijo al inicio de la canción ‘Navidad’, grabada por el Binomio de Oro.

La niña tenía cuatro años y, ahora, pasados los años ella dice: “este es uno de los grandes recuerdos que tengo de mi papá y que quedó para la historia. Me llevó al estudio de grabación para que incluyera mi voz, y me emociono cuando la escucho y lo mejor es que se repite cada final de año”.

Retroceder el tiempo

En medio de la charla, donde las lágrimas fueron invitadas de lado y lado, Clara Elena piensa todos los días del mundo que “ojalá todo se echara atrás y volviera la normalidad, pero ante ese hecho cumplido, me queda solamente la fuerza del recuerdo y mis tres hijas que con mucho esfuerzo he sacado adelante”.

hijas Las hijas de Rafa

Kelly, Wendy y Loraine, adoraciones de Rafael Orozco

Estas cuatro mujeres no cesan de recordar a Rafael Orozco Maestre y, frecuentemente lo visitan en su tumba llevándole flores. En ese lugar siempre se encuentran con sorpresas de seguidores que tampoco lo olvidan y, tienen algo que mostrar para decir que cumplió un bonito papel en la vida: llevar alegrías a través de sus bellas canciones que nunca han dejado de sonar.

Kelly, Wendy y Loraine, aunque todavía no tienen planes de matrimonio, se hicieron la promesa de que cuando alguna tenga un hijo se debe llamar: RAFAEL, como homenaje al papá tierno, bueno y querido que las premió con el más supremo amor.

rafael orozco y clara Las hijas de Rafa

Rafael Orozco y Clara Elena Cabello

El tiempo pasa y los recuerdos están detenidos en distintos puntos de la geografía nacional y, para Clara Elena Cabello, como ayer, le sigue gustando la canción que ‘Rafa’ le dedicó, ‘Sólo para ti’: “Yo siento que te he querido y te quiero más”.

También, en la lápida de su tumba ella mandó a elaborar la imagen de ‘Rafa’ cantando, donde aparece feliz así como ella lo tiene pintado en su memoria, y con la letra original de la canción, tal como la compuso su autor, que en uno de sus apartes dice:

“Lo mejor que me ha pasado en toda mi vida
ha sido tenerte a ti como compañera,
me has dado cosas tan bellas, como mis hijas
que vivo y doy mi vida sólo por ellas”.

Fuente

Comentarios

  1. mabil dice:

    Lo mejor del vallenato, será alguien inolvidable que esta en el corazón de muchos colombianos con esas hermosas canciones que interpretó y llevó a todos los rincones de nuestro pais. Realmente el es ¡IDOLO!

  2. angi alvarez dice:

    Rafa x demostrastes ser un buen hijo hermano tio cantante esposo y padre x eso dejastes una huella imborrable si mi madre se me va primero q yo de este mundo la enterrare con la musica solo para ti x q mi madre ha sido todo para mi. Clara te admiro eres un ejemplo a seguir tus hijas muy lindas dios las bendiga quisiera algun dia conoserte dios te de muchas bendiciones.

  3. parece ke hubiera sido ayer cuando nos cantaba con ese sentimiento ke nos hacia llorar te extrañamos RAFA……………………………………..

  4. rafa te llevare siempre en mi corazon, me encanta mucho tu musica eres mi idolo te amo por ser como eras un buen amigo y cantante, lloro tadavia por ti y ahora con la novela mucho mas, como se estara sientiendo clara mas mal que todos los que te queriamos bueno ke te queremos.

  5. Que bello eres rafael orozco. Y tu hijas y eres hermoso te amo

  6. lemis enrique dice:

    rafael orozco….nadie lo podra superar…..en mis inicios de mi vida militar yo le cantaba sus canciones a mis compañeros y ellos aun lo recuerdan……rafa estaras por siempre en nuestros corazones

  7. Osiris dice:

    La Vida de rafa es muy hermosa al lado de su esposa e hijas aveces la vida es tan injusta pero debemos aceptar la voluntad de Dios ahora me pregunto como están las persona que hicieron esto que sacaron con esto Solo se que Dios es quien juzga y el solo sabe como están en estos momentos Dios tenga misericordia para esas personas que hicieron esto Te admiro Clara Elena Cabello por sacar a tus hijas adelante Dios las proteja y que siempre sigan unidas hasta ahora.

  8. elizabehet dice:

    Rafael Orozco, llevare tus canciones por donde vaya, sus letras demuestra el amor inmenso e infinito que. Tenias a tus hijas y a Clara; has sido un ejemplo para todos los hombres para que amen a sus esposas hsta la eternidad.

    Siempre permaneceras en los corazones de todas las personas que te quisimos.

    Viva el amor, viva Rafael Orozcon viva Clara Cabellom

  9. elizabehet dice:

    Rafael Orozco, llevare tus canciones por donde vaya, sus letras demuestra el amor inmenso e infinito que. Tenias a tus hijas y a Clara; has sido un ejemplo para todos los hombres para que amen a sus esposas hsta la eternidad.

    Siempre permaneceras en los corazones de todas las personas que te quisimos.

    Viva el amor, viva Rafael Orozcon viva Clara Cabello.

  10. Azucena dice:

    Rafa, el día de tu muerte te lloré intensamente. Hoy en el final de la novela, siento gran tristeza. Siempre tus canciones sonarán en mi corazón. A tu familia esposa e hijas, muchas bendiciones.

  11. martha dice:

    no me perdí ningún capitulo de rafael orozco, sensacional, una historia realmente hermosa, sus canciones demuestran un verdadero amor , realmente se demoraron mucho tiempo para destacar un ídolo del valle nato.

  12. yudith dice:

    Rafael fuiste y seras lo máximo, clara e hijas son muy lindas Dios la bendiga.
    me hubiese gustado que en la historia hablaran de las otras dos hijas.

  13. esta serie ha sido maravillosa.ya que aRAFAEL OROSCO nunca lo hemos olvidado,,revivimos los grands momentos exitosos ,pero no el no ha muerto el esta en el corazon de todos los colombianos ,,,gracias caracol por ese hermoso omenaje,,que puso a vibrar de nuevo a el pais nunca te olvidaremos clara kely y loraine fueron el amor de suvida,,,,,,,las queremos mucho ya q ese gran hombre tomo un gran viaje donde algun dia de la vida nos encontraremos con el nuevamente gracias y mucha fortaleza

  14. YIRA JHOANNA VANEGAS dice:

    SOY UNA SEGUIDORA FIEL DE RAFA Y LAS QUIERO CONOCER A USTEDES YO NO SE COMO HAY GENTE TAN MALA QUE QUIEREN VER CORAZONES DESTROSADOS PERO HAY UN DIOS PARA HACER JUSTICIA VAMOS PARA ADELANTE LAS QUIERO MUCHO ALAS 4 QUE DIOS LAS SIGA BENDICIENDO ATTE YIRA JHOANNA VANEGAS

  15. YIRA JHOANNA VANEGAS dice:

    SOY UNA SEGUIDORA FIEL DE RAFA Y LAS QUIERO CONOCER A USTEDES YO NO SE COMO HAY GENTE TAN MALA QUE QUIEREN VER CORAZONES DESTROSADOS PERO HAY UN DIOS PARA HACER JUSTICIA VAMOS PARA ADELANTE LAS QUIERO MUCHO ALAS 4 QUE DIOS LAS SIGA BENDICIENDO ATTE YIRA JHOANNA VANEGAS VALLEDUPAR CESAR

  16. JOSE IGNACIO ARCIA HERRERA dice:

    Yo desde niño creci en el pueblo y mi conjunto favorito en esos momentos de mi vida es el BINOMIO DE ORO CON RAFA.Me propuse aprender a tocar guitarra y la primera canción que cante en serenata fue Nuevo Juramento.Nunca pude dialogar con Rafael y me tocaba una sola vez que fue a tocar a mi Pueblo esperarlo desde muy temprano en la tarde en la puerta de la gallera y no lo pude ver.Pasaron los años y enamorado de la música de mi BINOMIO DE ORO YA EN Bogota ahorre para verlo en un festival vallenato que habían organizado para ese mes de junio como el 15 al 19 y me lo quede esperando.Paso lo de su muerte y jamas lo he olvidado y le digo a su familia que siento al igual que ellos la ausencia de nuestro Rafa.me alegra que al partir de este mundo cuando Dios asi lo quiera Rafa será uno de los que me espere porque asi lo deseo.A la señora Clara y a las hijas de ella con Rafa decirles que estoy muy orgulloso porque han sabido seguir adelante dando ejemplo de la grandeza de Rafa sé que él desde la gloria se siente feliz.Un abrazo de vida para ustedes señora Clara he Hijas. atte, Jose Ignacio Arcia Herrera

  17. luz annibel hernandez gonzalez dice:

    un cordial saludo primeramente a usted y a sus hijas lamento mucho su perdida y aun que el no estes con nosotro en presencia siempre lo llevaremos en nuestros corazones mi sentido pesame

  18. johany dice:

    Lo mejor del vallenato, será alguien inolvidable que esta en el corazón de muchos colombianos con esas hermosas canciones que interpretó y llevó a todos los rincones de nuestro pais. Realmente el es ¡IDOLO! rafael orozco te estrañamos todo y te queremos