NOTICIAS DESTACADAS

Vallenaticias! Peter de vacaciones en España, Silvestre celebrará su cumpleaños en alta mar, Celedón será homenajeado y mucho más…

Llegaron las Vallenaticias recargadas: Peter paseando por Barcelona, Silvestre celebrará su cumpleaños en alta mar con sus amigos, Jorgito recibirá homenaje en Villanueva y mucha más información.

Peter en España

Peter Manjarrés decidió (si, nuevamente) tomar vacaciones y esta vez para el regalo del día de las madres decidió llevarse a su señora madre Imelda a pasear con él. Orgulloso de su progenitora, Peter tomó de la mano a su mamá y se le vio feliz por las calles de Barcelona donde además aprovechó para asistir al Camp Nou a ver el encuentro de fútbol entre Barcelona y Betis. Manjarrés también pasó por Madrid, donde también asistió al estadio a ver su equipo favorito, Rel Madrid. El viernes estará de regreso en Sudamérica para sus presentaciones del fin de semana en Venezuela (Maracaibo y Villa del Rosario -Zulia- y Colombia (Cúcuta -Nte de Santander- y El Espina -Toliima-)

Cumpleaños de Silvestre

Según el programa de farándula La Red, Silvestre celebrará su cumpleaños en alta mar. Luego de presentarse en Melgar y El Espinal el próximo fin de semana, Silvestre tomará un avión directo a Miami y esperará a sus amigos para luego zarpar y celebrar con ellos en alta mar su cumpleaños número 33.

Jorge Celedón será el homenajeado en Villanueva

Jorge Celedón será homenajeado en el Festival Cuna de Acordeones que se realizará del 26 al 30 de junio en su tierra natal, Villanueva, Guajira.

La edición 35 del ‘Cuna de Acordeones’ rendirá este sentido homenaje a Jorge Celedón por esa brillante carrera artística que lo tiene en un sitial de honor llevando nuestra música a los más importantes eventos del país y a los grandes escenarios del mundo.

Los villanueveros están complacidos por este homenaje que se le rendirá al Cantautor, considerado un hijo insigne de la región que siempre se ha caracterizado por ese espíritu de superación, sencillez y nobleza, que resaltan su personalidad.

Jorge Celedón y su nuevo acordeonero Gustavo García, actuarán el domingo 30 de junio en el cierre del Festival Cuna de Acordeones, en un majestuoso concierto con sus mejores éxitos nacionales e internacionales.

“Quiero compartir este homenaje con todos mis seguidores a quienes invito a Villanueva, para que conozcan mi pueblo natal, su gente y disfruten al máximo nuestro Festival Cuna de Acordeones”, dijo Jorge Celedón.

Esta semana se lanza el libro “Anecdotario del Folclor Vallenato”.

La obra fue escrita por José Ceferino Nieves Orozco, nacido en Chorreras, corregimiento de Distracción en el departamento de la Guajira.

“Anecdotario del Folclor Vallenato” es una investigación biográfica, en rescate de la tradición oral, que parte del legendario Francisco Antonio Moscote Guerra “El Hombre” y llega hasta los cuatro grandes del folclor vallenato: Jorge Oñate González “El Jilguero de América”, Tomás Alfonso “Poncho” Zuleta Díaz, Diomedes Dionisio Díaz Maestre “El Cacique de La Junta” y Rafael Orozco Maestre.

Este libro contempla 38 biografías de juglares y artistas del folclor vallenato, más de 200 anécdotas y vivencias de los personajes más representativos de nuestro folclor.

Es un libro fascinante y extraordinario que te invita a conocer el maravilloso mundo y la cultura del país vallenato, a través del sentido del humor.

“Es un libro para disfrutarlo y se presta hasta para parrandear con él”, expreso orgullo su autor Jose Ceferino Nieves Orozco.

La presentación de la obra se realizara este viernes 10 de mayo en la sede de Sayco en Valledupar.

Diomedes llamó al nuevo Rey Vallenato para invitarlo a grabar en su nuevo CD

El Cacique de la Junta no solo aprovechó una llamada que le hizo a Wilber Mendoza para felicitarlo por su corona de Rey Vallenato 2013 sino también para proponerle que grabe para su nueva producción discográfica que estará próximamente a la venta. De darse el encuentro, sería un momento histórico pues en el pasado, Colacho, padre de Wilber, formó pareja musical con Diomedes.

Luifer le grabará video a su canción «Contundente»

Luifer Cuello, conocido recientemente como el cantante ‘Contundente’, estará este fin de semana en tierra Santandereanas.

Además de cumplir con una presentación y una agenda de promoción, el artista del vallenato dedicará el domingo y el lunes festivo a la grabación del video de la canción ‘Contundente’ del compositor Jesús Alberto Villero, la cual le da el nombre a su más reciente trabajo discográfico.

El video es realizado por el director vallenato radicado en Bucaramanga, Antony Quintero, con quien también trabajaron en la producción del videoclip de la canción ‘Me enamoro más de ti’.

Las locaciones escogidas por el artista y el director del video clip fueron los hermosos paisajes santandereanos, ya que el rodaje se llevará a cabo en el condominio Ruitoque y en Girón, Santander.

Fuente:  BlogVallenato, La Red, Prensa Jorge Celedón, Olímpica Stereo Valledupar, Vanguardia Valledupar, Prensa Luifer Cuello

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.