NOTICIAS DESTACADAS

Niños del Vallenato del Turco Gil siguen de gira por Europa

Por once años consecutivos, en Laussane, Suiza, la Asociación Colombia Vive celebró la fecha nacional de independencia con una vibrante reunión nacionalista donde tuvieron cabida expresiones gastronómicas, musicales, dancísticas y artesanales colombianas y donde Los Niños Vallenatos del Turco Gil brillaron por su alegría.

Cerca de 2.000 personas asistieron al jardín del Casino Montbenon para bailar y cantar al ritmo de vallenatos y otras músicas del Caribe y la salsa interpretada por una orquesta local de colombianos.

Colombia Vive es una asociación con vocación social, cultural y solidaria, fundada el 17 de febrero del 2001 en Lausanne (Suiza) con el objetivo de crear y promover lazos de amistad y solidaridad en la comunidad colombiana en Suiza.

La presentación de Los Niños Vallenatos en el 11o. Fiesta Nacional Colombiana en Laussane, Suiza, hizo parte de su Gira Europa 2013 a la que se vincula el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y de empresas privadas como Omega Energy y el BBVA y la Alcaldía Municipal de Valledupar.

En Laussane, la agrupación permanecerá hasta el miércoles 24 de julio realizando varias presentaciones y posteriormente continuará su gira por Escocia y su participación en el Festival Internacional de la Juventud de Aberdeen.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QQeh89OrMQ0] Visita de los Niños del Vallenato a Roma, Italia


Niños del Vallenato en Londres

Lolita Acosta
Los Niños del Vallenato del Turco Gil

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.

Un comentario

  1. Ver a esos niños nos llena de orgullo!!!