NOTICIAS DESTACADAS

Cita con la muerte en el apartamento del cantautor guajiro Roberto Calderón

Según denuncia radicada ante la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía General de la Nación el 12 de junio del 2009 por el delito de homicidio agravado en concurso material homogéneo y sucesivo, Mario Machado, padre de Roberto Mario, señaló ante el Fiscal en turno que su hijo nunca pudo saber que la cita que el señor Calderón le había hecho a éste no era más que “una cita con la muerte”.

Sí, una cita con la muerte, por cuanto según consta en la denuncia, Roberto Mario a quien le gustaba versear la música vallenata, llegó en compañía de Jorge Luis Prada, de 16 años, al apartamento de Roberto Calderón, quien muy cordialmente los invitó a pasar un rato ameno, pero todo esto se daño cuando otra persona (un hombre) ingresó al apartamento de Calderón y se formó la de ‘troya’.

Al parecer, señaló el denunciante, “al hombre que llegó no le gustó que los muchachos estuvieran con Calderón, quien comenzó a discutir con el ‘fulano’, quien ni corto ni perezoso la emprendió contra los jóvenes, siendo golpeados en diferentes partes del cuerpo”.

Diario del Norte tuvo acceso a la denuncia logrando establecer que en ella se encuentra consignada la forma de cómo fueron masacrados Roberto Mario y Jorge Luis, quien a pesar de haber quedado con vida, fue trasladado dos horas después a un centro asistencial donde falleció debido no sólo a la gravedad de las heridas, sino a la tardanza en su traslado.

En la denuncia se informa que el presunto suicidio por tratar de huir de las autoridades ante un presunto hurto, del cual era víctima Roberto Calderón, no fue más que un montaje orquestado por los agentes de la Policía, quienes llegaron al lugar de los hechos antes de que los jóvenes fueran golpeados con martillo y con trompadas y finalmente arrojados al vacío.

En el Spoa (sistema penal oral acusatorio) quedó consignado que Roberto Mario fue agredido físicamente con golpes contundentes de herramientas (martillo), patadas y trompadas para posteriormente ser sacado del apartamento del señor Calderón, arrastrándolo por el pasillo del piso 8 del edificio en donde quedaron las huellas de la sangre del joven, las cuales no fueron recogidas por los señores que practicaron las diligencias de levantamiento de los cadáveres.

“Habían huellas de sangre de Roberto Mario en el piso del apartamento, en la cama, en el abanico, en las paredes, en la azotea del edificio, desde la cual lo lanzaron al vacío para finalmente decir que se había tirado del apartamento de Calderón.

“Todas estas evidencias no fueron tenidas en cuenta, al contrario, las desviaron y borraron para dejar libre al señor Roberto Calderón, quien fingió haber sido golpeado en la cabeza con un martillo e internarse en la Clínica del Caribe, en donde no aparece la historia clínica sobre las presuntas agresiones”, indicó Mario Machado, padre de Roberto Mario, una de las víctimas.

De igual forma, se consigna que un hombre al servicio de la vigilancia del edificio de nombre José, señaló que inicialmente al llamado de las autoridades luego de iniciarse la riña, llegaron dos uniformados a bordo de una motocicleta y subieron al apartamento de Calderón, permaneciendo un buen rato hasta que aparecieron otros policías, quienes llegaron disparando para iniciar desde ese momento la “película” de hacer creer que había un atraco en el apartamento de Calderón y que los jóvenes se habían lanzado huyendo de las autoridades.

Se pudo establecer que días después de los hechos, José (el vigilante) pidió tres días de permiso, ante la insistencia del señor Calderón en querer ubicarlo para presuntamente tratar de persuadirlo a que no apareciera como testigo en la Fiscalía, según consta en la denuncia.

Sobre Jorge Luis Prada se indica que este menor no corrió mejor suerte que Roberto Mario, si se tiene en cuenta que fue masacrado con golpes de martillo en la azotea del edificio de donde se escuchaban los gritos que exclamaba Jorge Luis cada vez que era golpeado brutalmente con el martillo, el cual quedó pintado en su cara y en el mentón, dejando como clara evidencia la destrucción de su maxilar inferior.

Dichos gritos, según manifestaron habitantes del edificio, se escuchaban fuertes sin que nadie pudiera hacer nada, por cuanto las autoridades impedían cualquier acercamiento al lugar donde fueron asesinados los jóvenes.

Fuente: Diario Del Norte

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

36 Comentarios

  1. ROBERTO CALDERON ASESINOOO !!!! ESO LO llevas en la sangre es tu estado natural o crees que se nos olvida que tu hermamo mato a la esposa !!! Lo que paso en tu apt esa noche con roberto machado y prada fue un asesinato !!!

  2. A veces parece increíble que este ASESINO ande por las calles como si nada después de acabar con la vida de DOS PERSONAS.
    Hay una frase que dice «LA JUSTICIA, AUNQUE ANDA COJEANDO, RARA VEZ DEJA DE ALCANZAR AL CRIMINAL EN SU CARRERA». Muy pronto esa justicia llegará….

  3. Ese es un asesino pero tarde que temprano la verdad saldra a flote y pagaras por lo que paso esa noche en tu apartamento y al general de la policia tambien debera pagar por incubrir a un criminal como lo es ROBERTO CALDERON

  4. Que iluso Roberto calderon si piensas que quedara impune semejante crimen, tontos los que creen en tu version de un atraco de dos hombres fuertes que tu dominaste y terminan matandose para que la policia no los capture por un delito menor como el supuesto hurto que te hicieron, tonto tu que piensas que ante los ojos de Dios y los hombres vas a quedar contento, se te olvido quie es la familia Machado Salazar una familia de principios catolicos y humanos que piden a Dios y a la justicia colombiana que caiga pronto tu montaje::: hay conmigo Muchos colombianos pidiendo porque eso pase:.

  5. Roberto Calderón.. Maestro ya lo que sucedió esta claro! Los delicuentes entraron a robarlo y al escuchar la policía, salieron desesperados y allí cayeron. La familia de los asaltantes, quieren sacarle dinero, más nada! Usted siga engalanando nuestro folclor! ROBERTO CALDERÓN INOCENTE!

  6. usted lo que es es un señor compositor… siga en lo suyo roberto. a esa gente no se le presta atención!

  7. Maestro son personas que quieres dañar su imagen.. Todos sabemos lo que sucedió, siga componiendo esas hermosas canciones. INOCENTE!

  8. Roberto Calderón ademas de que es INOCENTE, es un gran compositor. vayan a dañarle la imagen a otro, por que a este maestro, solo se la daña DIOS.

  9. octavio benjumea

    roberto es inocente! roberto es inocente! roberto es inocente! siga componiendo maestro, que talento le sobra, y lo que sucedio realmente, lo sabemos todos!

  10. INOCENTE! INOCENTE! Ya se sabe que fue lo que paso en realidad!

  11. Roberto Calderon Cujia, Insigne Compositor Vallenato es totalmente Inocente. San Juan del Cesar, te respalda.

  12. Que vaina la gente que tiene el poder economico 100pre se creen los dueños del mundo y este caso no es diferente Roberto tiene su guardado en este caso y sin juzgar por anticipado creo sr que ud y so novio celoso tienen que contar al pais y a la justicia lo que paso en su apartamento….. lo cacharon poniendo cuernosssss

  13. No pueden seguir pasando los dìas y este grupo de asesinos sigan impunemente en la calle sin responder por la atrocidad que cometieron, familia de asesinos y depravados sexuales,el peso de la ley y tù conciencia si es que la tienes terminaran por hacerte caer, juglar de què??, juglares de la muerte, ASESINO, TÙ SABES QUE TUS DÌAS DE LIBERTAD ESTÀN POR TERMINAR, en una frìa celda tendràs tiempo para componer lo que quieras y disponer de los hombres que quieras, enfermo asesino.

  14. JUGLAR ASESINO, tù sabes y estàs consiente de que el montaje que orquestaron para encubrirte se quedo sin piso, tù y tus secuaces estàn sintiendo pasos de animal grande, y pronto estaràn rindiendole cuentas a la sociedad por el crimen que cometieron, no vas a encontrar cloaca donde te puedas esconder,JUSTICIA Y CLARIDAD, si dices que eres inocente no debes temer, pero, en tù rostro se nota la culpa y tendràs que pagar por ello,y no olvides que no estabas solo ese dìa, y confiesa con quienes estabas para que tengas en la càrcel a quien cantarle tus canciones.

  15. hay calderon cuanto quiciera creer tu version de los hechos pero me cuesta tanto creerte con tantas incosistencias y un testimonio tan rebuscado, aseguras que no conoces los muchachos y yo recuerdo tanto ese dia cuando por el canal caracol dijo ivan ovallr que uno de los muchachos era hijo de un gran amigo tuyo y ahoa no lo conoces.se prueba claramente que mientes..creyeron tu y las personas que te estan colaborando en la pelicula que la familia machado salazar se quedaria de brazos cruzados despues d la muerte de una persona tan talentosa como ROBERTO MARIO
    a y LA TAL GINNA que no sea tan estupida roberto calderon es un pobre mondao al lado del DOCTOR MARIO MACHADO y es por esto que calderoncito tarde que temprano caera y pagara por todo,,no se les olvide que LA LUZ SIEMPRE BRILLA EN LA OSCURIDAD,,,

  16. Han pasado tres años y este asesino sigue tan campante acolitado por una Fiscalía corrupta, o es qué están esperando que asesine a otros más??,JUSTICIA,JUSTICIA, un asesino de esa calaña debe estar tras las rejas.

  17. yo creo que fue un asesinato. lastma poruqe roberto compone tan lindo . es como diomedes buenos en el folclor pero criminales.

  18. Maria Alejandra Hernandez Soto

    que inocente ni que na eso lo que es un asesino, pero como en colombia la justicia no es justa, no mas cuenta que las personas tengan plata…. asesino es lo que es

  19. PUES SI PUES SI AQUI ESTOY YO ES ROBERT CALDERON PAYASO AL FIN…..

  20. Que mas pruebas quieren, sera que va a pasar lo mismo que con Diomedes? Y lo que esta pasando con el caso Colmenares? En Colombia lastimisomente l a Justicia cogea … y no llega, ojala intervenga en este caso la fis cali Nacional, a ver si le ayuda a la «coja» de la costa.

  21. total mente de acuerdo con tigo este par de acecinos deben de montar una fundación pro acecinos criminales sin castigo recaudando fondos para comprar jueces y «justicia» colombiana

  22. Que tristeza que aun exista gente que crea en hombres como ese ja disque juglar, pena te deberia dar solo existir y pidele perdon a Dios porque esta vida no te alcanzara para que se te devuelva lo que hiciste ASESINO. JUSTICIA YAAAAA……

  23. ASESINO…ROBERTO CALDERON nO es mas q un maldito asesino….A ESOS POBRES MUCHACHOS TODO LO QUE LES HICIERON Y TODAVIA LOS HACEN VER COMO VICTIMarios….ES EL COLmooooooooooooooooooooooooooooooo….

  24. no sean ignorantes aquellos que tratan de defenderlo ya sea porque admiran su musica o son de san juan, yo tambien admiraba sus composiciones pero eso no hace que tolere un crimen tan atroz, es q todo esta tan claro como el agua vallan y peguense una pasada por el edificion ustedes sanjuaneros para q vean todo lo q hizo su juglar, que nada raro seria q fueran siquiatrico igual q su hermano que tambien deben investigar porque mato a las dos mujeres q tubo la ultima segun se suicido y el fue sospechosos pero lo soltaron y fue capaz de componer canciones tan lindas cuando las mato son unos ,malditos y el otro es un maricon sin pantalones pa reconocerlo claro y como reconocerlo donde viene de un pueblo con principio q a el le faltan sigan defendiendolo no tienen creiterio propio ignorantes

  25. Javier Manjarrez

    Es muy claro que este monstruo porque no se le puede llamar de otra forma a una persona que tortura y asesina a dos jóvenes cometió muchos delitos, pero mas triste aun que la ley y los medios de protección de nuestro país defiendan a un asesino de esta calaña. Solo puedo desear a las familias de estos dos jóvenes mucha fuerza y que sigan en la lucha por buscar la verdad y la justicia que tarde que temprano saldrá, que ya avanzaron mucho y que todo el país sabe que estos jóvenes no fueron victimarios si no victimas de un sádico asesino.

  26. vamos que dios se encargue de todo para bien o para mal nadie en el mundo esta acto para jusgar a otro por que el que jusga es dios quien somos nosotros acaso podemos hacer lo que dios hace pues dejemosle todo a dios bendiciones …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  27. asesino Roberto Calderón.Que hace cantando nuestra música Vallenata .
    das pena . Asesino di la verdad para que esos padres de esos jóvenes puedan siguiera tener un poquito de tranquilidad al saber la verdad de lo que sucedió esa noche .

  28. no solamente es un aseaino sino que violo alos muchachos en compañia de los tombos. que mala imagen que bulgaridad gas DIOS le hara pagar caro a este sicopata lo pagara muy caro asesino ase sino

  29. los que tienen dinero siempre se creen dioces y dueños de la vida de los demas. cometen los mas atroces crimenes y la justicia blandengue que tenemos les perdona todo. no solo torturaron a estos jovenes, tambien los violaron en compañia de otras personas, lastima que estos sicopatas anden sueltos y sigan violando y torturando niños gas gas por este tipo de sicpatas corran la voz para que sus hijos no caigan con estas personas pido a DIOS haga justicia divina

  30. hijueputa cabron asesino asesino que pague que cree que la plata lo compra todo costeño hijueputa ojala le hicieran lo mismo. BUENA POR CRONICAS RCN QUE LO MANDEN A LA CARCEL

  31. julio alberto cabrero

    es solo ponerle sentido comun a esto y dejar de divagar tanto, nadie dice por que roberto estaba solo o vivia solo, sencillamente por que es un viejo maricon, como se le ocurre que el mismo vecino de edificio lo va robar o atracar, estaban tomando tragos y en medio de la borrachera ante la resistencia de los chicos por accederlos carnalmente y dejarce acceder y la presencia de un tercero fueron asesinados, la policia con un buen billete y un par de llamadas de superioires influyentes cambio la escena del crimen.

  32. que tristeza!!! hasta cuando este pais se levantara contra estos casos, ojala que no se quede impune y a estos hampones de calderon y su amante los encierren por muchos años por asesinos y violadores PAR DE MISERABLES

  33. y quien es el marido de roberto calderón? alguien tiene que saber quien era el marido en ese momento. y el otro muchacho que apellido rivera viñas que según los porteros estuvo esa noche alla, que paso con el?

  34. maria antonia franco caceres

    Esos maricones deben ser apresados , que dolor para las familias de esos muchachos que porquería y antes esa empresa Sayco y Acinpro disque prestandole 80 millones al maricon de calderon que tal el gobierno debería acabar con esa sinverguencería acaso las disqueras no les pagan y nosotros tambien pagamos cuando compramos los discos, ese tal calderon no tiene derecho de volver a cantar para la gente decente debe componer y cantar solo para el marido