NOTICIAS DESTACADAS

El viernes 1ro de Marzo se abren las inscripciones pal Festival!

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anuncia que las inscripciones para los distintos concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras, se abrirán a partir del viernes 1° de marzo y se atenderán hasta el 15 de abril, en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre este importante proceso manifestó que “las inscripciones de los participantes es el punto de partida para darle la mayor importancia al Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello, debido a que los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cantantes, compositores, verseadores y bailadores y bailadoras de la danza de las piloneras, son la materia prima para seguir sacando adelante a la auténtica música vallenata. Todos son bienvenidos, para entre todos seguir escribiendo la historia de esta música que traspasó fronteras y que es la carta de presentación de Colombia ante el mundo”.

Los requisitos, formatos de inscripción y planilla de hoja de vida que deben cumplir y llenar los concursantes, se encuentran en la página web www.festivalvallenato.com en INSCRIPCIONES.

Respecto al 46 Festival de la Leyenda Vallenata las expectativas son grandes y como todos los años se batirá el récord de inscripciones, convirtiéndose en el evento con mayor número de concursantes.  En el 2012, las cifras de concursantes fueron las siguientes:

Acordeón Infantil: 63
Acordeón Juvenil: 106
Acordeón Aficionado: 68
Acordeón Profesional: 83
Total acordeoneros: 320
Canciones Vallenatas Inéditas: 289. (Paseos, 166; Merengues, 64; Sones, 31 y Puyas, 28. Seleccionadas 75).
Piqueria: 58
Piloneras: 120 grupos (Mayores 67, Juveniles 23 e Infantiles 29).

Cabe anotar que el concurso de la piqueria del presente año, como lo dio a conocer en comunicado la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, será en homenaje del recientemente fallecido verseador, Rubén Toncel, ‘El Turpial de Pondorito’.

De igual manera hasta el 15 de abril estarán abiertas las inscripciones para los medios de comunicación interesados en el cubrimiento del 46 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor y poeta, Gustavo Gutiérrez Cabello. Para este menester favor consultar requisitos y planilla en la página web www.festivalvallenato.com

Fuente: Prensa Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.