NOTICIAS DESTACADAS

Este Festival también coronó a Jorge Oñate, pero como el cantante con más Reyes Vallenatos a su lado

La madrugada del Martes primero de Mayo de 2012 no solo coronó a Fernando Rangel como Rey del Festival de la Leyenda Vallenata sino también a Jorge Oñate como el cantante de la música Vallenata que más ha tenido a su lado acordeoneros Reyes del Festival. Fernando Rangel se suma a la lista de acordeoneros que han acompañado la voz del Jilguero y que se han consagrado como Reyes en Valledupar. La historia comienza desde los hermanos López, donde estaba el Rey Vallenato Miguel López (1972), pasando por Nicolás “Colacho” Mendoza (1969), Raúl “El Chiche” Martínez (1981), Álvaro López (1992), Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina (1990 y 1997), Julián Rojas (1991 y 1994), Christian Camilo Peña (2008) y ahora Fernando Rangel (2012) a quien le había faltado suerte en ediciones anteriores de la competencia y que en esta oportunidad contó con “la buena espalda” del “Ruiseño del Cesar”.

Oñate con 8 acordeoneros Reyes del Festival Vallenato supera al “Cacique de la Junta” Diomedes Díaz quien ha compartido musicalmente con 5 Reyes.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

2 Comentarios

  1. Cada vez es mas evidente que hay amaño para hacer rey vallenato, el mismo Rolando Ochoa en una entrevista exclusiva para este portal, expresa que le pidio apoyo a su papá Calixto Ochoa, para que llamara al valle «para que lo tuvieran en cuenta» cuando se presento a este concurso. si es imparcial este concurso, que razon tiene esta solicitud? ademas se hace muy raro que los compañeros Oñate cada vez que se presenta ganan, de una y a los demas les toca participar en varios festivales y acceder a varias finales para quedar Rey.
    Parecia que los rumores sobre amaños en el concurso quedaria atras despues de la muerte de la caciqua Consuelo Araujo, quien gasto mucho tiempo explicando a los medios los fallos controversiales y muy sonoros, entre ellos, el primer festival donde el rey era Emiliano Zuleta baquero y pero el veredicto fue que el ganador era Alejo Duran.
    Algo parecido sucedio con el primer rey de reyes cuando inexplicablemente se le atreveso el cajero a Alejo Duran y este decidio parar, los jurados aceptaron que volviera a interpretar su cación y alejo termino tocado para convertirse en el primer rey de reyes, pero el ganador fue Nicolas Elias Mendoza «colacho», la explicación dada era que el fallo era del jurado, pues no podian autorizar la nueva intervención de Alejo.
    Posteriormente vino el novelon de Juancho Rois, quien era el rey pero que segun Araujo decidio cassetiar en pleno festival pues ya se sentia ganador, el ganador fue Julian Rojas.
    En el segundo rey de reyes hubieron muchas quejas, de Omar Geles, Julian rojas, Alfredo Gutierrez y Alvaro Lopez quien se retiro anticipadamente dando el nombre del gandor dias antes y argumentando que todo estaba arreglado para que el Cocha Molina, sobrino politico de Araujo y compañero de formula de Oñate en ese entonces, se quedara con el segundo rey de reyes lo que efectivamente sucedio.
    Estaba muy claro que este año sucederia algo parecido, que ganaria el compañero de Oñate y el veredicto del jurado lo ratifico Fernando Rangel gano y Oñate sigue ahi asolapa’o …..

  2. SIGO INSISTIENDO Y ME SOSTENGO EN LO QUE HE COMENTADO, RANGEL MOLINA FERNANDO, NO MERECIA ESE TITULO, NO ES NI LA SOMBRA DE LUCAS DANGOND O JULIAN MOJICA, Y QUE PENA CON EL GRAN JORGE OÑATE, PERO LOS ANTECEDENTES SOBRE EL DUDOSO MANEJO QUE UNAMINORIA LE DAN AL FESTIVAL HABLAN POR SI SOLOS.