NOTICIAS DESTACADAS

Daniel Parodi será el mejor amigo de Rafael Orozco en la novela

Ganarse el personaje de Daniel Parodi en la novela sobre la vida del cantante Rafael Orozco lo mantiene feliz. Es una gran responsabilidad y un orgullo el hecho de participar en esta producción que desde muchos antes de su lanzamiento ha creado gran expectativa.

Para ahondar en su personaje, el joven actor Aco Pérez Villamizar cuenta que se siente honrado de demostrar su talento, pero más allá de esto, revive su esencia vallenata, por lo que asegura que interpretar a un costeño no es ningún trabajo, sino un placer que lo acerca con su cultura e idiosincrasia.

En medio de la privacidad de su apartamento bogotano, le tomaron las fotos para la revista GENTE CARIBE. Aco lo tiene decorado, muy a su gusto. Expresa que la decoración corresponde al estilo del pop art de Andy Warhol, fusionado con algunos posters de destacados filmes cinematográficos.

La esencia vallenata corre por cuenta de su acento y de su personalidad arrolladora y espontánea, la que no ha perdido pese haber vivido muchos años en Europa. “Viví un año en Alemania y 10 años en España”, dice. En este último país se graduó de actor y dramaturgo.

Regresó a Colombia hace tres años, probó suerte, ganó casting y rápidamente se viene destacando por su excelente capacidad histriónica.

Casa de reinas, Cinco viudas, El secretario, Infiltrados, El man es Germán, Tierra de cantores, Chepe fortuna, Un sueño llamado salsa, Living lavapies de Telemadrid, Padres e hijos y Tu voz estéreo son algunas producciones de televisión en las que ha actuado.

También ha participado en obras teatrales como: A solas con Mario, Sueños de una noche de verano, Los cuernos de don Friolera de Valle Inclán, Un enemigo del pueblo de Henry Ibsen, Momentos de vida de William Sorayona, Para matar a carmen y Roberto Zucco Bernard Koltes.

Destaca que gracias a su profesionalismo, entrega y dedicación ha podido escalar en una carrera artística que cada día exige actores talentosos.

Cabe destacar que gracias a su participación en filmes como Regreso a casa se hizo ganador del Festival de Cortometraje de Fuenlabrada, realizado en España. El actor vallenato Aco Pérez también actuó en El enfermo, cortometraje realizado para una campaña contra la lemoniasis.

Volviendo al tema de su reciente personaje, en la novela de Rafael Orozco, Aco cuenta que ha conocido a grandes amigos como lo son las hijas del desaparecido cantante, Wendy y Lorainne, con quienes ha compartido momentos gratos. Así como también con los también jóvenes actores Taliana Vargas, María Laura Quintero, Mario Espitia, Rafael Santos Díaz y Alejandro Palacio.

Con este último, la afinidad ha sido indescriptible, puesto que Palacio interpretará a Orozco, de quien es su mejor amigo y con quien comparte desde el inicio de la carrera musical en la producción. Aco Pérez concluye que la amistad con Alejandro Palacio será evidente en la cercanía, camaradería y construcción de su personaje.

Sobre su papel de ‘Daniel Parodi’…
“Es un guacharaquero y corista, que conforma el primer conjunto con Rafael Orozco”.

Escrito por: Lilibeth Hernández García
Fuente: El Heraldo

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

2 Comentarios

  1. karen parodi guillen

    estoy anciosa por q empiece la novela, soy hija de daniel parodi y se imaginaran la alegria de nosotros y de mi papa

  2. TE FELICITO EN REALIDAD TU PADRE ES TREMENDO ACTOR