NOTICIAS DESTACADAS

El Festival Vallenato 2013 será en homenaje al compositor Gustavo Gutierrez Cabello

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata seleccionó al cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello, para rendirle homenaje en el 46° Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará en Valledupar, del 26 al 30 de abril de 2013.

En el acta aprobada por unanimidad por todos los directivos de la entidad rectora del vallenato en Colombia se anota que “Hoy propiciados por el entusiasmo y valía que representa su obra musical, por su inmenso valor espiritual que genera para la provincia, el Caribe y el país en general, hemos seleccionado al cantautor, maestro Gustavo Gutiérrez Cabello, para resaltar y reconocer su extraordinaria y valiosa obra musical en el 46° Festival de la Leyenda Vallenata. Esta Invariable proclamación servirá para echar la casa por la ventana alrededor de nuestro ‘Flaco de Oro’, figura inconmensurable de la lirica vallenata. Este, es el sentimiento colectivo que reclama inaplazable su vivo homenaje”.

El cantautor vallenato ha realizado un importante aporte a la música vallenata, y entre sus logros está haber sido ganador en dos ocasiones del concurso de la canción inédita vallenata, con las obras ‘Rumores de viejas voces’ (1969) y ‘Paisaje de sol’ (1982) y a través de su canto recorrer con su mensaje lleno de sentimientos diversas ciudades de Colombia y el exterior.

El homenajeado del próximo Festival de la Leyenda Vallenata, maestro Gustavo Gutiérrez, al conocer la decisión de la junta directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dijo que “Esto es sumamente maravilloso. Yo que soy una persona calmada y sencilla me he emocionado hasta las lágrimas, porque este será el más grande homenaje que voy a recibir en mi vida y todo por ser fiel a una música que llevo en el alma. Desde ya, este homenaje  lo comienzo a disfrutar y gracias a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por tenerme en cuenta. Dios les pague y vamos adelante que la tarea la estamos haciendo como debe ser”.

Finalmente anotamos que con 10 meses y 15 días de antelación se da a conocer el nombre del homenajeado del 46° Festival de la Leyenda Vallenata y es la ocasión para invitar a los pintores, dibujantes, diseñadores gráficos y artistas en general, para que vayan trabajando en su obra con miras al concurso del afiche promocional que cada año tiene la mayor acogida.

Fuente. Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

8 Comentarios

  1. BIEN MERECIDO SE LO TIENE TAVO POR TANTAS COSAS: SU GRANDIOSO TALENTO EN LA COMPOSICION, SU CALIDAD HUMANA, SU CARISMA, SU ENORME CERCANIA CON LA FUNDACION DEL FESTIVAL DE LA QUE HA ESTADO EN SU JUNTA DIRECTIVA POR AÑOS Y POR SU SABOR VALLENATO QUE TANTO NOS ACERCA A EL. TENGO EL GUSTO DE SER SU AMIGO Y PUEDO DECIR EN NOMBRE DE QUIENES LE CONOCEMOS QUE SE HABIAN DEMORADO EN HACERLO Y QUE NOS LLENA DE ORGULLO EL CORAZON QUE UNO DE LOS NUESTROS, ENTERAMENTE VALLENATO RECIBA ESTE HONOR EN VIDA.

  2. luis a ochoa maestre

    me parece que la fundación estaba en mora de hacerle un homenaje al papa de los compositores , ,el flaco de oro es un poeta natural que no va ser superado en la actualidad por su vigencia porque no ha perdido la musa , los nuevos compositores deben cojer ejemplo de este baluarte porque con esas canciones que hacen (porque son hacedores de canciones)y no poetas le ruego a dios por manterlo con salud y esa mente lucidas para que siga con esas poesia , para que siga alegrando a colombia y a todo el mundo.

  3. ALLI ESTAREMOS

  4. Hare todo lo posible por estar alli del 26 al 30 de abril en Valledupar y ver ese lindo homenaje al gran Gustavo Gutierrez. Muy merecidooo….. maestro… en Oklahoma City, Oklahoma USA. Lo llevamos en el corazon los Colombianos que gozamos de esas lindas composiciones; dia a dia las gozamos y nunca las olvidaremos. Un abrazo los Colombianos en Oklahoma.

  5. Me pueden informar de hoteles en Valledupar-Cesar, Gracias

  6. hola soy de medellin y quisiera asistir al festiva.. me pueden decir que hoteles puedo encontrar centrados y toda la informacion del festval, fracias

  7. Merecidisimo, habian tardado en homenajearlo, mi juventud en esa bella tierra no podria tener referentes sin G GC, asistiré para este homenaje, una vallenato saluuuuudo

  8. Hola yo quisiera saber la información sobre los cantantes que estarán en los conciertos gracias….