NOTICIAS DESTACADAS

Festival Vallenato anuncia fechas de inscripciones y nuevas reglas de juego para este año

Debido al aumento anual de los inscritos para la categoría de conjuntos de  acordeón infantil y juvenil, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, determinó realizarlos a partir del viernes 26 de abril, un día antes de lo que estaba establecido.

Las inscripciones para los concursos se abren desde el 1° de marzo.

De igual manera, se indica que el concurso de conjuntos de acordeón infantil se hará en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y el juvenil en escenario por establecer. Ambos concursos se inician a partir de las 9:00 de la mañana. Los demás concursos de acordeón aficionado y profesional, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras, se harán en las fechas y horas establecidas con anterioridad.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entre otras medidas tomadas estableció que la primera ronda eliminatoria de los concursos de acordeoneros en todas sus categorías, se hará en kioscos sin sonido, para agilizar el desarrollo y por la cantidad de concursantes inscritos. A partir de la segunda ronda eliminatoria se regresa al esquema de tarimas con amplificación de sonido. Los concursantes al pasar a la segunda ronda y semifinal deberán interpretar canciones diferentes y no es obligación que presenten obras de la autoría del homenajeado.

El cronograma para los concursos de conjuntos de acordeón Infantil y Juvenil es el siguiente:

26 de abril
Primera ronda eliminatoria, aires merengue y paseo
27 de abril
Primera ronda eliminatoria, aires son y puya
28 de abril
Segunda ronda eliminatoria, aires merengue paseo son y puya
(Pasan 25)
29 de abril
Semifinal, en horas de la mañana, aires merengue paseo son y puya
(Pasan 15)
Final, en horas de la noche, aires merengue paseo son y puya
(Pasan 5)

Inscripciones para concursos

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anuncia que las inscripciones para los concursos de conjuntos de acordeón en sus distintas categorías, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras, del 46° Festival de la Leyenda Vallenata se abren desde el viernes 1° de marzo desde las 8:00 de la mañana hasta el lunes 15 de abril a las 5:00 de la tarde. Las inscripciones se atenderán en las oficinas del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y no tienen ningún costo.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “La masiva presencia de concursantes que congrega el Festival de la Leyenda Vallenata, respuesta a la convocatoria que agradecemos altamente, nos obligó a ampliar los días de la competencia, para los conjuntos de acordeón en las categorías infantil y juvenil, que son la materia prima del folclor vallenato y a la que hay que darle la mayor trascendencia. También volver a que el público tenga de cerca a los participantes al retornar a los kioscos, tal como sucedió en los primeros festivales y además rendirle el más grande homenaje al poeta Gustavo Gutiérrez Cabello”.

Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

Un comentario

  1. señores de la fundasion le pido a dios q jamas esta calida de personas como ustedes c acaven en el mundo q valen mas de lo q pesan y gracias a el festival soy conosido como compositor 3 beses me a inscrito dos veses e clasificado y este año nuevamente me boy a inscrivir y boy a clasificar por q c q es el concurso q no tiene rosca como me desian los compositores no era conosido y e clasificado y este año boy mas fuerte con una ´puya y boy con f y umildad grasias a la findacion EL COMPOSITOR DE LA SABANA HERNAN ENRRIQUE RESTREPO DE LA ROSA