NOTICIAS DESTACADAS

Compositores del Caribe presentan plan para reestructuración de Sayco

El G-100 Caribe (grupo de los cien compositores socios de Sayco) viene impulsando la reestructuración de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco,  por lo que Iván Ovalle, compositor e intérprete de la música vallenata, uno de los líderes de la organización, explicó que el propósito es que Sayco tenga un nuevo consejo directivo, nuevos funcionarios y nuevas tecnologías para poder brindar un mejor servicio a los usuarios de la música.

Ovalle aseguró que lo que más les preocupaba a los compositores era el enquistamiento del poder que ocasionó la corrupción que se venía generando en la entidad y por ende las regalías no llegaban al compositor, sino que se quedaban en algunas manos.

“Ya se están tomando los correctivos. Ahora haremos una nueva asamblea para elegir nuevo presidente, nuevo gerente y hacer una reestructuración administrativa en Sayco como tal”, dijo Ovalle.

Por su parte, Ricardo Lozano, gerente general de Sayco dijo: “Queremos un Sayco más eficiente, más transparente, con mucha más tecnología para poder acceder en tiempo real al tema del recaudo, de cómo está la distribución y eso es lo que estamos discutiendo”.

El G-100 Caribe esta liderado por compositores de renombre como Iván Ovalle, Juan Carlos Lora, Adolfo Pacheco, Marcos Díaz, Miguel Fernando Sánchez, Alfredo Gutiérrez, Fredy Solano, Pedro Ramayá Beltrán, Rafael Campo, Efraín Mejía, Checo Acosta, Juan Piña, Pedro Juan Meléndez, entre otros.

Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

4 Comentarios

  1. Las entidades tecnológica del estado como El Tecnoparque del SENA y MINTICS, pueden desarrollar herramientas tecnológicas, que automaticen los registros de la música que está sonando en emisoras, establecimientos, Rokolas y demás, con el fin de generar transparencia, estos registros deben ser controlados por La Oficina Nacional de Derechos de Autor y debe poder ser consultada por cualquier persona, así los compositores podrían confrontar con el pago de sus regalías.

  2. Los registros de la música que está sonando no debería ser generado por personas, sino por una herramienta tecnológica automática instalada en todos los establecimientos circulan música de manera gratuita a través de las Cámaras de Comercio y estos registros administrados por Derechos de Autor. De tal manera que SAYCO y cualquier persona pueden consultarla cuando quieran.

  3. Las entidades como el Tecno Parque del SENA, ParqueSoft Bogota y MinTICS deberían desarrollar una herramienta que sin intervención humano pueda generar los registros de la música que está sonando en Emisoras, Rokolas, Discotecas y establecimientos que utilizan música, estos registros los debe administrar La Oficina Nacional de Derechos de Autor. De ahí, se puede definir que realmente es lo que está sonando y quienes son los compositores que deben recibir regalías. Totalmente Transparente.

  4. La reconstruccion o el cambio de nombre a esta entidado institucion estafadora. verguenza les debe dar.