NOTICIAS DESTACADAS

El Festival Vallenato 2012 ya coronó sus dos primeros Reyes, en Piqueria y Categoría Juvenil

José Félix Ariza fue el primero en presentarse  en la tarima Colacho Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata y  logró coronarse rey de la piqueria del 2012. El Santandereano Pipe Villabona se coronó en la categoría Juvenil.

Piqueria

José Félix Ariza se enfrentó con Julio Cardenas, quien obtuvo el segundo lugar. El tercer puesto fue para Roberto Calderón.

Durante su presentación Ariza comenzó con versos libres haciendo alusión a su superioridad.

En total se presentaron a la final seis participantes. El jurado conformado por José Atuesta Mindiola, Luis Mario Oñate y Jorge Luis Hoyos decidió que el rey de la piqueria de la versión 45 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Calixto Ochoa es José Félix Ariza.

Cuadro de honor Piqueria 2012:
1 – José Félix Ariza
2 – Julio Cardenas
3 – Roberto Calderon

Rey Juvenil 2012

Pipe Villabona Herrera, es el primer Rey  del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión 45. De origen bumangués con 17 años de edad, es la tercera vez que se presenta en este concurso. El año pasado ocupó el segundo lugar en esta categoría. El nuevo rey emocionado expresó: Ser Rey es lo más bonito que me ha pasado en mi vida y se lo regalo a Dios a mi familia y a mi tierra Bucaramanga”.

Fabio Villabona hace pareja musical actualmente con el urumitero Orlando Liñan.

Las canciones con las que ganó el nuevo Rey fueron las siguientes:
Merengue: ‘Penita’ de Leandro Díaz
Paseo: ‘Amparito’ de Calixto Ochoa
Puya: ‘Homenaje a Calixto’ de su autoría
Son: ‘Que bonita que es la vida’ de Adaulfo Herrera

Cuadro de honor Categoría Juvenil 2012:
1 – Fabio Villabona Herrera
2 – Pablo Samir Morales Cañas
3 – Rodrigo Romero Chamorro

Fuente 1: ElPaísVallenato.com

Fuente 2: El Pilón

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

2 Comentarios

  1. henry bloom el carmen de bolivar con orgullo

    Con orgullo un homenaje a Julito Cardenas , gran verseador de Los Montes de Mariam de la tierra de placeres de mujeres lindas, de gente pujante, El Carmen de Bolivar, tierra de amores y de el mejor aguacate de Colombia y la chepacorina, Julio gracias por tu logro incansable baluarte del folclor de la sabana de Bolivar, la proxima repetiras tu segunda corona en el festival vallenato.

  2. isabel aya de oliveros

    Este año asistì nuevamente al festival,pues me encanta, me desilucionò la presentaciòn de Diomedes en el tsunami vallenato, què pesar que una figura tan prestigiosa del vallenato haya decaìdo tanto, me encanta su mùsica; quiero dejar una sugerencia para próximos festivales: ojalá no haya tanto acoso de los vendedores de licor en los sitios de adentro del parque Consuelo Araujo, pues impiden disfrutar a cabalidad de los eventos, son mal educados me parece que contratan mucha cantidad para los diferentes lugares, esto en la noche.