Noticias Destacadas
Inicio » NOTICIAS » Ella era la amante de Rafael Orozco
Ella era la amante de Rafael Orozco

Ella era la amante de Rafael Orozco

Después de la muerte de Rafael Orozco, se habló del vínculo que tenía la joven María Angélica Navarro con el cantante. A continuación la noticia que en aquella época se publicó sobre la mujer, en el diario El Tiempo.

ANGÉLICA NAVARRO ADMITIÓ SU ROMANCE CON EL CANTANTE

El Tiempo, 27 de junio de 1991

Apareció María Angélica Navarro y conmocionó a Barranquilla. La bella mujer está vinculada al caso del asesinato de Rafael Orozco, pues sostenía relaciones sentimentales con el cantante y además era amiga de José Reynaldo Fiallo, considerado pieza clave de la investigación y cuyo paradero no se ha podido establecer.

Vestida con ajustados bluyines, camiseta blanca y tenis, y visiblemente demacrada, la joven Navarro, de 24 años, rindió declaración jurada a primera hora de ayer ante la jueza 17 de Instrucción Criminal, Carmen Collante.

Llegó al despacho a las 8:15 de la mañana, en medio de severas medidas de seguridad. Poca gente la vio entrar, pues se había dicho que, por solicitud de sus abogados, Bernardo Alvarez y David H. Juliao, la diligencia se cumpliría en su residencia.

En su entrevista con la jueza se supo en fuentes allegadas a la investigación, María Angélica admitió el romance con Rafael Orozco y dijo, además, que en varias ocasiones salió a almorzar y a bailar con José Reynaldo El Nano Fiallo Jácome, siempre acompañada de amigos.

Indicó que Fiallo Jácome frecuentaba su residencia y a su familia. Su padre, Jorge Navarro, y su hermano, Jorge Enrique, dijeron en su declaración el jueves que sólo lo habían visto pocas veces.

Sobre los móviles del asesinato manifestó no saber nada, pero señaló que consideraba que no podría ser de tipo pasional.

Además de los apoderados de la familia Navarro, en el procedimiento también estuvieron presentes los abogados Juan Yidi Abudinen, de la parte civil, y Antonio Nieto Gette, de los hermanos Zubiría Redondo y Gómez Valdeblánquez, sindicados de participar en el asesinato.

La noticia de la presencia de María Angélica en el Centro Cívico se regó como pólvora y en pocos minutos el edificio se vio invadido de curiosos. Por lo menos 300 personas, entre hombres, mujeres y niños, se apostaron frente al juzgado.

Concluida la diligencia, sobre las 10:30 de la mañana, salió María Angélica, escoltada por sus abogados y agentes de la Policía Judicial, en medio de destellos fotográficos, cámaras de televisión, micrófonos y grabadoras. La multitud le gritaba improperios.

Después rindió indagatoria Porfirio Zubiría Redondo, dueño del vehículo en el que se dice huyó el sicario, y en la tarde estaban citados para declarar la viuda del cantante, Clara Helena Cabello de Orozco, y el acordeonero Israel Romero.

El jueves acudieron al despacho Jorge Navarro y su hijo Jorge Enrique; Miguel Salgado Díaz, celador de un edificio cercano a la residencia del artista, y el empleado de la agrupación Binomio de Oro, Francisco Corena, a quien la parte civil solicitó vincular a la investigación junto con otro de los testigos del crimen, Alfonso Ariz.

Comentarios

  1. carli dice:

    Ni siquiera tienen acceso al expediente y ya sentenciaron que fue por culpa de Maria Angelica…en lo que a mi respecta hay quedaron muchas dudas por todas las muertes que sucedieron posterior……y no creo que Ma.Angelica haya obligado a ese hombre a estar dos años con ella y que la culpa sea de ella. pues hasta dicen que se enamoro de ella y ella nego relación sentimental con el nano fiallo..para besar se necesitan dos labios… y hay hombres casados que insisten e insisten hasta que tienen una amante y se les rechaza y alli siguen…las esposas tambien tienen que valorarse y ubicarse.es mas facil decir que es una cualquiera regalada a reconocer que se perdio el entusiasmo en el matrimonio y por eso buscas por fuera.

  2. rebeca dice:

    El hombre propone la mujer dispone,en una esta aceptar ser la secundona, romper un hogar y luego esperar que la vida te pague con la misma moneda. Lo ajeno se deja quieto…

  3. morales dice:

    ppl! no podemos perdernos, tenemos que tomar en consideration antes de jusgar que eran otros tiempos, specialment clara era una muchacha mas consevadora. Ya con ninas no es tan facil terminar un matrimonio y por mas perrerias que rafa hacia era notable que amaba a clara y a sus hijas. yo estuve en una situation parecida en donde mi esposo fue infiel, claro como es otra temporada yo me fui lo dejo con un bebito recien nacido. Para acetarlo de regreso tuvo que dejar el can por completo.

    pero estamos hablando de otra temporada. La amante era muy joven quizas inmadura, pero pienso que ella sabia las consequencias de jugar con un hombre y un narco. Pienso que todas esas muerted por una LOCA, PUTA no valio la pena. murio rafa un padre de familia alqguen que aportaba algo positivo, murieron amigos de el , y el narco. Ese ignorante narco aquien tenia que matar era a la sinverguenza de Maria Angelica, yo se que donde quiera que este la esta pagando KARMA IS A bITCH. ESPERO QUE ESA LA ESTE PASANDO BIEN mal

  4. Veronica dice:

    si fueramos a dar un premio a la mujer mas DESPRECIADA y ODIADA por colombianos, dominicanos, mexicanos …… se lo llevaria la sinverguenza descarada de MARIA ANGELICA NAVARRO, esperando de corazon que en la vida le haya andado bien mal, que las lagrimas derrotadas por clara y sus hijas hayan sido nada en comparacion a las lagrimas que esta sinverguenza haya desgarrado. que le hayan puesto muchos cachos, que se ande undida en miseria y dolor. que todos sus seres queridos le hayan dado la espalda y la desprecien por carita caliente.
    y mucho mas……..

  5. franklkin dice:

    que triste ver como la callan la voz a tan excelente hombre cantante de esta música latino-americana que el mismo izo aquí en Venezuela ya que fue la primera con el LIGUERON, desde aqui le damos las felicitaciones a alejandro palacio por ese papel el cual tuvo el honor de representar. FELICITACIONES

  6. Marianela dice:

    Es muy triste ver como for una resbalosa la vida de un ser tan bello como Rafael Orosco se terminara, no entiendo como Maria Angelica puede vivir con ese cargo de consiencia, me inmagino que en todos estos anos el remordimiento no la ha dejado vivir en paz, o quiza todavia es una vagabunda que no tiene corazon. yo no soy Colombiana, pero adoraba y todavia adoro oir las canciones de Rafael, el es unico y como el no hay otro; que mi Dios lo tenga en su gloria y a Clara y sus hijas les envio muchas bendiciones y que el Senor y Rafa las protejan siempre.

  7. Marianela dice:

    Es muy triste ver como for una resbalosa la vida de un ser tan bello como Rafael Orosco se terminara, no entiendo como Maria Angelica puede vivir con ese cargo de consiencia, me inmagino que en todos estos anos el remordimiento no la ha dejado vivir en paz, o quiza todavia es una vagabunda que no tiene corazon. yo no soy Colombiana, pero adoraba y todavia adoro oir las canciones de Rafael, el es unico y como el no hay otro; que mi Dios lo tenga en su gloria y a Clara y sus hijas les envio muchas bendiciones y que el Senor y Rafa las protejan siempre.

  8. linerangulo dice:

    ningun error q se cometa en la vida tiene justificacion para quitarle la vida a un ser vivo y mucho menos apagar una voz como la de rafael orozco

  9. linerangulo dice:

    ningun error q se cometa en la vida tiene justificacion para quitarle la vida a un ser vivo y mucho menos apagar una voz como la de rafael orozco

    1. maria tovar dice:

      pd ser q a veces las personas no tienen conciencia solo se dejan llevar por la envidia pero eso no se le hace a ningun ser humano el q hizo esa maldad q la conciencia le pese para toda su vida