NOTICIAS DESTACADAS

Hijo de Miguel Morales arrolló a dos motociclistas en Valledupar

Pese a que la ley prohíbe la conducción de vehículos por parte de menores de edad, un irresponsable episodio protagonizó esta semana un joven de 14 años, hijo del cantante de música vallenata Miguel Morales.

En estado de embriaguez arrolló a dos motociclistas, cuando conducía un vehículo Mazda 323, color gris, de placa BLY- 963. El primer caso ocurrió en el sector del Mercado Público, momentos en que un hombre circulaba a bordo de una motocicleta de placa HDS- 38C.

Aunque esta persona resultó con múltiples golpes en su cuerpo, el adolescente continuó su trayecto y a la altura de la calle 16 con carrera 17A, cerca de la Droguería Hospitalaria, arrolló al motociclista Romel Eduardo Pérez Tarifa, quien conducía un vehículo de placa PEH- 17C.

El hombre sufrió fractura en la clavícula, costado izquierdo y fue trasladado de urgencias a la clínica Erasmo, al norte de Valledupar.

Entre tanto, el menor de edad se detuvo en la Avenida ‘Simón Bolívar’ con calle 13B Bis, al chocar con un poste de hierro, donde está una luminaria; al llegar allí, se escondió en una vivienda junto a sus dos acompañantes, al parecer, también menores de edad.

Lo auxiliaron

Detrás del menor de edad circulaba un grupo de ‘mototaxistas’, quienes al observar el accidente que involucraba a uno de ellos, llegaron hasta donde estaba el vehículo para tomar justicia por su propia cuenta.

Al tiempo, una camioneta Ford, color champaña, de placas VAO- 907, en cuyo interior iba el compositor Jhon Jairo Mindiola y su amigo Fabián Rueda Galvis, en compañía de otro hombre, recogió a los tres jóvenes y los llevó hacia un parqueadero ubicado en el barrio Los Caciques.

El carro fue apedreado por motociclistas, quienes rompieron el vidrio trasero; por su parte, la Policía de Tránsito envió al Mazda 323 hacia los patios de otro parqueadero ubicado en la carrera 7A con calle 36.

Obstrucción a la labor periodística

Luego que los tres jóvenes fuesen trasladados al parqueadero del barrio Los Caciques, llegó hasta allí el equipo periodístico de Vanguardia Valledupar, conformado por Wendy Peralta y Luis Fernando Malagón, en compañía del grupo de Al Día y El Heraldo, integrado por Renier Asprilla y Néstor De Ávila.

Fabián Rueda Galvis, propietario de la camioneta, se opuso a que los reporteros hicieran gráficas del vehículo donde fueron evacuados los jóvenes. Entre tanto, Jhon Mindiola le arrebató el celular a Wendy Peralta, porque ella grababa el momento en que él hablaba sobre el accidente y decía que no ocupaba el vehículo conducido por el hijo de Miguel Morales.

El compositor se abalanzó contra la mujer, en compañía de sus amigos, algunos en estado de embriaguez, y pese a la intervención de los compañeros de trabajo de la periodista, le quitó el celular, chantajeando a Néstor de Ávila a que borrara las fotos del vehículo y las del momento en que él quitaba el celular, o de lo contrario no devolvía el equipo telefónico, donde además estaba registrado el audio que él no quería que saliera.

Uno de ellos apretó a la periodista por el abdomen y le dijo “te mereces una cachetada, puta”; la situación se tornó tensa durante varios minutos y el vigilante del parqueadero tuvo que pedir ayuda de la Policía.

Al llegar, varios agentes le solicitaron a Jhon Mindiola que devolviera el celular, pero él se opuso rotundamente y se metió en la camioneta, a manipular el dispositivo móvil.

Minutos más tarde y cuando el equipo periodístico habló de denunciarlo por hurto, el compositor devolvió el celular sin la memoria. El equipo le fue devuelto porque hacía falta la unidad de almacenamiento, pero producto de las conversaciones que sostuvo con sus amigos, devolvió el celular, pidiendo que borraran las fotos y el audio.

Según Jhon Mindiola, pensó que sus declaraciones podían ser confusas, incluso usadas en contra de su buen nombre, y por esas razones reaccionó de esa manera. Al parecer, éste había consumido licor.

Habló Miguel Morales

“La mamá de él llamó a decirme del accidente, pero la verdad no conozco muy bien porque estoy por fuera de la ciudad. No sé porque iba en un carro, si él no tiene ni siquiera bicicleta, lo que si es cierto es que un joven muy indisciplinado que me lo he llevado varias veces para mi casa, porque lo tuve por fuera de mi matrimonio, y nunca se ha quedado”, dijo el cantante Miguel Morales.

Agregó que es consiente de las consecuencias que este hecho ocasionan y que muchas veces lo han llamado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICDF, por los malos comportamientos del menor.

Dato

El hijo de Miguel Morales se abalanzó contra Néstor De Ávila, cuando él impedía que le quitaran el celular a Wendy Peralta; segundos más tarde fue a buscar una piedra para golpearlo.

El Pilón

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.