NOTICIAS DESTACADAS

Compositor Tico Mercado lanzará su nueva producción el 25 agosto

Alberto “Tico” Mercado llegará con “Arrazante” a enriquecer las filas de nuestro folclor vallenato con su inspiración y sus melodías. El 25 de Agosto fue la fecha señalada para dilucidar esta producción musical que muy seguramente estará a la altura de lo acostumbrado por este compositor que sin lugar a dudas ya tiene un puesto asegurado en los anales de la música Colombiana.

Sobre Tico Mercado

Alberto Antonio Mercado Suarez (Tico Mercado), nació el 2 de Enero de 1973 en la ciudad de Maicao (Guajira).

Tico Mercado Su primera canción la compuso aproximadamente a los 12 años de edad y el primer artista que le grabó fue Miguel Morales, con el que ha tenido una relación personal de carácter especial, ya que le ha sabido interpretar sus canciones, imprimiéndole el sentido y el carácter primigenio de su inspiración.

En el año 1998, después de sus éxitos logrados tanto nacional como internacionalmente, con canciones como «No te detengas», «Que vuelva», «No he podido ser feliz» y «Olvídala», entre muchas otras, es galardonado con el Álbum de Oro Sayco, convirtiéndose así en el primer compositor Colombiano en obtener dicho reconocimiento.

Con el transcurrir de los años han sido diversos artistas los que han grabado sus composiciones, en el 2005 tiene el logro más significativo de su carrera artística con la canción “Si tú estuvieras”, esta versión la grabaron Los Toros Band y fue acreedora de una nominación para Billboard y a su vez llevaron a Tico a ganarse el Premio Ascap, un premio con una importancia envidiable entre los compositores, ya que solo tres Colombianos han obtenido este reconocimiento. Emiliano Zuleta Baquero con «La gota fría», Wilfran Castillo en el 2003 con «Quiero saber de ti» y Tico en este año.

Posteriormente fue nominado al Grammy con la canción “No pude quitarte las espinas”, considera que todo es parte de un proceso en el cual ha aprendiendo a sentir más amor por las cosas que tanto ha luchado por conseguir, sin pretender y sin creerse el mejor compositor, ya que siempre ha contado con la ayuda de Dios para tener ese polo a tierra y vivir la vida con éxito.

Hoy por hoy es compositor con más 270 canciones grabadas por lo que se siente orgulloso, ya que siguen habiendo intérpretes (artistas) que creen en su talento y siguen teniendo la fe necesaria para grabarlas y esperar alcanzar el éxito.

Prensa Tico Mercado

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

Un comentario

  1. Compadre tico le recomendamos el tema que nos ofreció a Almes Granados y a JImmy murgas

    nuestros Números son: 3008297848 Almes y 3012088479 Jimmy