NOTICIAS DESTACADAS

La trayectoria de El Mago del Acordeón

La vida de los músicos (en Colombia y en cualquier lugar del mundo) está plagada de historias. Y si nos referimos a un hombre que cuenta con 60 años de trayectoria, los relatos y detalles relacionados con su carrera se multiplican. Esos aspectos de la vida de Aníbal Velásquez fueron recogidos por el periodista Fausto Pérez en el libro Aníbal Velásquez, «El Mago del Acordeón».

En sus páginas se narra las historias más importantes de la extensa carrera del músico, célebre por canciones como Sal y Agua, La Brujita, El Ají Picante, Un Poquito de Cariño y Alicia la Flaca, entre otros.

“¿Por qué le dicen Todo sello?, ¿Cuáles son los méritos de su obra?, ¿Cómo nacieron sus grandes éxitos?, ¿Por qué se ha mantenido vigente 60 años después de haber grabado su primera canción?, ¿Cuál es la importancia de José ‘Cheíto’ Velásquez en la música del Caribe colombiano?”, son algunos de los interrogantes resueltos en la publicación de editorial La iguana ciega, que consta de 208 páginas, está dividida en 14 capítulos, tiene un álbum de 48 fotografías y cuenta además con el prólogo del periodista cartagenero Rubén Darío Álvarez.

Dentro del contenido de la obra, también se cuenta la “discografía esencial” del artista.

Sobre el autor

Fausto Pérez es un periodista barranquillero y profesor de medio tiempo de la Universidad Sergio Arboleda, de Santa Marta. Actualmente se desempeña al frente de la sección Te cuento, de AL DÍA.

Pérez, además, se desempeña como conferencista musical y jurado en diferentes festivales folclóricos.

En su carrera se cuenta la publicación de 12 libros de crónicas y reportajes. Su obra, Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva, servirá de argumento de la telenovela que rodará próximamente el Canal RCN sobre el artista.

Escrito por: Jeniffer Varela Rodríguez
Fuente: El Heraldo

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.