NOTICIAS DESTACADAS

En defensa de Silvestre (Columna de opinión)

No necesito la extensión  que empleó en su columna de Soho el señor Alberto Salcedo Ramos para  agraviar, ofender, calumniar, juzgar, condenar y llevar a la hoguera al más grande de los ídolos que tiene en la actualidad nuestra música Vallenata,  Silvestre Francisco Dangond  Corrales.

Esta columna también se pudo llamar ¿A quién le hace el mandado Salcedo? pues para nadie es un secreto que alguien que adquiere la fama y el poder al que ha llegado Silvestre, se gana enemigos gratuitos; yo particularmente no creo que la envidia, el odio y rencor que expele el cronista hacia el artista le haya nacido de la noche a la mañana, ni que sea una animadversión personal; pienso más bien que le hace un favor a alguien.

Lo que sí sé es que Silvestre no es ni seña del monstruo que Salcedo trata de mostrar en su diatriba; las verdades a medias suelen convertirse en mentiras completas, porque uno de los argumentos estúpidos empleados por el columnista es que la palabra Silvestre significa según la RAE   «inculto, agreste y rústico» pero también pudo decir que Silvestre significa «Criado naturalmente» y esta última acepción no tiene nada de negativa.

Otro argumento baladí es que Silvestre parece un matón de cine, supongo que por las fotografías de su último CD. Solo bastaría observar carátulas de trabajos musicales de cualquier género en el mundo para concluir que esta no es sino una herramienta empleada publicitaria e históricamente para vender un producto, que unas veces  da resultado y otras no.

El reconocido periodista, lastimosamente costeño, al iniciar su ofensivo escrito manifiesta que «forzado por el compromiso de escribir esta diatriba», lo cual me reafirma la tesis de que le está haciendo el mandado a alguien; averigüe Vargas por quién fue «forzado» o con quién es el «compromiso»; lo cierto es que el sujeto se despacha no solo contra Silvestre, sino contra todos los colombianos al expresar «¿Cómo fue que este ser de modales tan repulsivos se convirtió en un fenómeno de masas? Sencillo: pareciéndose al país que lo endiosa.», que no es otra cosa que reafirmar lo dicho por el expresidente Darío Echandía «Este es un País de cafres» y me pregunto ¿Será que ahí está incluida su madre?

El más imbécil de los argumentos es el de que las letras de sus canciones son violentas porque en la difunta se dice que «para mí, estas muerta y enterrada». Según este bárbaro, tendrán las autoridades que iniciarle un proceso por homicidio a Romualdo Brito para averiguar a quien fue la que mató. Mejor dicho, como dice la canción, «que tristeza, que jartera».

Jorge Naín Ruíz

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

9 Comentarios

  1. una persona como silvestre dangond no merece ser llamado el más grande de la musica vallenata en la actualidad, un hombre como ese no es ejemplo para nadie, el unico grande es Dios, por favor señores despierten….

  2. no soy silvestrista pero no merecio ni merece esa porquria de escrito del senor salsedo
    porque nada justifica las agreciones

  3. Jota, y acaso Silvestre es el único cantante en el mundo a quien idolatran?. Que argumento tan fuera de contexto el que escribiste de que el más grande es Dios, Eso se sabe para muchos y me incluyo, sin embargo recuerda que hay ateos, pero tú mismo lo dijiste, el más grande de la música vallenata en la actualidad, no el más grande de todo lo existente.

  4. Jota Florez Jaramillo

    Mijo lea bien quién escribió el articulo

  5. Jota, me refiero a lo que dice el comentario.

  6. Jota Florez Jaramillo

    Ah ok no me había fijado que un usuario con el nombre de «Jota» había opinado. Saludos

  7. el mas grande de todos en tu mama bobo, como dices esso de un cantante que apenas lleva escasos diez años.mire pendejo el mas grande tiene q llevar minimo 20 cd para que usted afirme esa locura,o eres marica como el

  8. oye deivi se nota que eres uno de esos enfermos idolatras que siguen como borregos a silvestre y te aseguro que no compras ni compraras nunca un cd original de silvestre, el señor dangond cuando vuelva a ser humilde si alguna vez lo fue, y para ti lancelot, se nota que eres otro payasito que solo defiendes a ese señor y tampoco compras un cd original, te aseguro que apenas sale el cd lo compras en la galeria en $2.000 barritas, si no apoyan a su artista mejor no opinen

  9. oye deivi se nota que eres uno de esos enfermos idolatras que siguen como borregos a silvestre y te aseguro que no compras ni compraras nunca un cd original de silvestre, el señor dangond cuando vuelva a ser humilde si alguna vez lo fue brillara de nuevo
    , y para ti lancelot, se nota que eres otro payasito que solo defiendes a ese señor y tampoco compras un cd original, te aseguro que apenas sale el cd lo compras en la galeria en $2.000 barritas, si no apoyan a su artista mejor no opinen