NOTICIAS DESTACADAS

Los Hermanos Zuleta volverán a tocar juntos solo para el Carnaval

Cuatro canciones que harán rememorar el vallenato tradicional al público que asista el próximo 17 y 18 de febrero al Festival de la Cerveza 2012, enmarcado en el Carnaval de Barranquilla, serán las que interpretarán en conjunto Tomás Alfonso Poncho Zuleta junto a su hermano Emiliano.

El propósito de la presentación es rendir un homenaje a esta dinastía de la música vallenata, cuyas producciones han acompañado las típicas parrandas en las que el sentimiento aflora y la interpretación del acordeón hace vibrar a quien lo escuche.

Joaco Guillén, mánager de la agrupación que en la actualidad conforma Poncho Zuleta con el acordeonista Cocha Molina, indicó que “Los Hermanos Zuleta son una institución que está vigente, por eso no hubo reparo en aceptar este homenaje por parte de ellos”.

Pero este no será el único tributo que en el 2012 recibirá El Pulmón de Oro, como también es conocido Poncho Zuleta. Según Guillén, en el mes de junio, justamente en la noche de lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico al lado del Cocha Molina, la disquera Sony Music, a la que se encuentra vinculado desde hace varios años, le rendirá el homenaje llamado “En Primera Fila” y que en Colombia solo han recibido 2 personas.

El evento tendrá lugar en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital colombiana y allí se lanzará junto al nuevo CD, un libro que narra la historia de Poncho, además de un DVD que recopila imágenes inéditas en parrandas vallenatas protagonizadas por el cantante y entrevistas sobre sus vivencias en la música durante más de 40 años.

Este será el tercer trabajo discográfico que El Pulmón de Oro graba junto al Cocha Molina, después de 7 años de unirse musicalmente.

Un nuevo homenaje. El Festival de Patillal, corregimiento ubicado al norte de Valledupar, será el evento que tributará este 25 de diciembre a Poncho Zuleta, quien es destacado como un hijo más pese a haber nacido en el municipio de Villanueva (La Guajira).

Allí lo acompañarán los cantantes vallenatos Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Farid Ortiz y el elenco de la telenovela El Joe, la Leyenda.

Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.