NOTICIAS DESTACADAS

El 1ro de marzo se abren las inscripciones para los concursos del 45 Festival de la Leyenda Vallenata

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anuncia que las inscripciones para los distintos concursos de acordeón en sus distintas categorías, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras, del 45° Festival de la Leyenda Vallenata se abren desde el jueves 1° de marzo desde las 8:00 de la mañana hasta el jueves 12 de abril a las 5:00 de la tarde. Las inscripciones se atenderán en las oficinas del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Como novedad, los participantes en los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, en sus distintas rondas, deben interpretar una canción del maestro Calixto Ochoa, quien este año será el gran homenajeado.

Sobre las inscripciones el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, anotó que “abrimos el espacio para todos los que aspiran a coronarse reyes en el presente año. Debo indicar que solamente deben llenar unos requisitos para ser parte vital del evento que se encarga de conservar y difundir nuestra querida música vallenata. Todos están invitados para que hagan parte de la numerosa familia del 45º Festival de la Leyenda Vallenata, donde la figura central será el maestro Calixto Ochoa, como también la celebración de los 45 años de haber nacido este evento, que se ha convertido en ejemplo a nivel nacional, tal como lo destacó el Ministerio de Cultura”.

Noticias Festivaleras

1.- Para el sábado cuatro de febrero la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a partir de las 8:30 de la mañana,  realizará en el salón de Reyes del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, el Taller teórico – práctico de música vallenata dirigido a los periodistas de Valledupar.
Este taller estará a cargo de los expertos profesores del Ministerio de Cultura, Roberto Ahumada Moreno y Orangel Solano Arenas y se tendrá el acompañamiento del actual Rey Vallenato, Almes Granados.

2.-  Los días 16 y 17 de marzo se llevará a cabo en el Teatro Mayor ‘Julio Mario Santo Domingo’, de la capital del país, el lanzamiento del 45° Festival de la Leyenda Vallenata. De igual manera en los próximos días se definirán las fechas de lanzamientos en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Ocaña.

Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

2 Comentarios

  1. Arturo Jaime Gutierrez

    Buenas tardes,Estoy interesado en inscribir una cancion de mi autoria, en el cuncurso Cancion Inedita..

    Vivo en Bogota y por lo tanto me pueden hacer el favor y me indican por este medio cual seria el procedimiento, documentacion para inscribir dicha cancion.

    Tanbien si puedo obtener formulario de inscripcion por internet para mi registro de participacion.

    Les quedo muy agradecido por su atencion y en espera de su respuesta.

    Cordialmente,

    ARTURO JAIME GUTIERREZ SOLANO
    CELULAR 315 845 7959.

  2. Rosa Maria Jimenez

    Buenas tardes, estoy muy interesada para el consurso, que hacen en EXPOFESTIVAL
    De la voz del vallenato!
    Quien me puede dar informacion!