NOTICIAS DESTACADAS

Quedó pendiente una serenata para Chávez: «El Turco» Gil

Con un recuerdo muy especial quedará para siempre en el corazón de Los Niños del Vallenato de Andrés ‘El Turco’ Gil, el presidente Hugo Chávez Frías, a quien le agradecen eternamente el recibimiento hecho por el mandatario en el vecino país el 16 de septiembre de 2007.

Fue tanta la química de Chávez con esta agrupación, que en Valledupar su director, el maestro Gil, organizaba una serenata para el mandatario una vez se recuperara. “Ya lo habíamos acordado, alegrarle la vida a Chávez con vallenato, una vez se mejorara de su tratamiento”, dijo muy dolido ‘El Turco’.

El merengue “Sueño Bolivariano’ del compositor vallenato Gustavo Calderón sería la primera entonación del repertorio de canciones programadas para el presidente Chávez, “esta canción  que habla de paz, hermandad entre pueblos libertados por Simón Bolívar, lo emocionó desde la primera vez qua la escuchó durante el encuentro binacional en Cartagena con el presidente Uribe en enero de 2009”, dijo el Maestro.

Como reyes

La edición 294 del programa Aló Presidente en septiembre de 2007 fue a ritmo de Vallenato con los Niños del ‘Turco’. En Venezuela cerca de 30 pequeños duraron una semana en evento tras evento. “Fue muy especial con nosotros, no transportaban hasta en el avión presidencial”; dijo.

‘El Turco’ manifestó  que en esa oportunidad el Presidente le anunció que lo ayudaría económicamente para seguir con su Fundación, sin embargo, recordó con pesar que aquella promesa se desvaneció con el rompimiento de las relaciones entre los dos países.

“Fueron cuatro encuentro con el presidente Chávez en el que yo tengo que decir que fue mi llave”, sostuvo.

Diana Carolina, una rubia risueña de tan sólo seis años, en el 2007 fue la locura de Chávez. “Se sentó en el suelo para verla cantar y además la cargó”.

«De Colombia han venido los niños del Turco Gil, de Colombia han venido los niños del Turco Gil, para darle un viva al socialismo, a Chávez y a su país», fue una de las estrofas entonadas por ‘Dianita’ para el Comandante.

«Les juro a estos niños de Colombia que haré hasta donde pueda para ayudar al acuerdo humanitario» y que sean liberados los que tengan que ser liberados y que logremos paz y unión», terminó diciendo Chávez.

Fuente: El País Vallenato

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.

Un comentario

  1. Viva Chávez, no joda…