NOTICIAS DESTACADAS

Durante el mes de junio, Alex Manga recorre Norteamérica

Como líder de su agrupación después de la separación de Omar Geles, Alex Manga ha sabido manejar su grupo aprovechando las relaciones que le quedaron cuando era integrante de ‘Los Diablitos’ por eso es común ver su nombre en diferentes espectáculos de Colombia y el mundo.

En estos momento está en una gira por Norteamérica donde con una nutrida agenda de presentaciones con su acordeonero Andrés Beleño.

Comenzaron por el estado de la Florida donde realizaron  dos presentaciones, el pasado viernes  estuvieron en Miami en el Kaffe Krystal Night Club y el sábado en Broward en el Congas Night Club;  el reporte de ambos eventos  fue de una gran demanda dada la popularidad de este grupo en ese suelo.

La agrupación se mantendrá casi todo el mes de junio en territorio ‘gringo’ lo que aprovecharán para pasar a Canadá para realizar presentaciones en Montreal y Toronto y estará retornando a Colombia el  27 de junio.

Aparte de los éxitos de la producción musical del grupo, Alex acompañó a ‘Chema’ Ramos en su más reciente producción musical titulada ‘Tributo al Décimo’ en el que se destaca la canción ‘Enamorada’ cantada por Alex de la autoría de Lancaster de León.

Una vida musical

Alex inició su carrera musical acompañando en parrandas a su padre y tíos, lo cual fue forjando su pasión por el canto. Vivió en Bogotá en donde alternaba los estudios con los cantoos por las noches en las llamadas tabernas donde se maduró vocalmente.

‘Dinastía Vallenata’ fue su primer grupo pero no como vocalista sino como percusionista luego pasó al grupo ‘Los Príncipes’ de Jorge Barrios, un prestigioso empresario que si conocía  sus dotes de cantante, dándole la oportunidad en esta faceta como corista; tiempo después hace parte del Grupo ‘Arco Iris’ con Jesús Manuel Estrada  y Víctor Rey Reyes; ganando experiencia pasa al Grupo de Pablo Atuesta y ‘Los Concertistas’ en calidad de corista y percusionista.

Todos ese trasegar tuvo complemento con grabaciones o acompañamiento con varias agrupaciones de primera línea como Silvio Brito, Miguel Herrera, Jesús Manuel Estrada, Ismael Rudas, Alfredo Gutiérrez, Enaldo Barrera, Jorge Oñate. Hasta que le llegó la oportunidad de ‘Oro’ con Los Diablitos grupo que finalmente lo catapultó hasta convertirlo hoy como ‘Jefe’ de su propia agrupación.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.