NOTICIAS DESTACADAS

Todo sobre el lanzamiento de «La IX Batalla» de Silvestre Dangond

En este informe especial te contaremos varias cosas sobre el lanzamiento del CD «La IX Batalla» de Silvestre Dangond que se realizará el próximo 14 de junio en Valledupar. Cómo conseguir las boletas, las restricciones que se darán para el concierto y en Valledupar.

¿Cómo asistir al lanzamiento de “La 9ª BATALLA”?

Hay cuatro formas de conseguir las boletas:

CD: Comprando el disco de “LA 9ª BATALLA”, los primeros compradores tendrán boleta de localidad VIP, hay 10.000 de esas unidades disponibles en todas las discotiendas de la Costa Atlántica.

TIGO: En los centros de experiencia TIGO de Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Cartagena y Barranquilla se podrán adquirir las entradas de localidades VIP y general aprovechando varias promociones por compras de paquetes y planes.

OLD PARR: Por la compra de OLD PARR en sus presentaciones de 750 ml o litro se podrán reclamar boletas de localidades VIP y general en las principales licoreras, bares y discotecas de Valledupar, Barranquilla y Santa Marta.

TU BOLETA: Adicionalmente para que nadie se quede sin asistir a este trascendental evento, los organizadores han abierto la posibilidad de adquirir las entradas a través de TU BOLETA en todos los puntos de venta a nivel nacional o vía web en: www.tuboleta.com

Prohibido usar prendas de las fuerzas militares, camuflados alquilados, etc

Mediante un comunicado de prensa, la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional,  estableció que hará control con respecto a compra, fabricación, venta y utilización de las vestimentas que representan a la institución.

La publicidad que ha hecho el cantante de vallenato Silvestre Dangond para su nuevo trabajo discográfico ha generado controversia. Muchas personas están de acuerdo con el homenaje que se le está haciendo a la fuerza pública nacional, sin embargo otras personas afirman que esto puede ser un mensaje violento para los jóvenes.

Si bien esta campaña ha dado de qué hablar, no obstante las autoridades aseguran que las ventas de uniformes representativos del Ejército Nacional han aumentado sus ventas.

Teniendo en cuenta el artículo 4 del decreto 2266 de 1991, las consecuencias de usar una prenda representativa de las Fuerzas Militares de Colombia, sin ser parte de ellas, da entre tres a cinco años de cárcel y de 5 a 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El representante de Silvestre Dangond, Carlos Bloom, aclaró que mantuvo una reunión con el Comandante de la Décima Brigada del Batallón en la que se establecía la colaboración con las Fuerzas Militares en el control de la comercialización y el uso de prendas representativas del Ejército, por parte de personas ajenas a la entidad.

“Nosotros acordamos con las autoridades que no vamos a promover la comercialización ni el uso  de camuflados representativos del Ejército por parte de los seguidores de Silvestre. Ellos pueden tener su camuflado rojo o gris pero que no sea el que identifica a la entidad. En el establecimiento autorizado solo se venden camisetas y gorras, no se comercializa con prendas alusivas del Ejército Nacional”, aclaró Bloom.

No obstante, en las redes sociales se han visto comentarios de personas que aseguran que algunos soldados están alquilando su uniforme para el lanzamiento de ‘La novena batalla’ por un valor de 200.000 pesos.

De igual forma, en las calles de la zona céntrica de Valledupar se aprecia la venta de cachuchas y pantalones camuflados, que imitan a los del Ejército.

Por su parte, la ley señala textualmente que se impondrá una pena “a aquel que sin permiso de autoridad competente importe, fabrique, transporte, almacene, distribuya, compre, venda, suministre, sustraiga, porte o utilice prendas para la fabricación de uniformes de campaña, insignias o medios de identificación de uso privativo de la Fuerza Pública o de los organismos de seguridad del Estado”.

La Décima Brigada Blindada declaró que los elementos que han sido mencionados son de uso exclusivo de la Fuerza Pública y solo se podrán vender a miembros de ella, para lo cual se hace necesario el permiso de la autoridad pertinente. Esta ley se establece con el propósito de evitar que los artículos militares lleguen a manos de grupos al margen de la ley.

Así pues, el llamado es para todos los ‘Silvestristas’, para que no adquieran prendas que son representativas y de uso exclusivo del Ejército Nacional y que denuncien los lugares donde se está comercializando con ellas.

“Nosotros acordamos con las autoridades que no vamos a promover la comercialización ni el uso de camuflados representativos del Ejército por parte de los seguidores de Silvestre”, Carlos Bloom.

Restricción a la caravana. Solo habrá caminata

En el desfile del lanzamiento del nuevo compacto de Silvestre Dangond, La 9 Batalla, previsto para el 14 de junio del presente año, no habrá caravanas sino caminata.

Así lo decidieron, en conjunto, las directivas de la agrupación musical y la Administración Municipal, con el fin de evitar las alteraciones de orden público que suelen ocurrir cuando los fanáticos de los artistas salen a las calles en sus vehículos a respaldar un nuevo producto discográfico.

El punto de encuentro de la caminata será en el parque El Viajero a las 2:00 de la tarde, para finalizar en la glorieta ‘Mi Pedazo de Acordeón’. A las 5:00 de la tarde, se abrirán las puertas del Parque de La Leyenda Vallenata para el espectáculo en vivo que preparan estos ‘titanes’ del folclor vallenato.

“La invitación es que ese día nos reunamos con alegría, entusiasmo, orden y tranquilidad”, aseguró el representante de Silvestre, Carlos Bloom, quien se encuentra en la capital del país finiquitando los últimos detalles del lanzamiento.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Valledupar, Paola Fragozo, explicó que la medida es la continuidad de una norma expedida en gobiernos anteriores, conscientes de que la mezcla de alcohol y gasolina genera comportamientos agresivos en la ciudadanía. “Las personas que no acojan la norma se verán expuestas a multas y sanciones de ley por parte de la Policía Nacional”, enfatizó.

“Este lanzamiento es el más duro que se ha realizado en la carrera musical de Silvestre. Este evento implica costes de más de 500 millones de pesos. Quisiéramos que la entrada fuera gratuita, pero con estos costos nos vimos obligados a realizar convenios con empresas patrocinadoras”: Carlos Bloom, manager de Silvestre.

Prensa Silvestre Dangond y El Pilón

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

5 Comentarios

  1. mucho disparate, estan locos, el y el manager

  2. quien los entiende a ustedes dejen la envidia si hay caravana y hay heridos le hechan la culpa a silvestre si no hay caravana le hechan la culpa que disparate hay alli eso esta claro

  3. Todo lo que genera el artista número 1 del vallenato en Colombia: Silvestre Dangond. Yo estoy listo con mi boleta V.I.P.
    Viva Dangond y Ochoa!!!!
    En los adelantos que he escuchado la cosa pinta muuuy buena!

  4. Todo lo que genera el lanzamiento del disco del artista valenato número 1 del país.

    Eres GRANDE, Dangond!!!!

  5. alguien podría darme la dirección en una tienda de bucaramanga donde vendan la camiseta y la gorra de la novena batalla de silvestre, urgente!