NOTICIAS DESTACADAS

Diomedes, Zuleta, Oñate y Beto protestaron contra el Festival y no se presentaron en el Parque de la Leyenda

En un hecho sin antecedentes en la historia reciente del Festival Vallenato, los considerados cuatro grandes de la música vallenata Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Diomedes Díaz y Los Betos, cancelaron a última hora la presentación musical que estaba programada en el Parque de la Leyenda Vallenata para el domingo 29 de abril.

El «florero de Llorente» que motivó la cancelación, según los artistas, fue la falta de publicidad de la fecha por parte de la Fundación. De acuerdo con el manager de Poncho Zuleta, Joaco Guillén, los artistas citados se sintieron molestos porque, en su entender, la Fundación había puesto mayor énfasis en publicitar las fechas en la que se presentan los artistas internacionales, con menoscabo de la fecha en la que ellos se presentaban.

Por su parte, Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, reconoció que pudo haberse cometido un error en cuanto a la publicidad del día domingo 28 de abril pero precisó que, en caso tal, fue de buena fé. Consideró además que la reacción de los artistas fue desproporcionada frente al error cometido, pues estimó que existían alternativas menos drástica para expresar su molestia que la decisión extrema tomada de cancelar la presentación.  Molina Araújo recordó que el problema tuvo su origen en el cambio de fecha del artista mexicano Juan Gabriel quien inicialmente estaba agendado para el domingo 28 de abril, pero, por un hecho ajeno a la Fundación, tuvo que cambiarse su show musical para hoy lunes 29 de abril.

La iniciativa de cancelar las presentaciones surgió de Joaco Guillén, manager de Poncho Zuleta, quien contactó a los representantes de los otros tres artistas –Jorge Oñate, Diomedes Díaz y Beto Zabaleta– quienes se sumaron a la misma.

Radio Guatapurí

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.