NOTICIAS DESTACADAS

«Rafael siempre será mi amor eterno»: Clara Helena Cabello

Hace veinte años desapareció la voz que conmovió a todo un pueblo.

El folclor vallenato perdió aquella noche de 1992 a uno de sus grandes exponentes y al primer intérprete que soñó con difundir el género en el exterior : Rafael Orozco.

Clara Helena Cabello, viuda del artista, en su apartamento ubicado al norte de la ciudad, lo recuerda todos los días como si fuera el último que compartió con él. “Rafael fue mi primer y mi único novio desde que yo era muy jovencita. Nos casamos muy jóvenes, pero nos llevamos súper bien. Fue algo muy bonito, un amor a primera vista, nos enamoramos y duramos casi dos años de amores y ya después nos casamos. Rafael siempre será mi amor eterno en la mente y en el corazón. Estar sin él me entristece, porque se sufre y se llora, pero se conserva”.

Entre lágrimas y risas Clara Helena sabe perfectamente por qué el artista fijó su residencia permanente en la ciudad. “Él llegó a Barranquilla detrás de mí, buscándome, porque el amor lo puede todo”, declaró entre risas.

Hoy, en horas de la mañana, sus fieles fanáticos se reunirán en Jardines del Recuerdo, donde se oficiará una misa a las 9:00 a.m. y a las 6:00 p.m. se celebrará otra eucaristía en la iglesia Torcoroma para recordar su memoria.

En el apartamento de su familia la presencia del artista está en cada portarretratos, que conservan imágenes de los momentos más felices que Rafael compartió en su hogar. “Le gustaba llegar a la casa para disfrutar, jugaba con las niñas. Era muy alegre, nunca estaba rabioso, él sí cogía rabia y regañaba por fuera, pero en la casa no, porque esa tarea me la dejaba a mí. Él era un papá consentidor y alcahueta, porque como se ausentaba, las niñas les ponían todas quejas”, expresó Clara, quien también se refirió a los gustos del artista. “Comía de todo, pescado, comida criolla y su platanito asado, su tortica de plátano, eso no podía fallar. Él se cuidaba mucho su peso, nada de barriguita y hacía ejercicio.
Cuando eso tenía un grupo llamado el Club de la Salud e iban al estadio y se reunía con Fabio Poveda y con los futbolistas del Junior y hacían deporte”.

El artista también era aficionado al cine y al fútbol. “Veía mucha televisión y comedias. Le gustaban las películas de la Pantera Rosa, de Cantinflas y disfrutaba todo eso. Veía mucho fútbol. ¡Era un Juniorista a morir, pero a morir! Eso era algo sagrado para él”.

Clara Helena además se refirió a su don más preciado. “Su voz era natural. Él se la cuidaba mucho, porque siempre fue muy disciplinado. La disciplina de Rafael era algo de admirar. Sabía lo que podía hacer lo que no podía hacer. Se cuidaba mucho la voz con tratamientos caseros”.

Rafael Orozco también se destacó por innovar en su estilo y forma de vestir. “Le gustaba estar siempre a la moda y bien vestido. Con sus sastres creaba sus atuendos y veía que todo estuviera bien. Siempre decía que en sus shows el público merecía que estuviera bien presentado y en buenas condiciones. Eso era muy importante para él”.

De su matrimonio con Rafael Orozco, Clara Helena tuvo tres bellas hijas. La mayor, Kelly es Administradora de Empresas y vive en Miami, mientras Loraine, la menor estudió Negocios Internacionales; y Wendy, la segunda hija de la unión es Comunicadora Social y viven junto a su madre.

Estos veinte años de ausencia no han apagado el recuerdo del artista, al contrario, ahora Rafael Orozco está más vigente que nunca. Actualmente se está grabando una telenovela sobre su vida y la compañía Codiscos lanzará una colección con todos sus éxitos.

“Él siempre tuvo unas enormes ganas de vivir y de crecer. Él murió en el mejor momento de su carrera. Todo estaba hecho, solo tenía que crecer y crecer. Ahora veinte años después todo se revive nuevamente”.

Taliana es Clara Cabello en novela

La exseñorita Colombia Taliana Vargas confirmó a través de Twitter que ella junto al actor y cantante Alejandro Palacio representarán a Clara Cabello y a Rafael Orozco en la telenovela sobre su vida. El dramatizado contará la historia de amor de la pareja y la vida de Rafael Orozco a través de sus  inolvidables canciones. “Las grabaciones comenzaron el 28 del mes pasado y ellos me van contando que todo va bien. Será una historia para que la gente lo siga recordando y con su música que es lo más importante.  Nos estamos tratando como una familia”, expresó Clara.

Escrito por: Lina Robles Luján
Fuente: El Heraldo

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

5 Comentarios

  1. Y porque no dicen nada de Israel quien fue su compadre y compañero de formula?

  2. ME ENCANTO EL PRIMER CAPITULO DE LA NOVELA MELLENO DE TRISTEZA PUES A MI ME GUSTABA MUCHO SU MUSICA Y POR QUE NO TODO EL ERA LINDO

  3. Me fascina la novela no me la pierdo, es espectacular, me da trizttesa cada vez que escucho las canciones de rafa fui una fiel admiradora y siempre vivirá en nuestros corazones.

  4. La novela apenas lleva cinco capítulos y es muy buena, paz a tus restos Rafael descansa en paz contigo se fue lo mejor de esos tiempos tu musica y tu voz nadie puede ni podrán superarla, desde Venezuela saludos a tu familia a tu viuda y tus tres ángeles bellos que son tus hijas

  5. fuiste mi idolo desde pequeña recuerdo q todos lloramos en el colegio por tu muerte te queremos Rafa