NOTICIAS DESTACADAS

Este es el afiche del Festival Vallenato 2013, versión 46 homenaje a Gustavo Gutierrez

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata da a conocer el afiche oficial del 46 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril de 2013 y que será en homenaje del cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello y cuya responsabilidad recayó sobre el fotógrafo y productor Samuel David Tcherassi Barrera.

Sobre la decisión tomada luego de que el jurado declarara desierta la convocatoria del afiche promocional, el vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda, Efraín Quintero Molina manifestó que “al conocer lo indicado por el jurado que respetamos y acatamos, decidimos buscar asesorías profesionales para tener un excelente resultado en materia publicitaria. Tuvimos varias propuestas a nivel local y nacional, pero de común acuerdo, la Junta Directiva que preside Rodolfo Molina Araujo, recibió la asesoría de manera espontánea y gratuita del fotógrafo Samuel Tcherassi, quien tiene una amplia experiencia en este campo, y nos presentó un trabajo que llenó las expectativas porque estábamos hablando el mismo lenguaje del romanticismo, del buen gusto, la buena fotografía, el buen color y lo universal que se logra en el afiche. Esa armonía, esa limpieza nos dio un afiche que guarda todos los requisitos para lograr un excelente resultado de diseño y proyecta lo que se quiere, dada la calidad del homenajeado”.

Por su parte Samuel Tcherassi, reconocido fotógrafo y cinematógrafo barranquillero, que ha realizado uno de los mejores y más grandes registros fotográficos de los grupos folclóricos de Colombia, capturando lo más significativo de la cultura viva colombiana y lo ha plasmado en diversos libros, indicó que “es un gran honor vincularme de manera directa al Festival de la Leyenda Vallenata, para lo cual utilicé la última tecnología logrando captar el carisma del grandioso maestro, Gustavo Gutiérrez Cabello”.

El más emocionado con el afiche promocional, fue el propio homenajeado, Gustavo Gutiérrez, quien anotó “Me veo tal como soy ahora. Excelente y llamativa obra porque soy el mismo Gustavo Gutiérrez, ese que canta en el valle”…

Finalmente el fotógrafo Samuel Tcherassi, confirmó que estará presente en el 46 Festival de la Leyenda Vallenata, para plasmar con su lente toda la parafernalia y los protagonistas de esta fiesta, con la finalidad de publicar un libro de este Patrimonio Cultural de la Nación.

Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.