Inicio >> Festival Cuna Acordeones >> Afiche oficial del Festival Cuna de Acordeones 2012. Homenaje a Jean Carlos Centeno y Pangue Maestre

Afiche oficial del Festival Cuna de Acordeones 2012. Homenaje a Jean Carlos Centeno y Pangue Maestre

Acordeoneros, cantantes, compositores, músicos y conocedores del folclor vallenato se darán cita éste sábado 28 de Abril, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar para el lanzamiento oficial del 34° Festival Cuna de Acordeones que se realizará en Villanueva, La Guajira del 28 de Junio al 1° de Julio de 2012.

El evento que este año se denomina “Frente al Caribe” será en homenaje a dos grandes artistas villanueveros representantes de dos generaciones que han llevado en alto el nombre de Villanueva y su música por todo el mundo: Orangel “El Pangue” Maestre y Jean Carlos Centeno.

Su presidente ejecutivo Israel Romero, manifestó que “esta será la gran oportunidad en cuarta ocasión consecutiva para que el mundo vallenato conozca la importancia de Villanueva y su música en la evolución de éste folclor que después de unir a los pueblos del Magdalena, Cesar y La Guajira, se ha propagado por el país y el mundo representándonos como el sonido autóctono de nuestra patria”.

El comité ejecutivo del Festival Cuna de Acordeones extiende la invitación a periodistas folcloristas y amantes del vallenato en especial, a  que se den cita en el popular kiosko de “Chijo” Orozco en Valledupar y disfruten de una típica parranda vallenata con los hijos de Villanueva, quienes mostrarán porqué esta tierra es reconocida como la Cuna de acordeoneros, compositores y cantantes de nuestro folclor.

Fuente: Prensa Festival Cuna de Acordeones

Comprueba también

Silvestre Dangond acabó con los rumores de su supuesta relación con Paulina Vega

En días pasados las redes sociales estuvieron inundadas de mensajes que vinculaban sentimentalmente a Silvestre …