NOTICIAS DESTACADAS

«Ponte las pilas», ordena el rey de los pueblos a sus «súbditos»

Farid Ortiz, ‘El rey de los pueblos’, vuelve a la palestra musical con un nuevo álbum cargado de mucha tradición y jolgorio, lo que tiene encantado a sus ‘súbditos’ costeños con sus notas alegres, parranderas y sentimentales.

El trabajo musical, que presenta al lado de su acordeonista Anuar García, se llama ‘Ponte las pilas’, canción de la autoría de el Rey Vallenato de 1993, Alberto ‘Beto’ Rada.

Este trabajo, en el que se nota la influencia de México, República Dominicana y por su puesto de Colombia, presenta a los faricistas un producto de máxima calidad que incluye rancheras, merengues y vallenatos.

El sencillo del disco es El vampiro, un tema que desde ya encabeza los listados musicales de la región Caribe.

Uno de los artistas más queridos del folclor popular también incluye en este trabajo canciones como Mi son enchoyao, una obra del compositor Alexander Oñate, quien también regala el tema Buscando un amor. Otros temas son Acompañada y sola, de Rafael Manjarres, quien por primera vez le cede esta canción a Ortiz; Mañana es tarde, de Juan Manuel ‘El Charro’ Gutiérrez; Esa es la que te cae de Jaime ‘Tato’ Fragozo; y Tu puedes matarlo de Martín Carmona.

También se incluye en este álbum el tema Juanita Morel, de Luis Kalaff, que fue interpretado por Los Primitivos Santo y su Combo, Óscar de León, y Sergio Vargas entre otros, es un merengue dominicano considerado de la época de oro del género que ahora toma nuevos bríos en la voz de Farid Ortiz.

Desde hace algún tiempo ‘El rey de los pueblos’ fue bautizado también como ‘El charro vallenato’ debido a la fusión entre la ranchera y el vallenato, en su álbum anterior no cabe duda que el gran éxito fue Prisionero de tus brazos de Antonio Aguilar, pues bien Ahora Farid vuelve a rendir homenaje a este gran compositor azteca con No volveré.

Por último, el mismo Farid Ortiz, un hombre versátil que compone, arregla, produce, canta y hasta toca acordeón, presenta dos bellas canciones: Hombre honorable y Mundo Moderno.

Una joya del cd, El vampiro

Este tema, que arrasa en los primeros lugares de la radio del Caribe colombiano, es el sencillo del álbum. Fue grabado antes por Eliseo Herrera y Wilfrido Vargas, y ahora Ortiz le incluyó nuevos versos y un coro pegajoso.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=J7XOeoTZYkA]

Escrito por: Angélica Conrado Cúdriz
Fuente: El Heraldo

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.