NOTICIAS DESTACADAS

«He sido Silvestrista desde siempre»: Lucas Dangond

En entrevista exclusiva, el acordeonero Lucas Dangond habló de su ingreso a la agrupación de Silvestre Dangond y del sentimiento de gratitud que guarda hacia su anterior compañero, Churo Díaz.

¿Cómo se entera que Silvestre Dangond lo había escogido como nuevo acordeonero del grupo?
“Estábamos en el Festival de Fonseca y en plena tarima Silvestre llamó al Mono Zabaleta para que interpretara una canción con Rolando Ochoa, y los une como pareja; luego me llama a mí, y anuncia que yo era su nuevo acordeonero. La reacción del público fue buena, a Rolando lo despidieron muy bien y a mí me recibieron también con cariño. Fue bonito, una sorpresa bastante chévere”.

¿Qué garantiza que esta vez no será como la vez anterior, que a los dos meses llamó a Rolando?
“Mi primo siempre me ha dejado claro lo que quiere conmigo. La primera vez que le hice acompañamiento él fue franco y me dijo que era temporal, no me definió el tiempo, pero fue sincero; mientras que ahora sí dijo que Lucas Dangond era su acordeonero, su fórmula y así lo emitió en un comunicado a los medios nacionales e internacionales, y eso es lo que me da la garantía, su palabra”.

¿Cómo se dio la terminación con el Churo Díaz?
“En los mejores términos. Con el Churo me encuentro muy agradecido, reconozco que una de mis mejores etapas musicales fue al lado de él. Hicimos un buen trabajo con el CD ‘Adrenalina’. Este sentimiento de gratitud también es para el resto del grupo por su cariño. Quiero que sepan que mi decisión de estar con Silvestre no fue por no confiar en Churo, al contrario, es un excelente artista, una gran persona, y sé que va es pa’ lante, de mi parte los mayores éxitos”.

¿Qué significa para usted unirse a Silvestre Dangond?
“Este fue mi anhelo de siempre, el sueño de mi vida. Crecí siendo Silvestrista, escuchando todos sus CD, era los que me aprendía. Estar junto a este artista era mi meta como acordeonero desde niño, y hoy, gracias a Dios, se me cumple”.

Se dice que Silvestre en miras a una proyección más internacional, trabajará solo su imagen. ¿No tiene temor que su imagen como artista pierda fuerza mientras la de Silvestre se fortalece?
“La figura del cantante es algo que se viene manejando en las agrupaciones vallenatas desde hace rato. No me asalta este temor porque considero que la imagen de un artista se la da el mismo, el prestigio se lo da el mismo, y de mi parte tengo a favor la empatía con el público, con la gente y a todos mis seguidores y a los de Silvestre que ahora van a ser míos también. Me preocupa solo hacer buena música y eso, creo, es lo que me dará el estatus y el reconocimiento como artista”.

Entre los retos que deberá enfrentar ahora está la sombra de Juancho De la Espriella y la de Rolando Ochoa, considerados dos de los más grandes acordeoneros ¿Cómo lo hará?
“Primero que todo con mucha disciplina, tengo claro que son dos acordeoneros excelentes, que debo hacer las cosas bien porque el silvestrismo y Silvestre como tal, son un movimiento bastante exigentes, pero estoy preparado y Dios me dará la fortaleza, será mi guía perfecta para demostrar que soy capaz de hacer las cosas bien”.

El mánager del grupo, Carlos Bloom, también se expresó sobre la nueva unión, los términos en que se dio la separación con Rolando Ochoa y el escrito del periodista Alberto Salcedo en la última edición de la revista Soho, contra el artista que representa.

¿Qué piensa de la diatriba que escribió el periodista Alberto Salcedo contra Silvestre Dangond?
“Creo que uno de los oficios más lindos que existe es el periodismo, pero siempre y cuando se conserve la ética. El periodista debe criticar, es aceptable, así lo asumimos, sabemos que Silvestre es figura pública, pero consideramos que rayó en la falta de respeto, fue denigrante, no hay calificativo. Insisto, respeto al periodista Salcedo, pero de verdad llegó muy bajo. No es justo”.

¿Piensan actuar frente a este hecho?
“Sí. Esto fue hace poco y coincidió con el rollo de la separación, por lo que hemos estado enredados con este cuento. Ahora (ayer) viajamos a Bogotá a encontrarnos con Silvestre para ensayar, apenas nos estamos despertando, apenas estamos poniendo las cosas en orden, y una de estas es precisamente el tema del escrito contra Silvestre. Vamos a invitar al periodista a que se siente con nosotros para hablar de por qué se refirió a Silvestre de esa manera”.

¿Por qué se separa Silvestre de Rolando a pocos meses de haber sacado el CD?
“Son situaciones que se dan en las agrupaciones vallenatas, esto no es nuevo, pero sí quiero destacar que Rolando Ochoa es una gran persona, no había encontrado a alguien con esa calidad humana, hago mención de esto para que ni siquiera se dude que la separación fue un acuerdo amistoso”.

¿Por qué escogieron a Lucas Dangond?
“Sumado a sus cualidades musicales y artísticas, está el hecho que, como decimos nosotros, estaba en la suplencia, había hecho giras con Silvestre en Argentina, Venezuela, Colombia, incluso en la separación de Juancho estuvo dos meses, igualmente cuando Rolando se enfermó Lucas nos acompañó. Eso fue lo que tuvo en cuenta Silvestre para ponerlo por encima de muchos que estaban en el abanico y de quienes no diré nombres”.

Damaris Rojas Quintero
Al Día
El Heraldo

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.