NOTICIAS DESTACADAS

Murió Katiuska, cantante de Los Niños Vallenatos del «Turco» Gil‏

Se ha ido Katiuska Mendoza, la nieta del gran “Colacho” Mendoza, la de la voz potente, clara y melodiosa. Había nacido para ser artista y por eso a los 8 años de edad, sus padres Nicolás “Nacho” Mendoza Torres y Luisa Cotes Acosta, la pusieron en manos del “Turco” Gil y 4 años más tarde, ya como integrante de Los Niños Vallenatos, hizo parte de los invitados a cantar el folclor vallenato en la inauguración de la Biblioteca Presidencial Clinton en la ciudad de Little Rock, en Arkansas (EEUU) en el 2004. Luego vinieron otros viajes, a Panamá y Venezuela y sus muy aplaudidas presentaciones en los Teatros Jorge Eliécer Gaitán y COLSUBSIDIO en Bogotá y Heredia y Centro de Convenciones Getsemaní de Cartagena en el homenaje tributado a Gabriel García Márquez durante la Solemne Sesión Inaugural del Cuarto Congreso Internacional de la Lengua Española en presencia de los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía; el ex presidente Álvaro Uribe Vélez; el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y el ex presidente de la República de Panamá, Martín Torrijos, entre otros grandes eventos.

Su voz quedó registrada en los dos Cds hechos hasta la fecha por Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil (Anhelo un futuro y Homenaje a Bill Clinton) y su deseo de profundizar en su carrera de cantante la llevó a Bogotá, donde con el empresario Germán Espinosa adelantaba el proyecto de producción de su propio disco como solista de una agrupación que se iría a llamar “Las Cañaguateras”, bajo la orientación musical del “Turco” Gil.

Katiuska nació el 20 de enero de 1992 en Fonseca, donde culminó su bachillerato en el Roig y Villalba. Acababa de terminar su segundo semestre de Comunicación Social – Periodismo en UNIMINUTO en Bogotá, y también estudiaba música.

Once años de vida musical acumuló Katiuska, pregonando la música de la tierra de Francisco el Hombre. “El cantor de Fonseca”, de Carlos Huertas, y “La dama guajira”, de Hernando Lacouture, eran las canciones preferidas por ella para entregar a su público.

Katiuska fue la ganadora del Concurso de Voces Femeninas de ExpoFestival en Valledupar, en dos oportunidades, lo mismo que del Festival Voces y Canciones de La Paz y en San Gil.

Su muerte se produjo durante un procedimiento quirúrgico que se le practicaba en una clínica de Valledupar, en la nariz, por razones estéticas.

La velación y sepelio se cumplirán en Fonseca.

No hay palabras para expresar el dolor que siento, la incertidumbre, el desconcierto que una noticia como esta genera. Solo atino a aceptar que es la voluntad de Dios.

Fuente: Prensa Los Niños del Vallenato del «Turco» Gil

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.

5 Comentarios

  1. ME DUELE TANTO TU MUERTE TU NO SABES KATIUSKA EL DOLOR TAN GRANDE QUE DEJASTE CON TU PARTIDA SOLO QUIERO PEDIRLE A DIOS QUE TE TENGA EN LA GLORIA POR QUE FUISTES ERES Y SERAS UN GRAN SER HUMANO, UNA EXELENTE HIJA ,Y SOBRE TODO UNA EXELENTE AMIGA TE AMO MI REINA, MI DAMA GUAJIRA Q.E.P.D.

  2. en ocasiones no nos conformamos con lo que Dios nos a dado en este caso con el ficico hay tenemos una enseñanza si el nos hizo haci por q no comformarnos , q es mejor seguir disfruytando de esta vida tan sabrosa, al lado de nuestra familia, y ñas personas q nos quieren o dejarles un vacio tan grande solo por la banidad no es justo,
    les digo comformemonos con lo q Dios nos dio no seamos banidosos, meremos bien las consecuencis q esto trae…………… saben cristo nos ama haci como somos sin quitarnos ni ponernos nada

  3. DUELE LA PARDIDA DE ALGUIEN, PERO SABEN MAS DUELE Q SE FUE SIN SALVACION APROVECHEMOS BIEN EL TIEMPO POR Q LOS DIAS SON MALOS, NO DESPRECIEMOS CADA SEGUNDO DE NUESTRA EXISTENCIA, MEREN SE FUE TAN JOVEN PODIENDO HABER DISFRUTADO MAS TIEMPOE EN ETE MUNDO AUNQUE CON PRUEBAS Y DIFICULTADES PERO ESTAMOS VIVOSSS…

  4. paz en su tumba , duele cuando muere una persona tan joven llena de vida y un gran futuro por delante Q.P.D

  5. en ocasiones no nos conformamos con lo que Dios nos a dado en este caso con el ficico hay tenemos una enseñanza si el nos hizo haci por q no comformarnos , q es mejor seguir disfruytando de esta vida tan sabrosa, al lado de nuestra familia, y ñas personas q nos quieren o dejarles un vacio tan grande solo por la banidad no es justo