NOTICIAS DESTACADAS

Festival Vallenato 2014 será en homenaje a la dinastía López

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anuncia que el 47 Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje a la dinastía López, una de las más grandes y la que ha aportado el mayor número de Reyes Vallenatos.

Esta dinastía procedente de La Paz, Cesar, cuenta con los Reyes Vallenatos Miguel Antonio (1972), Álvaro de Jesús (1992), Navín José (2002) y Elberto de Jesús ‘El Debe’ López (1980), fallecido. Además de lo anterior han ganado tres coronas en acordeón aficionado, Álvaro (1976 y 1979) y Navín (1980) y una en infantil al coronarse también Navín en 1977. A lo anterior se suma el destacado cajero Pablo López, quien ha llevado el vallenato a distintos lugares del mundo.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “La decisión se tomó concluido el pasado Festival de la Leyenda Vallenata, para que el tiempo de organización sea más amplio y se lleve por todo el país el mensaje vallenato de promoción. Sabemos del aporte hecho a la auténtica música vallenata por esta gran dinastía y que mejor que exaltarla en el próximo festival”.

El cajero Pablo López Gutiérrez, tomó la vocería de la familia para agradecer a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y recordar esos tiempos donde los López, comenzaron a darle la fortaleza necesaria a la música vallenata.

“Primero, en nombre de nuestra familia queremos agradecer a todos los miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por este extraordinario honor que nos conceden. Este es el premio al trabajo que ha desarrollado nuestra dinastía a lo largo de muchos años donde el aporte habla por si solo. En medio de nuestra humildad y talento hemos sabido darle la mayor trascendencia a la auténtica música vallenata de la que somos abanderados”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KIrN0cSQ5CQ]

Con este anuncio del homenaje a la dinastía López, comienza la tarea que año tras año cumple la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para exaltar a grandes exponentes del folclor que han escrito su propia historia a través del acordeón, la caja y la guacharaca.

Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

Un comentario

  1. FREDDY ANDRADE CARMONA

    NO HAY UN FESTIVAL DE MUSICA VALLENTA , EN EL QUE NO SE INTERPRETE MELODIAS DE LOS HERMANOS LOPEA Y NO HAY QUE NEGAR QUE ESTE HOMENAJE, BIEN MERECIDO, SE HACE A LAS PERSONAS MAS HUMILDES, Y MAS REPRESENTATIVOS DEL FOLCLOR VALLENATO , ME ENCUENTRO COMPLACIDO POR ESTA DESICION HECHA POR LA FUNDACION, Y POR SER, AUNQUE NO LLEVO EL APELIDO LOPEZ, Y HABER PERTENSIDO COMO PARTE DE ESA GRAN DINASTIA, DE LA CUAL Y POR LA CUAL FUI CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MUSICA VALLENATA…POR LO DE PONCHO LOPEZ, DEBEMOS RECORDAR QUE EL NO FUE REY VALLENAT , PERO LO LLEBAMOS EN EL CORAZON