NOTICIAS DESTACADAS

Rafael Orozco, una novela para no perderse

El Canal Caracol Televisión nos trae una novela que los amantes del folclor vallenato no podemos perdernos; se trata de la vida de Rafael Orozco Maestre, aquel muchacho humilde y campesino que en su niñez llevaba y vendía agua a lomo de burro por las calles de Becerril, luego llegó al Colegio Nacional Loperena, donde se enfrentó en concursos de canto con el mismísimo “Cacique de la Junta”,  Diomedes Díaz.

Estaremos pegaditos al televisor, porque queremos recordar al hombre que con su estilo inconfundible en el que contrastaba lo romántico con lo alegre, nos dio tantas satisfacciones y momentos felices en las tres últimas décadas del siglo pasado, con su impecable vestimenta; su profesionalismo y don de gentes mostró la mejor cara del vallenato y del costeño, en general.

Mucha gente se pregunta  cuál es la razón para que Rafael Orozco haya sido el cantante costeño que mayor aceptación ha tenido históricamente en la gente del interior del País y la razón es muy clara: él fue sin duda el vocalista más disciplinado en sus presentaciones en vivo que ha tenido el vallenato; daba gusto  verlo  interpretar sus innumerables éxitos en tarima; en ella nunca ingería licor ni irrespetaba a sus seguidores, cumplía a cabalidad con su rol de ejemplo para las nuevas generaciones, esa tal vez fue su principal característica como artista.

Cuando Rafa se unió a Israel Romero y conformaron la dupla más armoniosa y famosa de nuestro folclor, llamada Binomio de Oro, partieron en dos la historia de nuestra música, simple y llanamente porque, desde ese momento, se le dio el carácter de empresa a las agrupaciones musicales  nuestras; definitivamente pareciera que hubiesen nacido el uno para el otro, ambos siempre fueron muy juiciosos y cuidaron como nadie su imagen.

Ahora veremos representar a Rafael Orozco a Alejandro Palacio, un samario que desde niño quiso ser cantante y logró llegar tan lejos como quiso en esas lides, pues nada menos que hizo parte de la agrupación que fundó Rafa, el Binomio de Oro, y también con su voz e inconfundible carisma logró grandes éxitos, pero le dio un viraje a su vida convirtiéndose en actor, iniciando con varios papeles de reparto y hoy en día recoge también sus frutos en esa carrera, siendo el protagonista nada menos que de la telenovela que nos recuerda la vida de uno de los más grandes interpretes de toda la historia del vallenato.

Con el reality “Yo me Llamo” versión 2011, fue mucho lo que se especuló respecto de que su ganador Jorge Martínez sería el protagonista de la vida de Rafa y que el canal Caracol, tenía todo fríamente calculado en ese sentido. Al parecer no fue suficiente el parecido físico y la magnifica imitación del hijo de Becerril que hace este muchacho nacido en San Roque –Cesar, sino que se impuso la ya reconocida experiencia como actor que tiene Alejandro Palacios, amen de ser un extraordinario cantautor.

Entonces lo que veremos en los próximos días debe ser una telenovela llena de emociones y – especialmente- de cosas bonitas y positivas, como fue la vida de Rafa, aunque algunos hayan querido empañarla con especulaciones absurdas; ya es hora de que en la franja de entretenimiento nos pasen programas que nos levante el ánimo y nos alegren el espíritu.

Escrito por: Jorge Nain Ruíz
Fuente: El Pilón

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

9 Comentarios

  1. Los felicito que hayan pensado en una novela sobre la vida de rafael orozco yq que fue un idolo de la musica vallenata y las canciones muy bonitas que isnpiran mucho amor, no me quiro perden ni un capitulo

  2. CUANTO PAGO CARACOL POR ESTA PAUTA

  3. que asco con esa novela caracol saca unas novelas que a nadie le gusta

  4. NO creo que sea buena, el libretista es MALO, y no estará ISRAEL ROMERO, y la van a lanzar a finales de año, NO creo que tenga mucho éxito esta novela.

  5. buenaesa por caracol ,porque asi reviviremos esos momentos de uno de los grandes del vallenato.exitos muchosssssssss

  6. gracias caracol, por darnos la oportunidad de conocer la historia del mas importante cantante vallenato que ha tenido colombia. sera un exito.

  7. Estoy completamente segura que esta producción será un éxito, ¿ Por que? Pues hay música, sentimiento, una historia con buen argumento, Caracol se ha esmerado a ser impecable en este tipo de novelas con una buena razón, de dar alegría a los colombianos. Lástima que Isrrael no va a participar sabiendo que esas notas de su acordeón nos llena de sentimiento. Ahora si no les gusta el actor entonces llame usted para que lo contraten y haga el ridículo con comentarios pobres y llenos de resentimiento.

  8. Gracias caracol por esta novela es hermosa me encanta , me emociona, nunca me la pierdo. Rafa lo mejorr… pero me gustaria q el actor alejandro palacio tambien fuera rafael orozco de adulto mas no jorge martinez.

  9. Hermosa novela q vivaaa Rafael Orozco!!