NOTICIAS DESTACADAS

Barrancabermeja se vestirá de fiesta del 11 al 13 de octubre con el homenaje a Emiliano Zuleta Díaz

Emiliano Zuleta Díaz, excelso acordeonero y Rey de Reyes de la Canción Inédita Vallenata del Festival de la Leyenda Vallenata, agradece el homenaje que le harán en el 28 Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena que se realizará en Barrancabermeja del 11 al 13 de octubre e invitó a acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores y verseadores a inscribirse a partir del 1° de agosto.

“Es un grato honor recibir este homenaje en este festival de mucha altura y en una tierra donde el vallenato juega de local, y más nuestra música. Invito a todos a participar y unirse a esta gran causa vallenata porque estos directivos son ejemplo de constancia y trabajo y por eso tienen al festival en un lugar destacado a nivel regional y nacional”, dijo Emiliano Zuleta.

En este evento se llevan a cabo los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, canción inédita vallenata y piqueria y se premian a los concursantes que ocupen los cinco primeros puestos en cada categoría. Además de la mejor voz, mejor cajero y mejor guacharaquero. Este año la premiación superará los 80 millones de pesos.

Las inscripciones para canción inédita se abren del 1° de agosto hasta el 1° de octubre y los demás concursos hasta seis días después, siete de octubre y se atienden en la página web www.festivalvallenatobarrancabermeja.com

Por su parte, Gregorio Ortiz Epalza, presidente del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, agradeció el respaldo que le ha venido brindando la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para seguir sacando adelante la auténtica música vallenata desde tierras santandereanas, y anunció que entre la gran novedad que se tendrá, los acordeoneros profesionales finalistas, además del paseo, merengue, son y puya, deberán interpretar una cumbia, aire que tiene mucho que ver con Barrancabermeja,  debido a que allá nació la famosa canción que ha recorrido el mundo ‘La pollera colorá’.

“Estamos en los preparativos del festival en homenaje del destacado juglar, Emilianito Zuleta, por toda su trayectoria en la música vallenata, y por ende como primer punto abrimos las inscripciones para todos los concursos. Los concursantes son esenciales y ellos saben porque les cumplimos enseguida con la entrega de los premios. Vamos a pasó firme con la mayor intención de seguir sacando adelante nuestro querido folclor vallenato”, indicó Gregorio Ortiz.

Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.